Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Netflix   HBO   Amazon Prime Video   Cine  

Netflix mantiene su liderazgo entre las apps de TV&Cine aunque baja ligeramente

En el segundo trimestre de 2019 Netflix ha perdido un 5,2% respecto a su cuota del primer trimestre mientras que Amazon Prime y MiTele suben un 9,1% y un 28,6% respectivamente
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2019, 11:25 h (CET)

Netflix mantiene su liderazgo entre las apps de TV&Cine con una cuota del 39,8% según el Estudio General Mobile, EGMobile correspondiente al segundo trimestre de 2019. Le sigue Amazon Prime, con el 16,8% y MiTele, con el 14,4%.

La Pantoja con su participación en Supervivientes y el final de Juego de Tronos explican el aumento en el uso de las aplicaciones de MiTele (9,1%) y HBO (28,6%) respectivamente en el segundo trimestre del año.

El Top10 se completa con HBO, con un 13,1%, que crece un 31%, adelantando a Movistar+, con el 12,4%, que baja un 6,8% en respecto a su cuota del T1. También bajan Atresplayer -un 12%- que se sitúa en sexta posición con un 7,3%; y Megadede, con un 7,3% y una bajada del 18,5%. En octava posición aparece Appfix, con el 5,2% y una subida de 20,9%, Cinesa con el 5% y una subida del 25% y RTVE.es Tableta, con el 4,6% y una subida del 31,4%.


El estudio confirma también un ligero crecimiento del uso las apps de TV&Cine en el conjunto de apps móviles, con un reach del 30,9%, 1,5 puntos más que en el primer trimestre. El EGMobile, ofrece la cuota de mercado pudiéndose identificar las variaciones por área geográfica o segmentos de usuarios.


Tecnología Observacional


Desarrollada por Smartme Analytics, la Tecnología Observacional permite ofrecer un reflejo preciso del uso real de las apps por los usuarios móviles a partir de una muestra representativa de la población española, formada por más de 22.000 usuarios.

El sistema registra con precisión y en tiempo real el uso de cualquier aplicación en el móvil, aportando un valor añadido muy superior al de los estudios basados en las descargas o en encuestas. EGMobile permite detectar tendencias muy interesantes, como el crecimiento en el uso de determinadas aplicaciones novedosas y permite a las marcas conocer su cuota de participación en el mercado móvil, las variaciones periódicas y la posición de sus competidores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Netflix estrena la tercera temporada de Élite en marzo

El director será Daniel de la Orden

Netflix se pone mirando a Cuenca

El servicio de streaming celebrará el preestreno de la segunda temporada de Sex Education en la ciudad manchega

La segunda temporada de Sex Education llega a Netflix el 17 de enero

La serie está escrita y creada por Laurie Nunn y producida por Eleven

Un nuevo superhéroe aterriza en Netflix el último día del año

El vecino es una serie original de Netflix basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez, protagonizada por Quim Gutiérrez

Sale a la luz el trailer final de The Witcher

El viaje para encontrarse se convertirá en la búsqueda de la verdad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris