Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Barça   Valladolid  

El Barça sigue optando a los 100 puntos (2-1)

Tras el partido tuvo lugar el acto de celebración por el título de liga
Marta Regina Hernández Valcárcel
domingo, 19 de mayo de 2013, 20:49 h (CET)

Ficha técnica
2-FC BarcelonaValdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Alba , Sergio (Thiago 64’) ,Xavi, Iniesta(Dos Santos 76’), Pedro, Villa, Cesc(Tello 82’).

1-ValladolidJaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Álvaro Rubio(Sastre 85’), Víctor Pérez,Omar, Óscar (Bueno 67’), Larsson, Guerra(Manucho 76’)

ÁrbitroIglesias Villanueva.

El Camp Nou acogía un encuentro de puro trámite. El ya campeón de liga, se enfrentaba a un Valladolid con el único objetivo de sumar tres puntos que le acercaran a los 100. Para este encuentro las bajas de Adriano, Abidal, Alves, Puyol y Messi, en el conjunto blaugrana, llevaron a Tito a presentar un once con bastantes rotaciones. Las bajas en defensa suponían la vuelta de Mascherano y Montoya al once titular.

 A pesar de la poca emoción que presentaba el partido, todo estaba envuelto en un ambiente festivo. Los de Tito, ofrecerían el título a su afición al concluir el partido, y los culés no querían perderse la celebración.

 El Valladolid llegaba a esta cita sin nada en juego, a mitad de tabla, con pocas posibilidades de aspirar a puestos europeos y con la permanencia asegurada. 

En los minutos iniciales los de Tito tenían dificultades para encontrar espacios, con el paso de los minutos fueron abriendo el campo. Aún así, las ocasiones claras eran escasas, y al Barça le faltaba profundidad. 

 En el minuto 21, Xavi la ponía para Pedro que llegaba por la derecha y batía a Jaime por abajo, en una acción poco afortunada del portero. Tras el gol, el juego continuaba igual, y a excepción de una ocasión de Iniesta, que acabó en córner, no se vieron intervenciones de los porteros. El Valladolid, presentaba problemas para pasar de medio campo, y a excepción de alguna ocasión clara no logró sorprender a los azulgranas en la primera mitad. 

Ya a punto de llegar al descanso, llegaba el segundo del Barça. Xavi servía un córner a la derecha de la portería de Jaime y Marc Valiente, en un intento de despejar, marcaba en propia puerta. 

Tras la reanudación, el Barça ganaba profundidad y los de Djukic no mostraban apenas resistencia. En los primeros minutos veíamos la que posiblemente era la ocasión más clara del partido. Cesc la ponía atrás para Pedro que, tras un recorte, estrellaba el balón en el larguero.

 A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro señalaba penalti en una falta de Montoya sobre Manucho. Víctor Pérez transformaba la pena máxima. Con el 2-1 en el marcador llegaban al final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este fin de semana ha arrancado la liga de fútbol GNL de Gibraltar

12 clubes lucharán por ser campeón

Arranca la Champions League más atípica de la historia del fútbol

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris