Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Eurobasket 2013 / Jornada 4   -   Sección:   Baloncesto

Italia, única invicta hasta el momento

Los transalpinos ganan a Grecia, y se aseguran pasar con dos victorias. Igualdad y sorpresas en todos los grupos
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 8 de septiembre de 2013, 22:20 h (CET)
Quienes afirmaban que Italia estaba de vuelta han acertado de pleno. La selección “azzurra” ha presentado su candidatura a luchar por las medallas, tras imponerse a Grecia (72-81) en uno de los mejores partidos de lo que llevamos de Eurobasket. Rusia, por el contrario, confirma su desastre absoluto en un día en el que ha vuelto a reinar la incertidumbre deportiva. 

No en vano, la igualdad y los resultados sorpresivos han sido la tónica dominante, un día más. Solamente los italianos en el grupo D, con un gran Belinelli y unos efectivos Datome y Gentile, continúan con su estado de gracia, derrotando a una Grecia sin Spanoulis, con molestias en un tobillo. 

Italia, única selección que hasta la fecha ha ganado todos sus partidos, se asegura pasar de fase, y acumulando dos triunfos. Todo lo contrario que Rusia, apeada matemáticamente tras encajar su cuarta derrota en ese mismo grupo (86-83), tras dos prórrogas, contra una de las revelaciones, Finlandia, que se asegura la clasificación, aunque para arrastrar al menos un triunfo deberá ganar mañana a Grecia. Estas tres selecciones serán las rivales de España en la siguiente ronda. 

Lituania, con muchos apuros

En el grupo B, Lituania se las vio y se las deseó para ganar a Montenegro (77-70), después de una prórroga. Los lituanos pudieron verse metidos en un lío de cara a la última jornada, pero al final resolvieron favorablemente y, con su tercer triunfo igualan a Serbia (80-71 hoy a Letonia) y prácticamente tienen en su mano seguir en el torneo. 

Los letones, por su parte, se la jugarán mañana ante la ya eliminada Macedonia. Si vencen a éstos en el primer turno del día, harían estéril cualquier intento posterior de Bosnia Herzegovina –contra Lituania-. Si no, los bosnios pasarían ganando a los bálticos. 

Francia también se mete

Francia también estará en la segunda fase, tras ganar 71-77 a la hasta ahora imbatida Ucrania. Falta por saber con cuántas victorias acumuladas: si vence mañana a Bélgica, tendrá dos; si no, sólo una. Ucrania sólo quedaría fuera si pierden contra Gran Bretaña y ganan los belgas. 

Los británicos (81-74 a la ya eliminada Alemania) lo tienen más claro: si ganan, pasan; si pierden, se van fuera. Israel, que ha ganado a Bélgica 87-69, también tiene opciones de clasificación pese a haber vencido sólo en este último encuentro; pero para ello, además de derrotar a Alemania, deberían ganar tanto Gran Bretaña como Francia. 

Croacia complica el futuro a Eslovenia

Y, por último, en el grupo C, el de España, la sorprendente victoria de Croacia ante Eslovenia (74-76, con bandeja fallada en el último segundo por Zoran Dragic) evita que éstos pasen ya automáticamente con dos triunfos acumulados en su zurrón. Los croatas, más allá de cábalas, se meterán si ganan a la República Checa (95-79 hoy a Georgia). 

Si esto sucediese, Eslovenia accedería arrastrando sólo un partido ganado –a priori, mejor para una hipotética buena clasificación final de España, que pasa definitivamente llevándose consigo una victoria-; pero si los checos pasan, los anfitriones tendrían dos. La posibilidad de eliminación de los locales es sumamente remota.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris