Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Playstation   Playstation 4   Videojuegos   Atresmedia  

Hoy se ha presentado “Top Gamers Academy”, el primer reality-talent mundial de videojuegos

La presentación ha tenido lugar en el Stand de PlayStation® de Madrid Games Week’19
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 4 de octubre de 2019, 11:22 h (CET)


Top Gamers Academy ha sido presentado hoy oficialmente en el stand de PlayStation® durante la primera jornada de la feria de videojuegos Madrid Games Week’19. De la mano de sus creadores y de alguno de sus protagonistas, el primer reality-talent de videojuegos a nivel mundial producido por Gestmusic Endemol y Webedia ha desvelado más detalles de este proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial.

Durante ocho semanas, 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos en un centro de alto rendimiento. El objetivo es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Para ello, los participantes contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión. Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner) que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.

El programa, que comenzará a emitirse a mediados de marzo de 2020, contará con PlayStation® como aliado estratégico, así como con Twitch, ATRESMEDIA y DeAplaneta. Podrá seguirse a través de la plataforma de video en streaming Twitch y con una ventana televisiva en el canal NEOX y en los canales oficiales de PlayStation®. Burger King y Adams Foods – Cuetara también participan en el proyecto en calidad de proveedores oficiales.

Elrubius, Willyrex y TheGrefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados. Para ello contarán además con la ayuda de tres reconocidos ayudantes: Mangel, Fargan y Ampeter.

Precisamente Willyrex ha comentado durante la presentación “no será suficiente con ser un buen gamer y controlar la competición, también será necesario mostrar dotes en comunicación y entretenimiento, entre otras habilidades”.

Según palabras de Tinet Rubira, director general de Gestmusic Endemol: “nuestro objetivo es convertir el contenido de TOP GAMERS ACADEMY en algo que interese a los gamers de todas las edades y que despierte curiosidad en el público familiar. Nuestro objetivo es crear una conversación positiva alrededor de los videojuegos”.

Por su parte, Antony Dumas, CEO de Webedia España, ha añadido que un formato así encaja a la perfección en la estrategia del grupo “ya que somos el player líder de entretenimiento digital en España, con un posicionamiento muy centrado en Gaming. A través de Top Gamers Academy llevaremos el Gaming Competitivo y los Esports a nuevos públicos para aumentar su visibilidad, para que el gran público los vea como el primer sector de entretenimiento que ya son a nivel español y mundial”. En cuanto a los youtubers que acompañarán a los participantes, ha explicado que “a través de la agencia de representación de talentos del grupo, VIZZ, aportamos los dos perfiles más potentes del mundo del Gaming, como son ElRubius y Willyrex; y el líder de la nueva generación de jugadores, TheGrefg”

Jorge Huguet, director de marketing de Sony Interactive Entertainment Iberia, ha querido resaltar que “Top Gamers Academy, al igual que PlayStation®, busca emocionar a través del poder de la creatividad y la tecnología, romper los límites del juego, sorprender a los usuarios y mostrar que los videojuegos son un entretenimiento para todos, no solo para los jugadores más expertos, con un formato que unirá a públicos de todas las edades”.

Luis León Luri, coordinador de canales temáticos de Atresmedia: “es un orgullo desde Atresmedia ser media partner del proyecto a través de sus dos canales orientados al público juvenil, innovadores y líderes, como lo son Neox y Flooxer. Es una forma de demostrar nuestro espíritu y compromiso de ir siempre por delante, esta vez abriendo una ventana al gran público de nuevas formas de entretenimiento como es el sector de los videojuegos, siempre desde nuestra perspectiva de búsqueda de la calidad y a través de nuestro sistema de distribución transversal de contenidos. Estamos deseando comenzar a jugar”.

Entre los contenidos que trabajarán los concursantes habrá: clases específicas de videojuegos, tutorías con los coach, sesiones de entrenamiento, clases de preparación física, dietética, psicología orientada a los eSports, creación de marca, marketing personal, edición de video y alguna sorpresa.

¿Cómo participar?

Todos los amantes de los videojuegos podrán apuntarse al casting online de Top Gamers Academy a partir del 4 de octubre a través de la web de Gestmusic Endemol (www.gestmusic.es). Se buscan a jugadores con ganas de formarse dentro de la Academia de la mano de los mejores profesionales del mundo de los videojuegos, de convivir con otros jugadores, llevar una vida saludable y desarrollar su propia marca personal a través de las redes sociales y del marketing.

El plazo estará abierto desde el viernes 4 de octubre a las 10:00h hasta el 8 de noviembre a las 10:00h.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Vecino llega a Netflix el 31 de diciembre

La serie está basada en las novelas gráficas de Santiago García y Pepo Pérez protagonizadas por Titán, un singular superhéroe

Comienza el rodaje de Sky Rojo, la nueva serie de Álex Pina

Un thriller de acción protagonizado por Verónica Sánchez, Yany Prado y Lali Espósito, con Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer

Netflix confirma una segunda temporada para The Witcher

La serie protagonizada por Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan se estrena a nivel mundial el próximo 20 de diciembre

Netflix presenta el tráiler de Los dos Papas, el nuevo proyecto de Fernando Meirelles

Netflix ha presentado hoy el tráiler de Los dos papas, el último proyecto de Fernando Meirelles.

Netflix lanza el tráiler oficial de la esperada serie The Witcher

La serie estará disponible globalmente en Netflix el próximo 20 de diciembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris