Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Rodaje   Figurantes  

Más 10.000 personas acuden al casting de 'Exodus'

Sólo 1.800 pudieron hacer las pruebas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de agosto de 2013, 11:29 h (CET)
La capital almeriense acogió ayer el casting para figurar en la película del cineasta británico Ridley Scott Exodus, que rodará escenas de este proyecto en la provincia de Almería. Finalmente, fueron alrededor de 1.800 personas las que han participado en el proceso de selección de figurantes.

No obstante, alrededor del Pabellón Moisés Ruiz de la ciudad, donde está desarrollando su trabajo de la productora, se llegaron a congregar 10.000 personas, que confiaban en poder participar en este proyecto fílmico.

Según fuentes de la productora de 'Exodus', unas 1.800 personas tomaron parte finalmente en la sesión que se llevó a cabo en la capital almeriense dentro del proceso de selección que se ha organizado en la provincia.

No obstante, más de 10.000 personas se congregaron en los alrededores del Polideportivo, según las cifras aproximadas que facilitó a la Diputación de Almería los voluntarios de la Agrupación Provincial de Protección Civil. El importante dispositivo de seguridad organizado por la productora, la Diputación, el Ayuntamiento de Almería y la Policía Nacional permitió que la jornada de selección transcurriera sin incidencia alguna.

Finalmente, el casting en Almería se desarrolló desde las 10 hasta las 19 horas ininterrumpidamente. La productora ha querido tener la deferencia con todas las personas que estaban guardando cola para tratar de acortar la espera al sol en las horas de calor más intenso. Por ello, no hubo ninguna pausa de 14 a 16 h y se cortó el casting cuando el último aspirante ha pasado.

"Estamos muy satisfechos por la acogida que ha tenido esta convocatoria y esta respuesta pone de manifiesto la pasión que hay en la provincia por el cine y lo dispuestos que estamos los almerienses a trabajar por consolidar nuestra tierra como un plató de cine", explicó la diputada provincial de Cultura, María Vázquez.

Protección Civil sólo tuvo que prestar atención a dos lipotimias fruto del agotamiento y las altas temperaturas registradas ayer en la capital.

Las largas colas, que abarcaron varias calles durante la jornada, desde el propio recinto deportivo hasta el parque de bomberos de la ciudad, ubicado a una distancia de alrededor de un kilómetro, comenzaron a formarse a primera hora de la tarde del miércoles, gracias también a la acción de las redes sociales, que han servido para convocar quedadas y acampadas.

Los aspirantes, que en otras convocatorias se han desplazado desde diferentes puntos del país pese a que desde la productora se ha trasladado que se seleccionarán figurantes que residan en Almería, se afanaron durante las horas de espera en busca de un resquicio de sombra.

Después de pasar por los municipios de Macael y de Pechina, las pruebas de selección recalaron en Almería y continuarán el día 13 en Roquetas de Mar y el día 16 en El Ejido. Finalmente, la productora ha suspendido el que se había previsto para el día 12 en Mojácar.

Perfil y rodajes
El perfil que se está buscando es el de personas de raza árabe, negra o blanca, y de complexión delgada dado que la película recrea la vida de Moisés y los figurantes deberán interpretar a esclavos y nubios. Entre las condiciones que se ofrecen está el sueldo de 80 euros por día de rodaje para los adultos; los menores cobrarán 60 euros por media jornada

El director de cine británico visitó numerosos escenarios andaluces entre el 22 y 24 de mayo tras una invitación de Andalucía Film Commission (AFC). Así, Ridley Scott se trasladó a Andalucía con su equipo más directo compuesto por su productor ejecutivo, el director de arte y el location manager, entre otros.

El rodaje podría prolongarse durante dos meses hasta finales de noviembre y para ello ya se han determinado varias localizaciones en la provincia como Sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas o la localidad de Viator, que alberga la base militar 'Álvarez de Sotomayor'. También se filmará en Macael, donde las canteras de piedra natural ubicadas en la sierra servirán para recrear las del antigüo Egipto.

Además de figurantes, el equipo de producción ha demandado carpinteros y mano de obra para el montaje de decorados y atrezzo. Las localizaciones de Almería ocuparán alrededor del 60 por ciento del metraje del film.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Catalunya Film Festivals radiografía la situación de los festivales de cine ante la Covid-19

​Las pérdidas económicas y de puestos de trabajo ahora solo se pueden cuantificar para los eventos ya cancelados, aplazados o virtualizados

El Festival de Cine de Venecia mantiene sus fechas y confirma que se celebrará en septiembre

"El Festival de Cine de Venecia tendrá lugar en septiembre según lo previsto"

La crisis del cine: cómo serán los rodajes después de la pandemia

​ ​Además, deberán realizarse las secuelas de las series y películas, como Jurassic Park en Estados Unidos, y La Casa de Papel en España

'Fotografíar Cosas que nunca te dije' y la representatividad LGTBIQ+ en el cine

Continúan los episodios de 'El podcast del cine español'

"Lecciones de cine" es el nuevo canal de Filmin sobre la historia y práctica del séptimo arte

El proyecto "Quién lo impide", de Jonás Trueba, y la serie "Un viaje personal a través del cine americano con Martin Scorsese" acompañan el estreno en Filmin de este nuevo canal didáctico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris