Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Teatro   Valencia   Carme Teatre  

Carme Teatre inicia la segunda edición del Cicle Carme Dansa

​El Ciclo, en esta ocasión centrado en las artes del movimiento creadas y dirigidas por mujeres, pretende de nuevo empoderar la danza como disciplina artística “per se”
Herme Cerezo
miércoles, 6 de noviembre de 2019, 08:36 h (CET)

Desde el 8 de noviembre y hasta el 19 de enero de 2020, Carme Teatre presentará un total de 9 espectáculos creados por MUJERES COREÓGRAFAS provenientes de València, Cataluña, Baleares, Madrid, Canarias, Extremadura, Israel, Francia y Brasil.

El Ciclo, en esta ocasión centrado en las artes del movimiento creadas y dirigidas por mujeres, pretende de nuevo empoderar la danza como disciplina artística “per se”, poniendo en valor su gran potencial educativo, creativo y constructor de subjetividades críticas.

La exhibición se complementará con programación expandida: coloquios abiertos al público tras las funciones y Clases magistrales GRATUITAS, con el objetivo de crear redes entre espectadores, alumnos y profesionales de la danza contemporánea.

El ciclo comienza con el ESTRENO de la nueva producción de la multipremiada compañía de MARTA CARRASCO (Premio Nacional de Danza de Cataluña 2005, entre otros), un homenaje a una de las primeras personas que se cambió de sexo: Lili Elbe. Continúa con el Estreno en València de lo nuevo de CARMEN WERNER (Premio Nacional de Danza 2007), con DANIEL ABREU como Ayudante de dirección (Premio Nacional de Danza 2014).

Le seguirán las propuestas de CARMEN FUMERO (Premio Certamen Internacional de Coreografía Burgos New York), KARLIK DANZA (Cinco nominaciones a los Premios MAX), POLIANA LIMA que con la pieza Hueco fue Nominada a los Premios MAX 2018 como Mejor Espectáculo Revelación y Mejor Autoría Revelación y ÁNGELA VERDUGO, cuya obra SC_Santa Cultura fue Nominada a mejor Espectáculo de Danza y Mejor bailarina en los últimos Premis de les Arts Escèniques del IVC. Generalitat Valenciana.

Las compañías internacionales programadas son CHANTIER DES IMAGES (Francia), con una creación de NIKOLA KRIZKOVA y DAMIANO OTTAVIO BIGGI (bailarín de la compañía de Pina Bausch), y la israelí RAVID ABARBANEL DANCE & PROJECTS. Esta última presenta la pieza Wildhome, Premio de Carme Teatre en el pasado Certamen Coreográfico de Madrid que contará con una Residència de Creació en la sala previa al Estreno.

Las Clases Magistrales gratuitas estarán impartidas por Ravid Abarbanel (28 noviembre), Catalina Carrasco (8 diciembre) y Nikola Krizkova+Damiano Ottavio Bigi (19 diciembre). Inscripciones al mail de la sala.


Por último, Mira Miró de la compañía BAAL DANSA de Catalina Carrasco (Baleares) es la apuesta para público familiar, con un espectáculo de danza y animación de vídeo que nace del universo de Joan Miró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“En este país el problema más grande es que cuatro empresas tienen el monopolio del teatro”

Entrevista al actor Albert Gracia

“Estoy contento de llevar once años teniendo un sueldo cada mes y viviendo de este trabajo”

Entrevista al actor Dídac Flores

“Es difícil escoger un musical porque todos los espectáculos en qué he actuado siempre han sido muy queridos”

Entrevista al actor Joan Vázquez

Crónica V: animar la realidad

Una película que pide ser vista, difundida, comentada, compartida. Aspira y alcanza la transparencia en sus ideas y forma, quitando suavemente velos a lo difuso, escurridizo, mórbido de un terror penetrado en todas las esferas de la vida, al que dota de un contrarrelato de resistencias íntimas

Crónica V: salvajes sin alma

Tener o no tener alma, ser o no ser percibido como humano, como igual, determina si los crímenes cometidos contra un pueblo adquieren el rigor (también lingüístico) de asesinatos, de barbarie, o si el relato se ubica en el control demográfico de especies, digamos, exóticas y peligrosas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris