Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Real Madrid   Betis   Liga  

Isco salva a un Madrid mediocre (2-1)

La gran primera parte del Betis no tuvo recompensa en el Bernabéu
Pablo Primo
@primoarias
domingo, 18 de agosto de 2013, 22:02 h (CET)

Ficha Técnica
2- Real Madrid CF: Diego López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Khedira (Casemiro 54’); Ozil (Di María 67’) , Isco, Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata 80’).

1- Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Nosa, Matilla, Juanfran (Vadillo 68’), Cedrick (Juan Carlos 61’), Verdú (Braian 78’); y Jorge Molina.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó con amarilla a Matilla (29’). En el Madrid vio tarjeta Modric (49’).

Goles: 0-1 Jorge Molina (min.13); 1-1 Benzema (min.25); 2-1 Isco (min. 87)

Un cabezazo de Isco cuando apremiaba el tiempo, dio el triunfo a un Real Madrid que inició su reconversión con dudas, en el estreno oficial de Carlo Ancelotti, remontando a un Betis brillante que fue de más a menos y dejó escapar una gran oportunidad de conquistar Chamartín.

Diego López, titular

Se presentó Carlo Ancelotti ante un sudoroso Santiago Bernabéu que asistió atónito a la primera decisión del técnico italiano. Diego López volvió a ganar la partida a Iker Casillas en la portería blanca. El gallego vio recompensada su gran pretemporada y demostró estar a tono en las numerosas embestidas del ataque bético. Carvajal e Isco vieron la luz en el primer once de la era Carletto mientras Jesé se quedaba fuera de la convocatoria.

Y es que el Betis secó al Madrid en el primer acto. Una línea defensiva espartana comandada por Paulao y una presión asfixiante en la salida del balón local borró de un plumazo las grandes sensaciones de los merengues. Entre Nosa, Verdú y Cedrick dejaron en evidencia la retaguardia rival desprovista de contundencia y de las ayudas de un mediocampo sin cabeza. Así llegó el primer remate de Jorge Molina que sacó Diego López mientras se acomodaba el público en sus asientos.

Cedrick, la sensación

Sin la intensidad defensiva de antaño el aviso de Molina se transformó en gol antes del cuarto de hora gracias una gran contra llevada por Cedrick que se fue de Ramos para colarse en el área y asistir a su compañero de ataque. Con un Madrid aturdido, el Betis se lanzó por el segundo. Era la primera sorpresa del campeonato. De nuevo Cedrick desequilibró por banda. Sentó a Carvajal y el balón cayó a Verdú que con todo a favor chuta ajustó demasiado su disparo.

Llegaba físicamente un punto por encima al estreno liguero el Betis pero el ritmo que impuso sería difícil de mantener. El Real Madrid comenzó a despertar cuando Modric tocó e Isco se asoció con rapidez. Cristiano chutaba desviada una falta, Marcelo rozaba el poste con un centro envenenado y Benzema soltaba un zapatazo escorado a la red. El Real Madrid necesita los goles de un nueve.

No se amilanó el Betis con el empate. Dirigido magistralmente por Verdú, el travesaño salvó al portero gallego cuando Nosa remató a placer un saque de esquina. Se cerró el primer acto con Cedrick reclamando penalti tras ser derribado por Carvajal cuando iba a rematar.

Mejor con Casemiro

En la reanudación llegó menos el conjunto andaluz que intentó cerrar espacios para evitar que saliesen las armas ofensivas madridistas. Cristiano lo intentaría de todas las formas posibles. La madera repelió su derechazo nada más iniciarse el segundo acto. No llegó a una jugada de Marcelo por milímetros. El dominio comenzaba a ser para el equipo de Ancelotti.

Los cambios de Mel empeoraron a su equipo, todo lo contrario que en su rival donde Casemiro, Di María y Morata empujaron hacia la victoria. De la nada Marcelo sacó un pase medido y apareció Isco para marcar con un cabezazo perfecto a la red. Era el estreno en su nuevo estadio de un futbolista que está llamado a marcar una época. En su primer día se marchó escuchando como en el coliseo de la Castellana resonaba un cántico con su nombre. El madridismo respiraba tras un sufrido y mediocre inicio de temporada.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami

La estrella de Rodrygo brilla en un Bernabéu de Champions (6-0)

El brasileño anota tres goles, escribe su nombre en la historia de la Champions League y deja una asistencia de gol en otra brillante actuación, contribuyendo así a una victoria tan placentera como valiosa del Real Madrid (con doblete de Benzema) sobre el Galatasaray.

El Barça vuelve a caer en la trampa del Ciutat de València

El Levante remonta en ocho minutos el tanto inicial de Leo Messi
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris