Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas | LIGA ENDESA / JORNADA 34

En busca de un digno final de campaña (Dom. 12:30)

Cajasol y Mad-Croc Fuenlabrada se miden en la clausura de la Liga Endesa, sin más pretensiones que ver quién queda por encima del otro
Victor Diaz
sábado, 18 de mayo de 2013, 10:35 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Holland, Sastre, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Tepic, Asbury, Burjanadze, Blakney, Williams, Porzingis y Balvin.

Mad-Croc Fuenlabrada: Kurz, Feldeline, Colom, Vega, Gladyr --posible cinco inicial--;Mainoldi, Cortaberria, Sergio Sánchez, Laso, Muñoz, Diagné y Smits.

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Oyón.

Datos: 34ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 19 de mayo, 12:30 horas (Sin TV).
Se acaba una temporada que deja sabores diferentes para ambos conjuntos. Para el Mad-Croc Fuenlabrada es todo un éxito mantenerse de nuevo en la élite del baloncesto español; para el Cajasol, un verdadero alivio, tal y como llegaron a ponerse las cosas. 

Lejos de los focos que estarán puestos en los choques que dirimirán los últimos puestos de play-offs, el partido de San Pablo no tendrá más aliciente que el de comprobar cuál de los dos equipos terminará por delante del otro, algo que conseguirá quien salga victorioso mañana. 

Y ahí, estadísticas en mano, en teoría quien más ventaja tiene es el Fuenlabrada, que ha ganado en la cancha sevillana un total de ocho veces de las catorce que ha visitado la capital de Andalucía, y cuatro de las cinco últimas. 

De hecho, el Cajasol no vence en casa a los madrileños desde la temporada 2009-2010 (78-56). En el pasado curso (97-99), además, se produjo el impresionante 43 de valoración del hoy pívot de los Milwaukee Bucks, el mexicano Gustavo Ayón, en uno de sus últimos partidos con la camiseta fuenlabreña. 

Pero poca cosa más tendrá un enfrentamiento en el que, a buen seguro, ambas entidades estarán pensando ya en lo que está por venir, después de un año tremendamente complicado, y un futuro no precisamente sencillo. Al menos por tierras del sur de España.

Noticias relacionadas

El Betis Baloncesto se reservó su derecho a estar la próxima semana en la Caja Mágica compitiendo por el ascenso a la Liga ACB. Cinco partidos, cinco, le ha costado deshacerse de la gran revelación de la temporada, el Odilo Cartagena; pero hoy, ante su público, sí que ha terminando dándose la teórica diferencia real entre uno de los favoritos y el más modesto de los clubes de Primera FEB, que pisaba la fase de ascenso en su temporada de debut, la cual ha terminado sin duda con un sobresaliente más que merecido.

Golpe en la mesa inesperado para muchos del Odilo Cartagena, que ha sido capaz de empatar el playoff de cuartos de final logrando una gran victoria sobre el Betis Basket (77-85) y disponiendo ahora de dos encuentros como local, el tercero y el cuarto, para que se produzca la gran campanada de esta ronda.

El Betis Basket ha tenido que sudar sangre, lágrimas y tinta china para ganar el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a la liga ACB. Todo ello por la extraordinaria labor de un Odilo FC Cartagena CB, el equipo revelación de la temporada, que únicamente se ha rendido en los últimos segundos de una prórroga a la que se llegó después de que posiblemente haya sido el mejor último cuarto que se ha visto esta temporada en San Pablo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto