Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 2  

Joan Plaza mide al nuevo Cajasol (Dom. 12:30)

Comienza la temporada en San Pablo, con el derbi andaluz entre el jovencísimo equipo sevillano y el Unicaja del ex técnico cajista
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 19 de octubre de 2013, 10:00 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Sastre, Mata, Hernangómez, Williams -- posible cinco inicial--; Bamforth, Radicevic, Porzingis, Burjanadze, Franch y Balvin.

Unicaja: Calloway, Z. Dragic, Suárez, Caner-Medley, Vázquez --posible cinco inicial--; Conde, D. Sabonis, Vidal, Granger, Kuzminskas, Hettsheimeir y Stimac.

Árbitros: .

Datos: 2ª jornada de la Liga Endesa 2013-2014, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 20 de octubre, 12:30 horas (Sin televisión).
Sevilla se reencontrará con el entrenador de sus últimos días de gloria. El comienzo de la Liga Endesa en la capital andaluza tiene el morbo de poder asistir al retorno de Joan Plaza al Palacio de los Deportes, comandando una nave malagueña que promete bastante, y que será una buena piedra de toque para ver las evoluciones del “baby Caja”. 

Independientemente de si le aplauden o no, seguro que mañana a más de uno en San Pablo le entrará algún arrebato de nostalgia. Con Plaza, el Cajasol consiguió en tres años, hace nada, dos clasificaciones para los play-offs, otras tantas para la Copa del Rey y un subcampeonato de la Eurocup. 

Hoy, sin embargo, el futuro para los sevillanos –en lo deportivo y en el tema del sponsor- es bastante incierto, aunque se tiene la vista puesta en la evolución de un equipo que tiene como jugador más veterano a un hombre como el argentino Marcos Mata, con tan sólo 27 años. 

Juventud a la pista –ante los tiempos de una cada vez más recrudecida crisis-, y confianza en el magisterio de Aíto para sacar el mayor partido posible a los chavales. 

Todo ello en un equipo que, a nivel de resultados, ha completado una buena pretemporada –a excepción de la paliza última en Valencia-, y que entre otras cosas por falta de veteranía cayó derrotado la semana pasada en el debut liguero de San Sebastián. 

Ex cajistas en Málaga

El Unicaja, por su parte, ha comenzado en la Liga Endesa como un tiro, gracias a la paliza infligida al Estudiantes; aunque en la Euroliga perdiera ayer en El Pireo un partido que controló durante gran parte del mismo. 

Además, no sólo Plaza se presentará mañana con pasado cajista. Sobre el parquet estarán Earl Calloway –timón en San Pablo durante etapa del técnico catalán- y Nick Caner-Medley; mientras que el tercer ex jugador sevillano, Txemi Urtasun, continúa de baja por lesión, junto a Ryan Toolson. 

En ese sentido, en el Cajasol andan pendientes de la rodilla izquierda de Satoransky, dañana en el entrenamiento del miércoles; aunque en el seno del club confían en que pueda estar mañana dirigiendo el juego cajista durante un derbi que, pese al maltrato televisivo que continúa sufriendo el baloncesto en Andalucía, promete ser más que apasionante.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris