Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cultura
Etiquetas:   Teatro   Valencia   Obra  

El 3 de octubre Carme Teatre estrena Barracó 62 de J.A.Gil Albors

La obra se aleja del contenido localista para situarse en una esfera más universal, que la emparenta con el existencialismo
Herme Cerezo
miércoles, 2 de octubre de 2019, 10:52 h (CET)

El día 3 de octubre, entre los actos de celebración de su 25 aniversario, la Sala Carme Teatre estrenará la obra Barracó 62 de Joan Alfons Gil Albors, escrita en 1963 y Premio Joan Senent de Teatro ese mismo año. Nacido en Alcoi en 1927, Gil Albors es autor de reconocido prestigio a nivel nacional.

Su extensa producción dramática, tanto en castellano como en valenciano, ha sido premiada varias veces y representada en teatros de todo el país. Con Barracó 62 fue pionero en la recuperación del valenciano para nuestro teatro después de la posguerra.

La obra se aleja del contenido localista para situarse en una esfera más universal, que la emparenta con el existencialismo.

A partir de la pregunta sobre el sentido de la libertad, se inserta al hombre en un universo adverso, un campo de concentración, donde unos personajes arquetípicos, que funcionan como un experimento de la condición humana, no tienen escapatoria.

Barracó 62 se inserta dentro del proyecto AMB EL TEXT PER DAMUNT, con el que Carme Teatre se esfuerza en dar a conocer la trayectoria del teatro en nuestra lengua durante los siglos XX i XXI, a través de autores y textos representativos de cada época literaria.

Se trata de recuperar, para nuestra escena, autores fundamentales de nuestra dramaturgia, también obras olvidadas o que ya no se representan en nuestros escenarios, para dar una visión de la evolución de nuestra literatura dramática durante estos dos siglos.

El estreno, con la presencia del autor, J. A. Gil Albors, al que se le rendirá un homenaje después de la función, tendrá lugar en la sala Carme Teatre el próximo 3 de octubre a las 20.30 horas. La obra se mantendrá en cartel hasta el 13 de octubre con el mismo horario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carme Teatre inicia la segunda edición del Cicle Carme Dansa

​El Ciclo, en esta ocasión centrado en las artes del movimiento creadas y dirigidas por mujeres, pretende de nuevo empoderar la danza como disciplina artística “per se”

“En este país el problema más grande es que cuatro empresas tienen el monopolio del teatro”

Entrevista al actor Albert Gracia

“Estoy contento de llevar once años teniendo un sueldo cada mes y viviendo de este trabajo”

Entrevista al actor Dídac Flores

“Es difícil escoger un musical porque todos los espectáculos en qué he actuado siempre han sido muy queridos”

Entrevista al actor Joan Vázquez

Crónica V: animar la realidad

Una película que pide ser vista, difundida, comentada, compartida. Aspira y alcanza la transparencia en sus ideas y forma, quitando suavemente velos a lo difuso, escurridizo, mórbido de un terror penetrado en todas las esferas de la vida, al que dota de un contrarrelato de resistencias íntimas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris