Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Segunda fase Jornada 1   -   Sección:   Baloncesto

(76-62) Lituania funde los plomos a una Francia muy gris

Un gran segundo tiempo propicia el más que merecido triunfo lituano sobre un deficiente combinado “bleu”
Victor Diaz
@victordiaz79
miércoles, 11 de septiembre de 2013, 21:19 h (CET)
FICHA TÉCNICA
76- Lituania: Seibutis (15), Kalnietis (8), Maciulis (3), Kleiza (11), D. Lavrinovic (4) -cinco inicial- Motiejunas (1), Kuzminskas (10), Delininkaitis (-), Pocius (7), Valanciunas (13) y Javtokas (4).
62- Francia: Parker (11), Batum (8), Gelabale (7), Diaw (7), Ajinça (10) -cinco inicial- Lauvergne (3), Diot (-), Petro (4), Pietrus (-) y De Colo (12).
Parciales: 16-10, 16-17, 19-14 y 25-19.
El encuentro se antojaba clave para las aspiraciones de Lituania, que había sembrado algunas dudas a lo largo de la primera fase. Pero esta noche los compatriotas del gran Sabonis han dado la cara con unos grandes dos últimos cuartos, y arrancan la segunda fase alcanzando en la tabla, con dos victorias, a su rival de hoy. 

Francia ha ofrecido, en líneas generales, un auténtico despropósito en materia ofensiva, con muy malos porcentajes en los tiros, fruto durante el primer cuarto y medio casi más de las imprecisiones que de la defensa báltica. 

Desaparecido Parker y horrible Batum, Lituania –que tampoco anduvo mucho mejor de inicio- aprovechó para distanciarse por primera vez entre finales del primer cuarto y la primera mitad del segundo. 

Kalnietis y Valanciunas, con cuatro puntos cada uno, lideraron a los suyos en ataque, con varias acciones que permitieron a Lituania superar la barrera de los diez puntos de distancia, primero con tiros libres de un gris Kleiza y de Motiejunas (23-12, min 14); y luego con una nueva acción brillante del propio Kalnietis (25-14). 

No obstante, una fugaz “reaparición” de su gran líder, con siete puntos en los minutos previos al descanso, hizo que Francia llegara a recortar la diferencia hasta tan sólo dos puntos (25-23, min 18), para terminar marchándose a los vestuarios cinco abajo (32-27), con dos tiros libres de Pocius con el reloj a cero. 

Lituania sube el nivel

Pero a su regreso a la cancha, Lituania se puso las pilas. Los triples que los bálticos erraron en la primera parte (0 de 9) comenzaron a entrarles y así, en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de los hoy locales volvió a llegar a los diez, gracias a los lanzamientos exteriores de Seibutis, Kleiza y Maciulis (41-31, min 24). 

Fue el inicio del definitivo despegue lituano, que nunca más volvió a perder la iniciativa en el marcador. Como máximo, los de Kazlauskas sólo permitieron a los franceses acercarse en un par de ocasiones a cuatro puntos (43-39 y 45-41). Pero entonces, dos canastas de Javtokas –una de ellas, con un gancho tan espectacular como bello por su plasticidad- y otra de Kuzminskas volvieron a dejar las cosas claras (51-42, min 30). 

En el último cuarto, otros dos nuevos triples de Pocius y Kleiza colocaron la que por entonces era la máxima renta (57-45, min 33); y Francia, “sin” Parker, ya no pudo hacer más. La dirección y la serenidad de Seibutis, la determinación de Kuzminskas y, para culminar, la labor bajo aros de Valanciunas, terminaron de rematar a los franceses. 

El joven pívot de los Toronto Raptors firmó un partido prácticamente perfecto en los 16 minutos que estuvo en cancha, con 6 de 6 en tiros de 2 para 13 puntos, y 6 rebotes, 3 en cada aro. Dos de esas seis canastas –la segunda, un 2+1- sentenciaron definitivamente (69-55, a 2:50) un duelo en el que dos tiros libres de Seibutis pusieron la máxima (71-55) a menos de dos minutos para la conclusión. 

Así, el grupo E se estrena en la segunda fase con Serbia como líder en solitario con tres triunfos, seguida de lituanos y franceses igualados a dos victorias pero con los primeros por delante por el valor del enfrentamiento directo, dirimido en la noche de hoy.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Baskonia se despide de la Euroliga tras rozar la victoria ante el CSKA

Baskonia se despide de la Euroliga tras rozar la victoria ante el CSKA

La mejoría bética no dio para ganar al Valencia (85-90)

Resurrección más que visible del Betis EPlus tras el cese de Tabak, pero los "taronja" se llevaron el gato al agua

Gipuzkoa Basket se proclama campeón de la LEB Oro

El equipo de Porfirio Fisac no tuvo problemas para sentenciar el título

Baskonia nada para morir en la orilla en Moscú

Los vitorianos, muy castigados por un efectivo Teodosic tras la reanudación, rozaron la hazaña

Llull y Ayón conectan al Real Madrid al triunfo sobre Darussafaka (83-75)

El cuadro de Laso se apuntó el primer triunfo de la serie después de un intenso ejercicio de resistencia ante un correosos adversario turco comandado por Wanamaker (20 puntos).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris