Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket 2013/ Segunda fase Jornada 2   -   Sección:   Baloncesto

Francia busca resarcirse ante Letonia (Vie. 21:00)

La subcampeona europea, tras caer ante Lituania, no debe permitirse más fallos. Letonia, rival peligroso
Victor Diaz
@VictorVictoris3
jueves, 12 de septiembre de 2013, 18:02 h (CET)
Ficha técnica
Francia: Parker, Batum, Gelabale, Diaw, Ajinça –posible cinco inicial-- Lauvergne, Diot, Petro, Pietrus, Kahudi, Heurtel y De Colo.

Letonia: Janicenoks, Strelnieks, Bertans, K. Berzins, Selakovs --posible cinco inicial--; Meiers, Mejeris, Freimanis, Blums, J. Berzins, Kuksis y Skele.

Datos: Segunda jornada de la segunda fase del Eurobasket 2013, en el grupo E.
Ayer Lituania hizo temblar los cimientos de un combinado, el francés, que hizo una irregular primera fase, pese a pasar con dos victorias. Mañana, Francia tiene una nueva e importante prueba si quiere estar en los cuartos, ante un rival que apalizó a Ucrania, con quienes los “bleus” pasaron ciertos apuros en la primera liguilla. 

Las malas sensaciones ofrecidas contra los lituanos han de ser contrarrestadas ante otra selección báltica, de menor tradición que los compatriotas de Sabonis pero que, de ganar mañana, alcanzaría a los de Vincent Collet. 

Para ello, Letonia confía en la clase de una de las grandes sensaciones del campeonato, el ya veterano base del VEF Riga Kristaps Janicenoks, ante el que Tony Parker deberá ofrecer lo mejor de sí tras su gris actuación de ayer. 

El partido es sumamente delicado para las aspiraciones de ambos combinados, pero sobre todo para Francia, pese a llevar un triunfo más que Letonia. Su condición de subcampeona europea y tener que jugársela contra Serbia en la jornada final así lo hace pensar. A Letonia, de dar la sorpresa, posiblemente le bastaría con ganar a la también débil Bélgica para estar en cuartos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris