Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 34  

(68-76) El Mad-Croc Fuenlabrada termina por delante del Cajasol

Los madrileños volvieron a ganar en Sevilla, y acaban la Liga Endesa por encima de su rival de hoy
Victor Diaz
@VictorVictoris3
domingo, 19 de mayo de 2013, 13:42 h (CET)
Ficha técnica
68- Cajasol: Satoransky (14), Tepic (2), Sastre (11), Bogdanovic (13) Triguero (6) -cinco inicial--; Asbury (-), Blakney (3), Holland (5), Burjanadze (-), Porzingis (-) y Balvin (14).

76- Mad-Croc Fuenlabrada: Colom (16), Gladyr (3), Feldeline (17), Kurz (18), Laso (4) --cinco inicial--; Mainoldi (10), Vega (-), Sánchez (3), Cortaberría (5) y Muñoz (-).

Parciales: 14-23, 15-14, 15-14 y 24-25.

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón

Incidencias: 34ª y última jornada de la Liga Endesa 2012-2013. 2.300 espectadores en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla). Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del ex jugador cajista Anderson Schutte.

Datos destacables
Lo mejor: El último cuarto
Al menos hubo algo de emoción, en un encuentro casi de guante blanco

Lo peor: La precipitación en los tiros del Cajasol
Sobre todo de Blakney y, especialmente, de Tepic, que se marchó silbado por la afición sevillana
Como en las últimas campañas, el Mad-Croc Fuenlabrada salió victorioso de San Pablo, lo que le supone avanzar en la clasificación de la Liga Endesa sobre su adversario de esta mañana de domingo. El Cajasol, en un partido de guante blanco salvo el cuarto final, no pudo despedir bien una mala temporada. 

Cajasol comenzó con algo más de ánimo y entusiasmo, pero cuando entró en acción James Feldeline el partido empezó a decantarse de lado fuenlabreño. Un triple del americano y una técnica señalada a un Aíto que protestaba la leña que -según él- le daban a Burjanadze supusieron el inicio del despegue de los de Trifón Poch, que le echaron en general algo más de ganas al asunto (14-23, min 10). 

Los locales tuvieron un amago de remontada merced a la lucha de Balvin y Triguero y al segundo alley-hoop anotado por Satoransky (24-26, min 16). Un espejismo, porque un triple de Sergio Sánchez y un parcial posterior de 0-8 propiciaron que el Mad-Croc Fuenlabrada adquiriera su máxima renta (26-37) segundos antes del descanso, al que se llegó con un triple sobre la bocina de Bogdanovic. 

Fuenlabrada mantuvo la ventaja en un aburrido tercer cuarto, mientras que en el último la cosa se activó, hasta llevarnos a un entretenido final. El Cajasol, con Satoransky a la cabeza, se acercó hasta poner el marcador en la mínima diferencia con un triple de Boganovic (59-60 a 5:30). Emoción, pues, en el desenlace. 

Pero la inmediata contestación de Colom y las acciones decisivas de Feldeline sentenciaron el partido a favor de los madrileños, que sumando su quinta victoria en los últimos seis años en la capital andaluza acabaron la temporada avanzando un puesto en la clasificación final, decimocuartos, por la decimoquinta plaza del Cajasol.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán

Stephen Curry será baja tres meses tras la operación de muñeca

A la baja de Curry se suma la de Klay Thompson, que se lesionó de gravedad en el sexto partido de las pasadas Finales de la NBA ante los Raptors de Toronto

El Baskonia reduce a un desconocido Olympiacos

Los helenos aguantaron el chaparrón con el orgullo del veterano Vassilis Spanoulis (37 años), pero su temporada extraña -ya que sólo juega en Euroliga mientras un filial lo hace a la segunda división griega a la que descendió de forma administrativa-, le está pasando factura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris