Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Fase Regular   -   Sección:   Baloncesto

El Barça arranca al asalto de su tercera Final Four seguida (21 h)

Xavi Pascual contará con las bajas de Oleson y Erazem Lorbek
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de octubre de 2013, 09:17 h (CET)
A la caza del reinado del Olympiakos

El FC Barcelona empieza este miércoles ante el Partizán NIS Belgrado, 21.00 horas/Esport3, un camino que espera y confía que le lleve a la tercera 'Final Four' de la Euroliga consecutiva, aunque será largo y pedregoso al encontrarse con rivales de entidad ya en Fase Regular, como este Partizán que llega al Palau con ganas de dar la sorpresa.

Los catalanes, todavía en fase de conjunción y anclaje de las nuevas piezas, de máxima calidad pero muchas, se mide a un equipo joven pero con un año más de experiencia, poco pero bien reforzado, y que acostumbra a jugar sin miedo en el Palau Blaugrana y hacer grandes partidos, por lo que será una buena primera piedra para los de Xavi Pascual.

Contra el Valencia Basket, en la primera jornada de la Liga Endesa, los blaugranas notaron en exceso la falta de unión del equipo pero también tiraron del talento y calidad que no se les presume, sino que tienen, para remontar el choque y lograr estrenar el casillero de victorias. Un 76-75 apurado pero que da esperanzas.

Así, la idea es superar el trance del debut europeo en casa con victoria, algo muy importante, imprescindible, para un Xavi Pascual que puso énfasis en ello en la rueda de prensa previa. No podrá contar con Brad Oleson ni Erazem Lorbek, pero Juan Carlos Navarro irá cada vez acumulando más minutos y será la referencia para el resto de compañeros, sobre todo los recién llegados.

Cada uno a su ritmo, con más o menos presencia, van encontrando su rol. Los Pullen, Papanikolaou, Nachbar, Lampe y Dorsey quieren ser importantes en el Barça, demostrar que se ha acertado con su fichaje, y la Euroliga es el mejor de los escaparates para ello, como bien sabe un 'Pap' que ha ganado los dos últimos títulos con Olympiacos.

A la espera de Lorbek, ya a punto de regresar, y de Oleson, tendrán más minutos para afianzarse y conocer los complejos sistemas de Pascual. Además, medirse en esta primera Fase Regular ante CSKA Moscú o Fenerbahçe, que huelen como el Barça a 'Final Four', les ayudará a situarse pronto en su sitio, en saber qué les espera para poder cumplir con el objetivo.

Y es que este FC Barcelona se ha hecho pensando en ganar, no en otra cosa. Son dos las 'Final Four' consecutivas del Barça, que se perdió la que era anfitrión en 2011 tras ganar en París el año anterior. En las dos últimas campañas, llegó a la gran final a cuatro pero sin suerte, algo que esperan que cambie esta temporada.

Lo que no parece cambiar demasiado es el rival. El Partizán, viejo conocido ya, no pudo pasar de esta Fase Regular la pasada campaña, con dos victorias únicamente, pero era un equipo joven y nuevo, y ahora esperan demostrar que han aprendido la lección. En el Palau, cayeron por tres únicos puntos (85-82) y a ello se aferrarán para repetir, cuanto menos, la gran actuación que hicieron.

Con la baja de Davis Bertans, máximo anotador en aquel partido con 17 puntos, el técnico Dusko Vujosevic tiene un gran hándicap, pero también equipo suficiente para plantar cara, sobre todo con la llegada de Tarence Kinsey, que ocupará su lugar tanto en pista como en poderío y protagonismo ofensivo. Además, los Gagic, Musli, Bogdanovic o Westermann ya saben lo que se debe hacer para asaltar el Palau.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris