Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Real Madrid   IBEROSTAR TENERIFE   LIGA ENDESA  

El Real Madrid afianza su liderato con apuros en La Laguna

Llull abrocha el triunfo merengue (71-76) ante un Iberostar peleón
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 6 de octubre de 2019, 09:28 h (CET)

Fotonoticia 20191005223847 640


El Real Madrid afianzó este sábado con apuros su liderato en Liga Endesa, merced a su victoria por 71-76 en la cancha del Iberostar Tenerife y en el transcurso de una tercera jornada que brindó un interminable duelo entre el Monbus Obradoiro y el RETAbet Bilbao Basket, saldado con triunfo gallego después de dos prórrogas (98-96). 


En San Cristóbal de La Laguna, el conjunto merengue sufrió durante todo el encuentro ante un rival motivado. Dos triples de Sergio Llull en el último minuto truncaron las posibilidades del equipo local, que ahí pasó del 71-70 a un 71-76 desesperante para sus intereses. 


Así, las dos 'mandarinas' del '23' madridista decantaron el marcador en un desenlace de infarto. Los pupilos de Pablo Laso flojearon en el segundo cuarto (23-20) y especialmente en el tercero (20-14), mientras que el cuadro tinerfeño se envalentonaba conforma veía que su remontada surtía efecto. 


Pero Llull puso esas dos guindas a un desempeño más que notable, habiendo anotado 19 puntos y acreditando 17 de valoración. Enfrente, los 20 puntos de Giorgi Shermadini mantuvieron al Iberostar metido en la cita, aunque en los segundos finales faltó suerte en sendos triples intentados por Kyle Singler y luego por Sasu Salin. 


A rebufo del Real Madrid (balance de 3-0) en la tabla, en la segunda posición provisional se sitúa el San Pablo Burgos (3-0) tras doblegar por 74-82 al Joventut de Badalona. Earl Clark, con 20 tantos, y Thad Mcfadden, con 18, sobresalieron en el aspecto anotador del equipo burgalés. 


En cambio, perdió comba el Casademont Zaragoza (2-1) tras caer por 89-73 en su visita al UCAM Murcia. Y también cedió terreno en la clasificación el Bilbao Basket (2-1), a tenor de un duelo larguísimo en el Multiusos Fontes do Sar. Ahí, dos tiempos extra resolvieron el marcador, que bien pudo necesitar de otra prórroga si Ben Lammers no falla sobre la bocina un palmeo bajo el tablero y en escorzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris