Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Segunda fase Jornada 1   -   Sección:   Baloncesto

Examen para Italia en la “caldera” eslovena (Jue. 21:00)

Los imbatidos transalpinos tendrán una prueba de fuego ante una irregular pero peligrosa selección local
Victor Diaz
@victordiaz79
miércoles, 11 de septiembre de 2013, 17:22 h (CET)
Ficha técnica
Eslovenia: G. Dragic, Z. Dragic, Blazic, Balazic, Begic -- posible cinco inicial--; Slokar, Lakovic, Joksimovic, Muric, Nachbar, D. Lorbek y Vidmar.

Italia: Cinciari, Belinelli, Aratori, Datome, Cusin --posible cinco inicial--; Gentile, Rosselli, Vitali, Poeta, Melli, Diener y Magro.

Árbitros:.

Datos: Primera jornada de la segunda fase del Eurobasket 2013, en el grupo E.
Hasta ahora Italia está realizando un recorrido impecable en el Eurobasket 2013. Cinco victorias –ante equipos de tanto nombre como Rusia o Grecia- por cero derrotas, lo que le ha permitido pasar con dos a la segunda fase. Pero es ahora cuando deberán comenzar a demostrar de verdad hasta dónde son capaces de llegar. 

La perfecta primera fase de grupos que ha cubierto Italia deberá, pues, empezar a tener continuidad ante el combinado local, Eslovenia, que parece haberse desinflado un poco después de un comienzo pletórico. 

No en vano, después de haber ganado a España, las dos últimas derrotas ante Croacia y Polonia –ésta, en lo meramente deportivo, intrascendente del todo y con muchos hombres importantes descansando más de la cuenta- parecen haber sembrado ciertas dudas en el seno de los anfitriones. 

Un nuevo fracaso ante la selección italiana dejaría a Eslovenia, que accede con una única victoria, en una situación ciertamente delicada, con la necesidad de vencer a Grecia y a Finlandia si no quiere correr serio riesgo de eliminación prematura en “su” torneo. 

Para evitar esto, Eslovenia cuenta con que el impresionante Ljubliana Arena –sede de lo que resta de torneo- sea una “caldera” exactamente igual a la que fue el Celje Arena. Un factor que para Italia, que en Koper parecía jugar en casa –muchos italianos en las gradas por la proximidad fronteriza entre ambos países-, supondrá un importante examen para hacer ver que su resurgir en el seno del basket continental va totalmente en serio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Madrid destierra las dudas ante un desacertado Andorra

Los de Laso ponen el 1-0 en cuartos con una victoria sanadora tras Estambul

Los Spurs de Pau Gasol vuelven a caer

Los Warriors se quedan a un triunfo de la final

El Betis EPlus sigue vivo (76-59)

Los verdiblancos consiguen ante Andorra el triunfo más amplio de la temporada, y la derrota de Zaragoza le da una jornada más de vida

Pau Gasol y los Spurs recuperan el factor cancha

LeBron pone a Ibaka contra las cuerdas

El Real Madrid recupera el liderato en Manresa

Baskonia sufre para ganar en Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris