Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Estudiantes se estrena en casa con victoria ante un triste Valladolid (80 - 66)

Pedro Cazorla García
sábado, 19 de octubre de 2013, 21:00 h (CET)
Ficha técnica
80- Estudiantes: Colom (15), Kuric (17), Rabaseda (8), Ivanov (10), Nogueira (12) -cinco inicial--; Miso (0), Fernández (2), Banic (16), Juancho Hernangómez (-), Fran Guerra (-) y Vicedo (-).

66– C. B. Valladolid: Vilhjalmsson (6), Suka Umu (4), Johnson (13), Wright (12) y Haritopoulos (11)--cinco inicial--; Porta (7), Martínez (0), Izquierdo (-), Vasilopoulos (11) y Sinanovic (2).

Parciales:20-20, 20-18, 22-16, 18-12.

Árbitros: Conde, Soto y Pérez Niz.

Incidencias: 8.000 espectadores en el Palacio de los Deportes.

Datos destacables
Lo mejor : La vuelta de Marco Banic después de un año en blanco. El croata demostró que en cuanto adquiera la forma va ser el puntal de Estudiantes esta temporada.

Lo peor:
La falta de confianza de Xavi Rabaseda; su paso por el Barcelona ha sido un paso atrás en su carrera.
El equipo pucelano y el madrileño se presentaban después de dos abultadas derrotas ante equipos de Euroliga (Real Madrid y Unicaja) y con la sensación de que, a pesar de ser solo la segunda jornada de la Liga Endesa, se trataba de un partido trascendental en la lucha por evitar el descenso en la que presumiblemente se van a encontrar los dos equipos esta temporada. 

Ante esta tesitura, ambos equipos comenzaron con más imprecisiones que aciertos, con la joven perla brasileña del Ramiro, Lucas Nogueira y el búlgaro Ivanov, imponiéndose en ambos aros para Estudiantes pero con los exteriores del equipo colegial muy desacertados. El Valladolid comandado por Wright y Haritopoulos aguantaba el tipo a base de destellos individuales. El marcador, al finalizar un primer cuarto de tanteo, reflejaba la igualdad vivida, empate a 20 puntos. 

El segundo parcial siguió con la igualdad que había marcado el primero. Banic y Vassilopoulos marcaban el ritmo en cada uno de sus equipos. El juego no era brillante y las defensas hacían aguas a ambos lados de la cancha, permitiendo un constante intercambio de canastas y acciones espectaculares. Al descanso, 40 a 38 en el luminoso a favor de los locales. 

Estudiantes salió decidido tras el descanso a romper el partido, bajo la batuta de Quino Colom. Poco a poco, con mucho esfuerzo, a base de tirones intentaba despegarse hasta alcanzar seis puntos de ventaja a mitad del tercer cuarto. El entrenador de los pucelanos pidió tiempo muerto. Consiguió frenar la hemorragia pero no revertir la situación. El Estu incrementaba la ventaja con un último tiro de Banic a ocho puntos, 62 a 54 al final del tercer periodo. 

En el último parcial el CB Valladolid intentó infructuosamente acercarse en el marcador. Se trata de un equipo que no ha tenido pretemporada, confeccionado a última hora y al que, pese su digna lucha, se le nota una evidente falta de cohesión dentro de la pista. Estudiantes no tuvo que hacer nada más que evitar los errores tontos para sentenciar el partido. Un mate de Nogueira y un triple de Kuric rompían definitivamente el partido a mitad del último periodo, 74 a 59. De ahí al final el partido fue un mero trámite hasta el 80 a 66 final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris