Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

La mala educación

Para qué cambiar si los jóvenes frustrados que salen de las escuelas lo hacen convencidos de que el estatismo, gracias al cual ellos viven a cuerpo de rey, es lo mejor
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 8 de octubre de 2013, 07:40 h (CET)
No hay manera. Creen que la educación, destrozada por la implementación de su sistema educativo, que es el que vienen sufriendo generaciones de españoles desde los años 80, es su predio particular. Y no admiten cambio alguno. Les gusta que el 30% de los alumnos fracasen o que un porcentaje similar acabe el bachillerato sin entender un breve y sencillo texto escrito, es decir, siendo analfabeto funcional, que es algo aún peor que el no funcional puesto que la víctima cree saber y entender. Rubalcaba lo dejaba claro. Si él y sus huestes llegan al gobierno, derogarán ese tímido parchecito del PP llamado LOMCE. Como hicieran con la ley de calidad que propuso el gobierno de Aznar en su día.

Tiene su lógica. Al fin y al cabo Alfredo Pérez Rubalcaba es, junto a Marchesi y Maravall, uno de los padres de la LOGSE. Se trata de esa escuela pedagógica que ha destrozado la enseñanza primaria, la secundaria, destruido miles de mentes infantiles, liquidado el prestigioso cuerpo de catedráticos de instituto y que tiene patas arriba y llena de sectarios con ínfulas las universidades españolas, que no se encuentran entre las 150 mejores del mundo, para bochorno de cualquiera con dos dedos de frente y satisfacción de socialistas y nacionalistas. Y es que ya lo dijo el entonces ministro Maravall, cuando el cojo Manteca –ya fallecido- se convertía en un ídolo nacional a lo Sánchez Gordillo durante las huelgas contra la modificación de las leyes educativas: “hay que secuestrar el alma de los niños”.

Y desde entonces ese secuestro de almas infantiles perpetrado por el consenso es el que ha regido, con la colaboración cómplice de profesores y padres, los unos por sectarismo y los otros por comodidad, la enseñanza en España. Pese a que una de las claves para salir de la crisis sería la derogación de la igualitaria y nefasta escuela comprensiva, nada quieren cambiar. Para qué si los jóvenes frustrados que salen de las escuelas lo hacen convencidos de que el estatismo, gracias al cual ellos viven a cuerpo de rey, es lo mejor.
Comentarios
カシオ gショック 17/oct/13    12:47 h.
ookrgytysl 17/oct/13    07:20 h.
ハミルトン 時計 アウトレット 17/oct/13    07:18 h.
オリエントエクスプレス 腕時計 17/oct/13    07:18 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga

El cuidado de la casa común

J. Domingo, Girona
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris