Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Eurocopa Sub 19  

Francia deja a España a las puertas de la final

Un fallo en cadena decisivo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de julio de 2013, 07:30 h (CET)
La selección española Sub-19 ha caído eliminada este lunes en el Europeo de Lituania, que se está disputando desde el 20 de julio y que finaliza el próximo 1 de agosto, después de perder ante Francia en semifinales (1-2), tras un fallo defensivo de España que aprovechó Antoine Conte para cerrar el pase galo en la prórroga.

España no pudo completar la machada de eliminar a la gran favorita en esta Eurocopa y, aunque consiguió alargar el duelo media hora más, la selección francesa conseguía el tanto del desempate en el último minuto de la primera parte de la prórroga. Un fallo en cadena de la defensa española puso en bandeja el gol a Conte, y el consiguiente pase a la final que disputará ante Serbia.

En la semifinal disputada en Kaunas, España se encomendó como en toda la competición a sus dos mediocentros, Íñiguez y José Rodríguez, que a priori debían marcar la diferencia ante unos centrocampistas galos con menor talento, pero superiores físicamente. Así, comenzó Francia fuerte, tratando de llevar la iniciativa desde el inicio, algo por lo que también luchó España en un inicio de partido disputado.

Fue el futbolista del Mónaco, Anthony Martial, futbolista del AS Mónaco, quien tuvo la primer ocasión con un disparo potente desde la frontal con la diestra que salvó el meta Rubén Blanco con una gran parada. Por su parte, y tras los primeros 20 minutos, España solamente conseguía hacer daño por los laterales, con Héctor Bellerín y Gayá.

Sin embargo, rozando el minuto 26, Vadillo caía sobre la línea del área grande y el árbitro marcaba un penalti que transformó José Rodríguez desde los once metros, aunque poco duraría la alegría en el banquillo español. Un minuto después, Francia firmaba el empate gracias al gol de Yassine Benzia, quien mandaba el balón al fondo de las mallas tras un gran pase en profundidad de Jean.

Así, se llegó al final de la primera parte con un equipo español que sufrió para generar más ocasiones de gol que el penalti ante una Francia que, sin hacer un gran partido, sí conseguía llegar con más peligro a la meta de Rubén Blanco, quien se vio obligado a intervenir hasta en tres ocasiones.

Un fallo en cadena condena a España
Ya en la segunda mitad, el descanso pareció despertar a los pupilos de Luis de la Fuente que, sobre todo a balón parado, comenzó a buscar el gol de la victoria y a punto estuvo de encontrarlo con un remate de cabeza de Borja López a la salida de un corner que se marchó lamiendo el larguero de la portería de Beunardeau.

Volcado el campo hacia el área francés, con España totalmente dueña del juego y de las ocasiones, la selección española apuraba sus opciones de conseguir el pase en los 90 minutos reglamentarios. Sin embargo, y cuando todo apuntaba a la prórroga, a punto estuvo Hunou de lograr el tanto francés con un remate desde el área pequeña que se fue por encima del larguero.

Así, el partido se iba a la prórroga y, después de un buen segundo tiempo, de nuevo Francia volvía a tomar el pulso al partido. Al borde del final de la primera parte, Conte aprovechaba un doble error en la frontal del área de Pablo Íñiguez y Borja López a la hora de sacar el balón para hacer el gol de la victoria francesa con un disparo con el interior, pegado al palo, que fue imposible para Rubén Blanco.

Aunque España no tiró la toalla hasta el final y luchó por el empate y llevar así la semifinal a los penaltis, fue Francia quien rozó el tercero en varias ocasiones. Cumplidos los 120 minutos, el árbitro pitaba el final de un partido que terminó con el sueño español de llegar a la gran final del próximo jueves ante Serbia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

David Mayoral refuerza el ataque del Cádiz

Mayoral, tercer fichaje del Cádiz para su vuelta a Primera después de Álvaro Negredo y Dani Sotres, tiene 23 años y se formó en las categorías inferiores

Kroos: "La situación de Bale es insatisfactoria para todos"

El delantero galés apenas ha contado esta temporada para Zinedine Zidane

​Descenso y Europa: Lo que queda por jugarse en la última jornada de Liga

Llegó el momento. Este fin de semana se disputa la última jornada de Liga. Una Liga que ya tiene campeón pero en la que todavía quedan muchas cosas por disputarse

El Huesca se queda el segundo billete directo a Primera

Por la zona baja, Real Oviedo y Málaga se salvaron con sus victorias sobre el Racing de Santander (1-0) y Alcorcón (2-0), también la Ponferradina

El Leeds United de Bielsa vuelve a la Premier League tras 16 años

El Leeds United es un club histórico del fútbol inglés que logró ganar la liga en tres ocasiones, la última en 1992, pero que llevaba fuera de la élite desde 2004
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris