Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Segunda fase Jornada 1   -   Sección:   Baloncesto

(76-62) Lituania funde los plomos a una Francia muy gris

Un gran segundo tiempo propicia el más que merecido triunfo lituano sobre un deficiente combinado “bleu”
Victor Diaz
@victordiaz79
miércoles, 11 de septiembre de 2013, 21:19 h (CET)
FICHA TÉCNICA
76- Lituania: Seibutis (15), Kalnietis (8), Maciulis (3), Kleiza (11), D. Lavrinovic (4) -cinco inicial- Motiejunas (1), Kuzminskas (10), Delininkaitis (-), Pocius (7), Valanciunas (13) y Javtokas (4).
62- Francia: Parker (11), Batum (8), Gelabale (7), Diaw (7), Ajinça (10) -cinco inicial- Lauvergne (3), Diot (-), Petro (4), Pietrus (-) y De Colo (12).
Parciales: 16-10, 16-17, 19-14 y 25-19.
El encuentro se antojaba clave para las aspiraciones de Lituania, que había sembrado algunas dudas a lo largo de la primera fase. Pero esta noche los compatriotas del gran Sabonis han dado la cara con unos grandes dos últimos cuartos, y arrancan la segunda fase alcanzando en la tabla, con dos victorias, a su rival de hoy. 

Francia ha ofrecido, en líneas generales, un auténtico despropósito en materia ofensiva, con muy malos porcentajes en los tiros, fruto durante el primer cuarto y medio casi más de las imprecisiones que de la defensa báltica. 

Desaparecido Parker y horrible Batum, Lituania –que tampoco anduvo mucho mejor de inicio- aprovechó para distanciarse por primera vez entre finales del primer cuarto y la primera mitad del segundo. 

Kalnietis y Valanciunas, con cuatro puntos cada uno, lideraron a los suyos en ataque, con varias acciones que permitieron a Lituania superar la barrera de los diez puntos de distancia, primero con tiros libres de un gris Kleiza y de Motiejunas (23-12, min 14); y luego con una nueva acción brillante del propio Kalnietis (25-14). 

No obstante, una fugaz “reaparición” de su gran líder, con siete puntos en los minutos previos al descanso, hizo que Francia llegara a recortar la diferencia hasta tan sólo dos puntos (25-23, min 18), para terminar marchándose a los vestuarios cinco abajo (32-27), con dos tiros libres de Pocius con el reloj a cero. 

Lituania sube el nivel

Pero a su regreso a la cancha, Lituania se puso las pilas. Los triples que los bálticos erraron en la primera parte (0 de 9) comenzaron a entrarles y así, en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de los hoy locales volvió a llegar a los diez, gracias a los lanzamientos exteriores de Seibutis, Kleiza y Maciulis (41-31, min 24). 

Fue el inicio del definitivo despegue lituano, que nunca más volvió a perder la iniciativa en el marcador. Como máximo, los de Kazlauskas sólo permitieron a los franceses acercarse en un par de ocasiones a cuatro puntos (43-39 y 45-41). Pero entonces, dos canastas de Javtokas –una de ellas, con un gancho tan espectacular como bello por su plasticidad- y otra de Kuzminskas volvieron a dejar las cosas claras (51-42, min 30). 

En el último cuarto, otros dos nuevos triples de Pocius y Kleiza colocaron la que por entonces era la máxima renta (57-45, min 33); y Francia, “sin” Parker, ya no pudo hacer más. La dirección y la serenidad de Seibutis, la determinación de Kuzminskas y, para culminar, la labor bajo aros de Valanciunas, terminaron de rematar a los franceses. 

El joven pívot de los Toronto Raptors firmó un partido prácticamente perfecto en los 16 minutos que estuvo en cancha, con 6 de 6 en tiros de 2 para 13 puntos, y 6 rebotes, 3 en cada aro. Dos de esas seis canastas –la segunda, un 2+1- sentenciaron definitivamente (69-55, a 2:50) un duelo en el que dos tiros libres de Seibutis pusieron la máxima (71-55) a menos de dos minutos para la conclusión. 

Así, el grupo E se estrena en la segunda fase con Serbia como líder en solitario con tres triunfos, seguida de lituanos y franceses igualados a dos victorias pero con los primeros por delante por el valor del enfrentamiento directo, dirimido en la noche de hoy.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid destierra las dudas ante un desacertado Andorra

Los de Laso ponen el 1-0 en cuartos con una victoria sanadora tras Estambul

Los Spurs de Pau Gasol vuelven a caer

Los Warriors se quedan a un triunfo de la final

El Betis EPlus sigue vivo (76-59)

Los verdiblancos consiguen ante Andorra el triunfo más amplio de la temporada, y la derrota de Zaragoza le da una jornada más de vida

Pau Gasol y los Spurs recuperan el factor cancha

LeBron pone a Ibaka contra las cuerdas

El Real Madrid recupera el liderato en Manresa

Baskonia sufre para ganar en Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris