Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   ConfeCup  

Uruguay se pone en el camino de Brasil (X, 21h)

Viejos enemigos bajo la sombra del Maracanazo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 26 de junio de 2013, 07:01 h (CET)


fotonoticia_20130625181924_500
Las selecciones de Brasil y Uruguay se enfrentan en Belo Horizonte por un puesto en la final de la Copa Confederaciones, que se disputa el domingo 30 de junio, en un duelo que medirá a algunos de los delanteros más cotizados del planeta y que devolverá a la memoria a la final del Mundial 1950, la del 'Maracanazo'.

En el duelo de sudamericanos, que esperarán a un representante europeo en la final -España o Italia-, el fulgurante torneo de Neymar, 'MVP' en los tres partidos de Brasil en la fase de grupos y que lleva tres goles, se cruzará con la efectiva dupla charrúa formada por Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil tratará de lograr su billete para defender el título que ya consiguió en 2009 en Sudáfrica, en medio de un clima de inconformidad por el juego de la 'verdeamarelha', que a pesar de las goleadas de la primera fase parece no haber encontrado un esquema definido, a un año de albergar su deseado Mundial.

La falta de estilo concreto no resta un ápice de peligro a la canarinha, y eso lo sabe el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez. "Va a ser difícil. Brasil es un gran equipo que juega en casa. Jugar contra Brasil es muy motivante. Es un privilegio por cómo sienten el fútbol, porque es el seleccionado con más títulos mundiales. Vamos a ver lo que sucede entonces", indicó.

Con el único tropiezo ante España (0-1), Uruguay no tuvo problemas para acceder a semifinales, con un trío atacante temible con Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez, aunque todavía se espera la mejor versión sobre todo del aún delantero del Nápoles.

Los Brasil-Uruguay trae siempre consigo el aroma de la decepción carioca. Más de 200.000 almas se quedaron heladas cuando en Maracaná, en la final del Mundial 1950, el combinado charrúa destrozaba la ya preparada fiesta de la victoria para Brasil (2-1). El 'Maracanazo', tras cinco estrellas mundiales, sigue pesando en la conciencia brasileña.

Además, hay que recordar que las últimas citas de los dos combinados sudamericanos en fases finales, en las ediciones de la Copa América 2004 y 2007, debieron decidirse desde el punto de penalti.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Messi regresa con Argentina para someter a Brasil

El debut del madridista Rodrygo no evitó la mala imagen de la 'canarinha'

El juez rechaza la cautelar de LaLiga y el Villarreal-Atlético no se jugará en Miami

Se trata de la segunda negativa​ a la celebración de un partido de LaLiga Santander fuera de España

Messi despacha al Celta con otro recital

Los de Valverde tiran del '10' para reconducir juego y resultados

Adama Traoré sustituye al lesionado Rodrigo Moreno en la selección para Malta y Rumanía

Formado en las categorías inferiores del Barça y jugador del Wolverhampton

Rubiales: "El Clásico se jugará cuando se tiene que jugar, por la tarde-noche"

Rubiales ha remitido a la postura oficial de la FIFA como negativa a que se juegue en Miami
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris