Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   Getafe   Celta   Jornada 6 - Liga BBVA  

Getafe-Celta: Un Getafe muy superior se lleva la victoria ante el Celta (2-0)

Los azulones fueron dueños del partido en todo momento
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
jueves, 26 de septiembre de 2013, 21:57 h (CET)

Ficha técnica
2- Getafe CF: Moyá; Arroyo, Lisandro, Alexis, Roberto Lago; Mosquera, Borja; Pedro León, Pablo Sarabia, Diego Castro; Miku
0- RC Celta de Vigo: Yoel; Aurtenetxe, David Costas, Madinda, Borja Oubiña; Cabral, Krohn-Dehli, Bellvis, Rafinha, Orellana; David Rodríguez.

Cambios : En el equipo local Colunga por Michu (70’), Gavilán por Diego Castro (75’) y Rafa por Lisandro (80’). En los visitantes Jonny por Bellvis (17’), Santi Mina por Rafinha (59’) y Álex López por Krohn-Dehli (74’).

Goles: 1-0 Lisandro (44’). 2-0 Arroyo (51’).

Árbitro: González González (comité castellano-leonés) (2). Mostró amarilla a Arroyo (79’) por parte del Getafe y a Aurtenetxe (70’) por parte del Celta.

Incidencias: 6500 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez, 200 de ellos visitantes. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: Juego de ataque
Los dos equipos buscaron sin rodeos la portería rival, ofreciendo buenas combinaciones en la delantera.

Lo peor: Bellvis
El extremo diestro tuvo que ser retirado en camilla tras un encontronazo con Diego Castro.

El dato: No gana en el Coliseum
Con este resultado, el Celta sigue sin haber obtenido nunca una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.
Pablo Rodríguez / Getafe

Con un horario extraño y tardío para un día de semana, Getafe y Celta estaban dispuestos a llevarse los tres puntos. Ambos conjuntos saltaron al campo muy ordenados, con respeto mutuo, pero buscando con intensidad la portería rival.

Hubo ocasiones desde el principio en las dos áreas antes de que Luis Enrique se viera obligado a efectuar el primer cambio del partido a consecuencia de un fortísimo choque entre Diego Castro y Bellvis, que acabó con el extremo celtiña retirado en camilla del terreno de juego.

La más clara vino pocos minutos después, en una falta colgada desde la frontal que remató Cabral y consiguió atrapar con problemas Moyá. La réplica fue para Diego Castro, que se enredó con el balón y no acertó a resolver, pero de nuevo la tuvo Rafinha en la otra portería.

Sin embargo, el partido era un ir y venir. A punto estuvo de lograr el primer tanto Pablo sarabia con un gran disparo desde la media luna del área, que se fue a córner. Y en ese mismo saque de esquina, Lisandro cabeceó al fondo de las mallas.

Era un gol importante para los azulones, justo antes de que el colegiado señalase el túnel de vestuarios. Poco faltó para volver a poner las cosas como al principio, pues nada más comenzar la segunda mitad, Moyá se lió con el balón y a punto estuvo de perderlo frente a David Rodríguez.

Pero en otro córner, el Getafe amplió distancias. De nuevo Pedro León bota el saque de esquina y en este caso Arroyo es quien llega para cabecear y marcar el segundo. Los vigueses se veían aún más presionados para tratar de acercarse a los de Luis García.

A diez minutos del final, el partido pudo tornarse muy diferente para cada uno de los dos conjuntos, pues los azulones tuvieron varias ocasiones claras para sentenciar, pero Orellana estuvo también a punto de recortar distancias.

No daría para más el encuentro, que se saldaría con una victoria que ofrece tranquilidad al Getafe y sirve para asentar las buenas sensaciones de partidos anteriores.


Sala de prensa
Luis García (Entrenador Getafe CF)

"Creo que ha sido una victoria justa y corta incluso. Hemos querido que se jugase como queríamos, y nos hemos quedado cortos en el resultado. Hemos tenido gol, llegadas... de los partidos más completos, hemos tenido el partido donde queríamos en todo momento. A balón parado lo teníamos todo muy controlado. Es importante el momento en el que se marca cada gol, pero también el Celta ha tenido ocasiones en momentos clave, pero para mí el resultado es corto, deberíamos haber ganado con más solvencia. El Bernabéu es complicado, pero los tres partidos de casa los hemos tenido bastante controlados. Yo me he divertido con mi equipo, no sé Luis Enrique, hemos tenido el partido donde siempre lo queríamos tener, tal y como habíamos planeado. Ha salido todo a la perfección Contento por todos."
Luis Enrique (Entrenador RC Celta)

“No sé lo que tiene Bellvis, pero no tiene buena pinta. Se ha ido al hospital, mala noticia. El partido ha sido bastante aburrido hasta para un entrenador, que se ha decidido en dos jugadas de estrategia, que analizaremos, pero he visto dos muy buenos lanzamientos de córner. No es una faceta del juego que dominamos y nos ha costado el partido. Han tenido más el balón y nos han creado alguna ocasión, pero no ha sido tan superior. Esperaba un poco más por nuestra parte, pero el partido ha sido así, el rival juega y tiene sus cualidades. Mal partido nuestro, con jugadas clave en momentos clave del partido. El aspecto positivo que saco de esta derrota es que en 72 horas jugamos otro partido. Cuando el entrenador decide cambiar el estilo es porque lo decide pensando en que vamos a sacar el proyecto entre todos y en una semana con 3 partidos, o rotamos, o no hay manera de sacarlo adelante. Hemos jugado con nuestras bazas y lo volvería a hacer. Cada entrenador en su equipo decide si rota o no rota, aceptando las consecuencias."
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tuchel: "Neymar es mi jugador y quiero que siga en el PSG"

"Neymar volará el martes con nosotros"

El mercado de fichajes de los equipos de la Liga Santander

La incorporación que más ha ilusionado a los aficionados del Valencia ha sido la del delantero uruguayo Maxi Gómez

Griezmann: "Tenía ganas de venir al Barça, quiero ganarlo todo"

El francés aterrizó este sábado en Barcelona y el domingo tendrá la jornada de presentación

Mihajlovic anuncia que sufre leucemia: "Siempre juego para ganar"

"Lloré mucho estos días, pero no me gusta que la gente se apiade de mí"

Griezmann: "Los trenes no pasan solo una vez"

Sus primeras palabras como jugador culé
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris