Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa del Rey | Real Madrid | Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey 2013

Real Madrid - Atlético: La Copa vuelve al Manzanares (1-2)

|


Ficha técnica
1-Real Madrid CF: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao (Arbeloa 91'); Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María 91'), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (HIguaín 91').

2-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Cebolla 110'), Mario, Gabi, Koke (Raúl García 112'); Diego Costa (Adrián 105') y Falcao.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró amarillas a Turan (37'), Coentrao (54'), Khedira (64'), Costa (69'), Ozil (72'), Cristiano (90'), Suárez (99'), Essien (100'), Koke (105').

Goles: 1-0 Cristiano, (min.14); 1-1 Diego Costa, (min.34), 1-2 Miranda (98').



FINAL El Atlético es el nuevo campeón de Copa. Enhorabuena a los colchoneros. Gracias por seguirnos. Buenas noches.

125' ¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL! ATLÉTICO CAMPEÓN

122' No queda tiempo y Khedira comete falta en el ataque. Doble amarilla, roja para Gabi.

118' Reclama penalti el Madrid. No hay mano de Mario. Poco se juega, tiempo cumplido. 5 minutos más.

116' Courtois se duele de un objeto lanzado en el fondo sur. Partido parado.

113' Simeone para el partido con los cambios. ¡Roja para Cristiano! El portugués no toca a Gabi pero el colegiado entiende agresión.

110' Anima la afición rojiblanca mientras se lamenta la merengue. Gran parada del joven portero. Último cambio: sale Koke y entra Raúl García.

108' ¡Paradón de Courtois!! Lo que ha sacado el belga cuando Ozil tenía todo para marcar. Increíble la parada. Sale Arda Turan y entra Cebolla Rodríguez.

106' Último cuarto de hora. El Madrid se acordará de las ocasiones perdidas pero ahora tiene que buscar el empate si no quiere perder otro título. El Atlético en su salsa defendiendo con todo.

106' ¡CAMBIO DE CAMPO! SEGUNDA PARTE

105'
¡Paradón de Courtois! Higuaín tuvo el empate pero la pelota se estrella en el portero belga. Gran intervención. Primer cambio de los rojiblancos, sale Costa y entra Adrián.

102' Falcao envía fuera el lanzamiento. Ultra motivado el equipo que ve la Copa más cerca. Fuera el tiro de Xabi Alonso.

100'
Gran centro de Koke y Miranda cabecea en el primer palo. El Atlético se pone por delante y acaricia la final. El Madrid noqueado.

98' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! GOL DE MIRANDA

96' Falta de Godín sobre Ozil. Peligro desde el costado derecho. Providencial Essien que saca de cabeza cuando Koke se disponía a rematar. Córner.

94' Miden fuerzas los equipos sin un dominador claro.¡Paradón de Diego López ante Costa! La tuvo el Atleti.

92' Falta de Filipe sobre Essien, sacó Di María y balón directamente fuera. Centro de Costa que saca el ghanés.

91' ¡PRIMERA PARTE!

Prórroga
Hay jugadores agotados, cambios sin realizar. Emocionante media hora por delante. Conjura de los equipos que vale para tomar aire. Triple cambio en el Madrid. Higuaín, Arbeloa y Di María al campo. Se quedan fuera Modric, Benzema y Coentrao.

94' ¡PRÓRROGA!

90' Córner para el Atleti... despejó Diego López de puños. Tarjeta para Cristiano por protestar. Nuevo córner para los colchoneros. Últimos instantes.

88' Juanfran se ha podido hacer daño en una acción defensiva con Cristiano. Todo se encamina hacia la prórroga. Se recupera el lateral.

87' Mourinho fue expulsado en una acción anterior. Desde la zona de prensa no lo habíamos apreciado.

85' Centro de Cristiano y el balón sale por el otro costado tras el mal control de Ozil.

82' Momentos de incertidumbre, nadie quiere arriesgar y un error puede decantar la balanza hacia el rival. Mueve el Madrid.

79' Parece un poco más entero el conjunto rojiblanco. Ahora lo intentaba Benzema por la izquierda pero llegó Diego Costa para cortar la pelota.

76' Protestas de Mourinho y Simeone en los banquillos. Constantemente interrumpido el juego. Fase decisiva.

73' Protesta de Ozil que le llevan a la amarilla. Duelo equilibrado. Otra tarjeta para Ramos tras arrolar a Gabi en mediocampo.

69' Tarjeta para Diego Costa tras falta sobre Xabi Alonso. Fase decisiva en la que entra el encuentro. El Madrid acumula 3 postes.

66' Falta que remató Miranda por encima de la portería. Ahora turno para los blancos. Falta en la frontal para Ronaldo. Muy peligrosa. ¡Al palo! Sorprendió a todos tirando rasa y se estrelló en la madera. El rechace lo envió Essien a la grada.

64' Tarjeta para Khedira tras cortar el avance de Koke. Intercambio de golpes con posesión para el Madrid. Los entrenadores se reservan los cambios.

62' ¡Al palo Benzema! ¡Sacó Juanfran el tiro de Ozil! Perdona el Madrid en dos buenas oportunidades con Courtois batido.

60' Gran centro de Arda que remata Filipe Luis. Fuera por poco.

57' Falta peligrosa favorable al Madrid. Sacará Ozil. A córner Courtois cuando parecía que se la comía. Saque de esquina que despejan los colchoneros.

54' Tarjeta para Coentrao tras sujetar a Diego Costa en una nueva acción de contragolpe rojiblanco.

51' Iniciativa del equipo de Mourinho que combina escorando a Ozil a la derecha y con Modric como enganche. Falta a favor de los rojiblancos que acaba en las manos del portero.

49' Tampoco se entiende ahora Cristiano con el francés. Atacan los dos equipos hacia las porterías donde están sus seguidores. Atrapa Diego el tiro de Filipe.

47' Mueve el Madrid, espera el Atleti. Gran jugada merengue, Benzema no acierta en el último pase. Sin cambios.

46' ¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

DESCANSO Buen primer acto. Intensidad, goles y emoción. Ambos equipos tuvieron sus fases. El Madrid empezó y acabó bien pero se durmió tras el gol de Cristiano. El Atlético no se vino abajó y remó hasta que Falcao hizo de mago para poner medio gol al brasileño Diego Costa. Bien Modric como interior.

45' ¡DESCANSO!

42' Despertó el Madrid. ¡Al palo Ozil! Se vuelcan los blancos antes del descanso y un gran zurdazo del alemán se estrella en la portería de Courtois.

38' El Madrid lleva mucho tiempo de siesta tras su gol y el Atlético fue comiendo terreno hasta que tuvo la primera clara. Empate otra vez. Se vuelve a enchufar el Madrid. Tarjeta para Arda Turan.

35' Gran jugada de Falcao que se deshace de Albiol con facilidad y envía un pase al hueco al gran desmarque de Diego Costa que cruza ante López. Empate.

34' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! GOLAZO DE DIEGO COSTA

33' Aprieta el Atleti arrinconando a su vecino de La Castellana. El Madrid se está tomando un gran respiro tras el gol de Cristiano.

30' Internada de Filipe Luis interrumpida en falta por Cristiano. Se jugó la tarjeta el portugués. Khedira, córner. Atarapa López sin problemas. Inconmensurable el portero gallego.

28' Falta de Ramos sobre Falcao. Peligro. Hasta el momento sólo un tiro de los colchoneros. Fue de Gabi y por encima del larguero.

26' Presionan los rojiblancos con ganas otra vez. El Madrid se ha alejado de la portería contraria pero no sufre en defensa.

23' Falta botada por el Atleti sin peligro. Bastante bien la defensa madridista con Albiol y Ramos cortando todo por arriba. También Essien, sobrio en el corte. Gran pase de Modric para Cristiano pero no llega.

20' Intenta buscar el Atlético la portería merengue pero no llega con claridad. Se emplean con dureza los del 'Cholo'. El Madrid reposa tras el premio del gol.

17' Duro golpe para la afición atlética del fondo norte. Córner para los del Manzanares, llegó Arda a la línea de fondo provocando el saque de esquina. Sin consecuencias.

15' Golazo de Ronaldo en la salidad de un córner sacado por Ozil. Se elevó en el aire marcando los tiempos para subir el primero de la final. Los blancos pegan primero.

14' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! GOLAZO DE CRISTIANO

12' Simeone no para de dar órdenes a sus jugadores, Mourinho no se ha asomado por ahora. Se equilibran las fuerzas. Encuentro duro, para hombres.

10' Mejor el equipo de Mourinho tras los primeros compases. Gran centro de Koke y bien Diego López sacando con los puños la pelota. Perdona Clos Gómez la tarjeta a Mario tras una patada en la rodilla a Ronaldo.

8' Córner para el Madrid tras la internada de Essien que cortó Godín arrastrando. Buen ritmo de partido. Aparece Ozil, peligro.

6' Primer tiro a puerta del Madrid, lo hizo Cristiano pero atrapó sin problema Courtois. Defienden en su campo los rojiblancos.

4' Posesión para el Madrid en estos primeros compases. No llueve en la capital tras estar casi todo el día haciéndolo.

2' Gran presión atlética cuando el Madrid pasa de mediocampo. Intensidad y garra, señas de Simeone. Falta de Filipe sobre Khedira.

1' ¡COMIENZA EL PARTIDO!

21:27 Último título de la temporada en juego. Suena el himno español a todo trapo.

21:25 Ambas aficiones extienden sus espectaculares mosaicos. Impresionante. Esperando la salida de los jugadores al terreno de juego.

21:22 Gran expectación por ver si el Atlético rompe la maldición de 14 años sin vencer al eterno rival. El Madrid espera repetir la Copa que consiguió hace 2 años en Valencia.

21:18 En los rojiblancos vuelve Arda Turan al equipo. También se recupera Mario Suárez que junto a Gabi y Koké tratará de frenar la sala de máquinas blanca. Arriba toda la responsabilidad para Falcao... y Diego Costa.

21:16 Se retira el Madrid tras realizar el calentamiento. También el Atlético. Espectacular el ambiente en el Bernabéu.

21:14 Albiol entra en el centro de la zaga para suplir la baja del lesionado Varane. Modric acompañará a la dupla Khedira-Xabi Alonso. Ramos y Ozil se recuperan de sus lesiones. Benzema es el elegido para finalizar las jugadas.

21:13 Y también en el Real Madrid: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

21:12 Ya tenemos alineaciones confirmadas. Simeone dio ayer la del Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

21:10 Todo preparado para la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Poco a poco va cogiendo color Chamartín

21:07 ¡BUENAS NOCHES! BIENVENIDOS AL SANTIAGO BERNABÉU.

Real Madrid - Atlético: La Copa vuelve al Manzanares (1-2)

El Atlético de Madrid se proclama campeón de la Copa del Rey 2013
Pablo Primo
viernes, 17 de mayo de 2013, 18:18 h (CET)

Ficha técnica
1-Real Madrid CF: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao (Arbeloa 91'); Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María 91'), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (HIguaín 91').

2-Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Cebolla 110'), Mario, Gabi, Koke (Raúl García 112'); Diego Costa (Adrián 105') y Falcao.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Mostró amarillas a Turan (37'), Coentrao (54'), Khedira (64'), Costa (69'), Ozil (72'), Cristiano (90'), Suárez (99'), Essien (100'), Koke (105').

Goles: 1-0 Cristiano, (min.14); 1-1 Diego Costa, (min.34), 1-2 Miranda (98').



FINAL El Atlético es el nuevo campeón de Copa. Enhorabuena a los colchoneros. Gracias por seguirnos. Buenas noches.

125' ¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAL! ATLÉTICO CAMPEÓN

122' No queda tiempo y Khedira comete falta en el ataque. Doble amarilla, roja para Gabi.

118' Reclama penalti el Madrid. No hay mano de Mario. Poco se juega, tiempo cumplido. 5 minutos más.

116' Courtois se duele de un objeto lanzado en el fondo sur. Partido parado.

113' Simeone para el partido con los cambios. ¡Roja para Cristiano! El portugués no toca a Gabi pero el colegiado entiende agresión.

110' Anima la afición rojiblanca mientras se lamenta la merengue. Gran parada del joven portero. Último cambio: sale Koke y entra Raúl García.

108' ¡Paradón de Courtois!! Lo que ha sacado el belga cuando Ozil tenía todo para marcar. Increíble la parada. Sale Arda Turan y entra Cebolla Rodríguez.

106' Último cuarto de hora. El Madrid se acordará de las ocasiones perdidas pero ahora tiene que buscar el empate si no quiere perder otro título. El Atlético en su salsa defendiendo con todo.

106' ¡CAMBIO DE CAMPO! SEGUNDA PARTE

105'
¡Paradón de Courtois! Higuaín tuvo el empate pero la pelota se estrella en el portero belga. Gran intervención. Primer cambio de los rojiblancos, sale Costa y entra Adrián.

102' Falcao envía fuera el lanzamiento. Ultra motivado el equipo que ve la Copa más cerca. Fuera el tiro de Xabi Alonso.

100'
Gran centro de Koke y Miranda cabecea en el primer palo. El Atlético se pone por delante y acaricia la final. El Madrid noqueado.

98' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! GOL DE MIRANDA

96' Falta de Godín sobre Ozil. Peligro desde el costado derecho. Providencial Essien que saca de cabeza cuando Koke se disponía a rematar. Córner.

94' Miden fuerzas los equipos sin un dominador claro.¡Paradón de Diego López ante Costa! La tuvo el Atleti.

92' Falta de Filipe sobre Essien, sacó Di María y balón directamente fuera. Centro de Costa que saca el ghanés.

91' ¡PRIMERA PARTE!

Prórroga
Hay jugadores agotados, cambios sin realizar. Emocionante media hora por delante. Conjura de los equipos que vale para tomar aire. Triple cambio en el Madrid. Higuaín, Arbeloa y Di María al campo. Se quedan fuera Modric, Benzema y Coentrao.

94' ¡PRÓRROGA!

90' Córner para el Atleti... despejó Diego López de puños. Tarjeta para Cristiano por protestar. Nuevo córner para los colchoneros. Últimos instantes.

88' Juanfran se ha podido hacer daño en una acción defensiva con Cristiano. Todo se encamina hacia la prórroga. Se recupera el lateral.

87' Mourinho fue expulsado en una acción anterior. Desde la zona de prensa no lo habíamos apreciado.

85' Centro de Cristiano y el balón sale por el otro costado tras el mal control de Ozil.

82' Momentos de incertidumbre, nadie quiere arriesgar y un error puede decantar la balanza hacia el rival. Mueve el Madrid.

79' Parece un poco más entero el conjunto rojiblanco. Ahora lo intentaba Benzema por la izquierda pero llegó Diego Costa para cortar la pelota.

76' Protestas de Mourinho y Simeone en los banquillos. Constantemente interrumpido el juego. Fase decisiva.

73' Protesta de Ozil que le llevan a la amarilla. Duelo equilibrado. Otra tarjeta para Ramos tras arrolar a Gabi en mediocampo.

69' Tarjeta para Diego Costa tras falta sobre Xabi Alonso. Fase decisiva en la que entra el encuentro. El Madrid acumula 3 postes.

66' Falta que remató Miranda por encima de la portería. Ahora turno para los blancos. Falta en la frontal para Ronaldo. Muy peligrosa. ¡Al palo! Sorprendió a todos tirando rasa y se estrelló en la madera. El rechace lo envió Essien a la grada.

64' Tarjeta para Khedira tras cortar el avance de Koke. Intercambio de golpes con posesión para el Madrid. Los entrenadores se reservan los cambios.

62' ¡Al palo Benzema! ¡Sacó Juanfran el tiro de Ozil! Perdona el Madrid en dos buenas oportunidades con Courtois batido.

60' Gran centro de Arda que remata Filipe Luis. Fuera por poco.

57' Falta peligrosa favorable al Madrid. Sacará Ozil. A córner Courtois cuando parecía que se la comía. Saque de esquina que despejan los colchoneros.

54' Tarjeta para Coentrao tras sujetar a Diego Costa en una nueva acción de contragolpe rojiblanco.

51' Iniciativa del equipo de Mourinho que combina escorando a Ozil a la derecha y con Modric como enganche. Falta a favor de los rojiblancos que acaba en las manos del portero.

49' Tampoco se entiende ahora Cristiano con el francés. Atacan los dos equipos hacia las porterías donde están sus seguidores. Atrapa Diego el tiro de Filipe.

47' Mueve el Madrid, espera el Atleti. Gran jugada merengue, Benzema no acierta en el último pase. Sin cambios.

46' ¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE!

DESCANSO Buen primer acto. Intensidad, goles y emoción. Ambos equipos tuvieron sus fases. El Madrid empezó y acabó bien pero se durmió tras el gol de Cristiano. El Atlético no se vino abajó y remó hasta que Falcao hizo de mago para poner medio gol al brasileño Diego Costa. Bien Modric como interior.

45' ¡DESCANSO!

42' Despertó el Madrid. ¡Al palo Ozil! Se vuelcan los blancos antes del descanso y un gran zurdazo del alemán se estrella en la portería de Courtois.

38' El Madrid lleva mucho tiempo de siesta tras su gol y el Atlético fue comiendo terreno hasta que tuvo la primera clara. Empate otra vez. Se vuelve a enchufar el Madrid. Tarjeta para Arda Turan.

35' Gran jugada de Falcao que se deshace de Albiol con facilidad y envía un pase al hueco al gran desmarque de Diego Costa que cruza ante López. Empate.

34' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATLÉTICO! GOLAZO DE DIEGO COSTA

33' Aprieta el Atleti arrinconando a su vecino de La Castellana. El Madrid se está tomando un gran respiro tras el gol de Cristiano.

30' Internada de Filipe Luis interrumpida en falta por Cristiano. Se jugó la tarjeta el portugués. Khedira, córner. Atarapa López sin problemas. Inconmensurable el portero gallego.

28' Falta de Ramos sobre Falcao. Peligro. Hasta el momento sólo un tiro de los colchoneros. Fue de Gabi y por encima del larguero.

26' Presionan los rojiblancos con ganas otra vez. El Madrid se ha alejado de la portería contraria pero no sufre en defensa.

23' Falta botada por el Atleti sin peligro. Bastante bien la defensa madridista con Albiol y Ramos cortando todo por arriba. También Essien, sobrio en el corte. Gran pase de Modric para Cristiano pero no llega.

20' Intenta buscar el Atlético la portería merengue pero no llega con claridad. Se emplean con dureza los del 'Cholo'. El Madrid reposa tras el premio del gol.

17' Duro golpe para la afición atlética del fondo norte. Córner para los del Manzanares, llegó Arda a la línea de fondo provocando el saque de esquina. Sin consecuencias.

15' Golazo de Ronaldo en la salidad de un córner sacado por Ozil. Se elevó en el aire marcando los tiempos para subir el primero de la final. Los blancos pegan primero.

14' ¡GOOOOOOOOOOOOOOL DEL MADRID! GOLAZO DE CRISTIANO

12' Simeone no para de dar órdenes a sus jugadores, Mourinho no se ha asomado por ahora. Se equilibran las fuerzas. Encuentro duro, para hombres.

10' Mejor el equipo de Mourinho tras los primeros compases. Gran centro de Koke y bien Diego López sacando con los puños la pelota. Perdona Clos Gómez la tarjeta a Mario tras una patada en la rodilla a Ronaldo.

8' Córner para el Madrid tras la internada de Essien que cortó Godín arrastrando. Buen ritmo de partido. Aparece Ozil, peligro.

6' Primer tiro a puerta del Madrid, lo hizo Cristiano pero atrapó sin problema Courtois. Defienden en su campo los rojiblancos.

4' Posesión para el Madrid en estos primeros compases. No llueve en la capital tras estar casi todo el día haciéndolo.

2' Gran presión atlética cuando el Madrid pasa de mediocampo. Intensidad y garra, señas de Simeone. Falta de Filipe sobre Khedira.

1' ¡COMIENZA EL PARTIDO!

21:27 Último título de la temporada en juego. Suena el himno español a todo trapo.

21:25 Ambas aficiones extienden sus espectaculares mosaicos. Impresionante. Esperando la salida de los jugadores al terreno de juego.

21:22 Gran expectación por ver si el Atlético rompe la maldición de 14 años sin vencer al eterno rival. El Madrid espera repetir la Copa que consiguió hace 2 años en Valencia.

21:18 En los rojiblancos vuelve Arda Turan al equipo. También se recupera Mario Suárez que junto a Gabi y Koké tratará de frenar la sala de máquinas blanca. Arriba toda la responsabilidad para Falcao... y Diego Costa.

21:16 Se retira el Madrid tras realizar el calentamiento. También el Atlético. Espectacular el ambiente en el Bernabéu.

21:14 Albiol entra en el centro de la zaga para suplir la baja del lesionado Varane. Modric acompañará a la dupla Khedira-Xabi Alonso. Ramos y Ozil se recuperan de sus lesiones. Benzema es el elegido para finalizar las jugadas.

21:13 Y también en el Real Madrid: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Albiol, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Modric, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema.

21:12 Ya tenemos alineaciones confirmadas. Simeone dio ayer la del Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan, Mario, Gabi, Koke; Diego Costa y Falcao.

21:10 Todo preparado para la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid. Poco a poco va cogiendo color Chamartín

21:07 ¡BUENAS NOCHES! BIENVENIDOS AL SANTIAGO BERNABÉU.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto