Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Turquía   Francia   Eurocopa  

Turquía salva en el último minuto su coliderato con Francia

Los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 12 de octubre de 2019, 09:35 h (CET)

Fotonoticia 20191011231414 640


Un gol de Cenk Tosun en el último minuto permitió a la selección de Turquía ganar a Albania (1-0) y mantener su coliderato en el Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, mientras que Francia también aguantó arriba por su triunfo a domicilio frente a Islandia (0-1). 


A punto de llegar al 90' en Estambul, el portero albanés Thomas Strakosha salió muy mal a por un balón largo y tampoco se entendió con su defensa Ardian Ismajli, tropezándose ambos y dejando el gol a Tosun en bandeja. Así, el delantero del Everton empujó el balón de cabeza a las mallas y salvó los tres puntos para el equipo local. 


Gracias a este desenlace, los otomanos siguieron con 18 puntos en lo más alto del grupo, aunque todavía empatado con la selección francesa. A pesar del partido gris de los 'bleus' durante su visita a Reikiavik, sí gozaron de ocasiones en las botas principalmente de Antoine Griezmann.


El ariete del FC Barcelona tuvo al borde del descanso la mejor oportunidad de peligro del primer acto, con un zurdazo al aprovechar un pase desde el lado izquierdo y que ganó altura, pero que se topó con el acierto del guardameta rival para atajar el esférico. 


Su ímpetu obtuvo recompensa mediada la segunda mitad del duelo, cuando dribló a un par de defensas en el área local y fue golpeado, de refilón en el muslo y también en la mano, por Ari Skulason en su intento de despeje. El árbitro señaló el penalti y Olivier Giroud no lo malgastó. 


El atacante del Chelsea, con la zurda, lo transformó en gol mostrando aplomo al cruzar su disparo raso. Eso truncó las aspiraciones del equipo islandés, anclado ahora en 12 puntos. Al menos, no tiene un perseguidor inmediatamente detrás, pues en el resto de la velada destacó el 1-0 de Andorra sobre Moldavia. 


El único tanto del partido, obra de Marc Vales en el minuto 63, significó la primera victoria andorrana en su historia durante una fase clasificatoria de Eurocopa. Ahora con tres puntos en su bagaje, la selección del Principado abandonó el 'farolillo rojo', dudoso honor que pasa ya a manos moldavas. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris