Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Ponferradina   Rayo   Deportivo  

La Ponferradina sorprende al Rayo (1-3) y el Depor seguirá como colista

La 'Ponfe' asaltó el barrio madrileño
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de octubre de 2019, 01:23 h (CET)

fotonoticia_20191026221837_640

La Ponferradina se vino arriba en Vallecas para ganar (1-3) al Rayo en la jornada 13 de LaLiga SmartBank, en un sábado que dejó también el empate del Deportivo en El Sardinero, que le condena una jornada más al farolillo rojo, y el importante triunfo del Málaga (2-1) a costa de un Oviedo que cortó su buena racha para caer a puestos de descenso.

La 'Ponfe' asaltó el barrio madrileño, que sucumbió por primera vez esta temporada, para sumar cuatro jornadas sin perder y verse a las puertas de la zona de promoción con 18 puntos. Uno menos precisamente que un Rayo que puede salir del 'Top 6' el domingo cuando llevaba ocho partidos sin perder.

Jon Pérez Bolo, recibido con ovación por la que fue su afición, comenzó por delante gracias a un penalti transformado por Yuri. Después, los visitantes aprovecharon los errores del Rayo para ponerse 0-3 por medio de Isi y otro en propia de Advíncula. Catena recortó distancias, pero el golpe de la 'Ponfe' era inevitable.

El duelo por lo bajo fue el que vivieron Racing de Santander y Deportivo de La Coruña en El Sardinero, con un empate (1-1) que les mantiene penúltimo y último. El Dépor -que seguirá como colista- reaccionó al 1-0 en la segunda parte, donde tuvo las mejores ocasiones y sacó al menos el primer punto desde que llegara Luis César Sampedro.

Por su parte, el Málaga conquistó la segunda victoria consecutiva de esta temporada tras derrotar al Real Oviedo (2-1) en un choque con protagonismo de Adrián González, autor del segundo gol desde el punto de penalti y alma del conjunto boquerón, que ya empieza a remontar el vuelo.

Antes marcó Antoñín Heredia para tranquilidad de La Rosaleda, mientras que el cuadro asturiano tuvo una tardía reacción. Un despeje muy extraño de Munir dejó a Ibra solo y éste remató sin problemas. El técnico local fue expulsado por sus protestas cuando apenas quedaban tres minutos para el final.

Además, Mirandés y Tenerife empataron sin goles en Anduva y el Numancia logró tres puntos valiosos ante el Lugo (3-1) para seguir la estela de los equipos que ocupan posiciones de 'play-off'. Los sorianos, que ganaron con goles de Curro -con un doblete- y Guillermo, son novenos a un punto del sexto clasificado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris