Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Segunda fase Jornada 1  

(76-62) Lituania funde los plomos a una Francia muy gris

Un gran segundo tiempo propicia el más que merecido triunfo lituano sobre un deficiente combinado “bleu”
Victor Diaz
@VictorVictoris3
miércoles, 11 de septiembre de 2013, 21:19 h (CET)
FICHA TÉCNICA
76- Lituania: Seibutis (15), Kalnietis (8), Maciulis (3), Kleiza (11), D. Lavrinovic (4) -cinco inicial- Motiejunas (1), Kuzminskas (10), Delininkaitis (-), Pocius (7), Valanciunas (13) y Javtokas (4).
62- Francia: Parker (11), Batum (8), Gelabale (7), Diaw (7), Ajinça (10) -cinco inicial- Lauvergne (3), Diot (-), Petro (4), Pietrus (-) y De Colo (12).
Parciales: 16-10, 16-17, 19-14 y 25-19.
El encuentro se antojaba clave para las aspiraciones de Lituania, que había sembrado algunas dudas a lo largo de la primera fase. Pero esta noche los compatriotas del gran Sabonis han dado la cara con unos grandes dos últimos cuartos, y arrancan la segunda fase alcanzando en la tabla, con dos victorias, a su rival de hoy. 

Francia ha ofrecido, en líneas generales, un auténtico despropósito en materia ofensiva, con muy malos porcentajes en los tiros, fruto durante el primer cuarto y medio casi más de las imprecisiones que de la defensa báltica. 

Desaparecido Parker y horrible Batum, Lituania –que tampoco anduvo mucho mejor de inicio- aprovechó para distanciarse por primera vez entre finales del primer cuarto y la primera mitad del segundo. 

Kalnietis y Valanciunas, con cuatro puntos cada uno, lideraron a los suyos en ataque, con varias acciones que permitieron a Lituania superar la barrera de los diez puntos de distancia, primero con tiros libres de un gris Kleiza y de Motiejunas (23-12, min 14); y luego con una nueva acción brillante del propio Kalnietis (25-14). 

No obstante, una fugaz “reaparición” de su gran líder, con siete puntos en los minutos previos al descanso, hizo que Francia llegara a recortar la diferencia hasta tan sólo dos puntos (25-23, min 18), para terminar marchándose a los vestuarios cinco abajo (32-27), con dos tiros libres de Pocius con el reloj a cero. 

Lituania sube el nivel

Pero a su regreso a la cancha, Lituania se puso las pilas. Los triples que los bálticos erraron en la primera parte (0 de 9) comenzaron a entrarles y así, en un abrir y cerrar de ojos, la ventaja de los hoy locales volvió a llegar a los diez, gracias a los lanzamientos exteriores de Seibutis, Kleiza y Maciulis (41-31, min 24). 

Fue el inicio del definitivo despegue lituano, que nunca más volvió a perder la iniciativa en el marcador. Como máximo, los de Kazlauskas sólo permitieron a los franceses acercarse en un par de ocasiones a cuatro puntos (43-39 y 45-41). Pero entonces, dos canastas de Javtokas –una de ellas, con un gancho tan espectacular como bello por su plasticidad- y otra de Kuzminskas volvieron a dejar las cosas claras (51-42, min 30). 

En el último cuarto, otros dos nuevos triples de Pocius y Kleiza colocaron la que por entonces era la máxima renta (57-45, min 33); y Francia, “sin” Parker, ya no pudo hacer más. La dirección y la serenidad de Seibutis, la determinación de Kuzminskas y, para culminar, la labor bajo aros de Valanciunas, terminaron de rematar a los franceses. 

El joven pívot de los Toronto Raptors firmó un partido prácticamente perfecto en los 16 minutos que estuvo en cancha, con 6 de 6 en tiros de 2 para 13 puntos, y 6 rebotes, 3 en cada aro. Dos de esas seis canastas –la segunda, un 2+1- sentenciaron definitivamente (69-55, a 2:50) un duelo en el que dos tiros libres de Seibutis pusieron la máxima (71-55) a menos de dos minutos para la conclusión. 

Así, el grupo E se estrena en la segunda fase con Serbia como líder en solitario con tres triunfos, seguida de lituanos y franceses igualados a dos victorias pero con los primeros por delante por el valor del enfrentamiento directo, dirimido en la noche de hoy.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris