Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Boxeo
Etiquetas:   Floyd Mayweather Jr.  

Floyd Mayweather Jr. es el deportista mejor pagado de Estados Unidos

Muy por delante de la estrella del básquetbol LeBron James, que desplazó al golfista Tiger Woods del segundo lugar
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de mayo de 2013, 07:10 h (CET)

17may13mayweather
El boxeador estadounidense Floyd Mayweather encabeza por segundo año consecutivo a los deportistas mejor pagados de Estados Unidos, muy por delante de la estrella del básquetbol LeBron James, que desplazó al golfista Tiger Woods del segundo lugar en la lista anual de la revista Sports Illustrated.

Mayweather, de 36 años e invicto en 44 peleas profesionales, ganó alrededor de 90 millones de dólares el año pasado, de acuerdo con la lista "Fortunante 50", que incluye a los 50 atletas estadounidenses más ricos en el pasado año.

El púgil estadounidense, quien venció a su compatriota Robert Guerrero el 4 de mayo en Las Vegas para retener su título welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo en todas las categorías.

Apodado también 'Money' Mayweather, el boxeador firmó este año un contrato de 190 millones de dólares con una cadena de televisión estadounidense por cable, para seis peleas, la primera de las cuales fue contra Guerrero.

LeBron James, campeón de la NBA el año pasado con Miami Heat y nombrado mejor jugador (MVP) de la temporada este año, por cuarta vez, quedó en segundo lugar de la lista con 56,5 millones de dólares, gracias a los 39 millones que cobró de patrocinadores comerciales.

James se convierte en el primer jugador en un deporte de equipo para estar entre los primeros lugares de la lista desde que el retirado astro de NBA Shaquille O'Neal lo hiciera en 2004.

Los 39 millones que cobró James por patrocinio es la cifra más alta pagada a cualqier atleta de Estados Unidos en el 2013, informó Sports Illustrated.

El golfista Tiger Woods, que fue el número 1 del Top 50 entre 2004 y 2011, cayó al quinto lugar con 40,8 millones. Esta temporada, el estadounidense recuperó el lugar N.1 del ránking mundial e la PGA y ya cuenta con cuatro títulos en circuito.

La revista realizó su lista teniendo en cuenta los salarios, bonificaciones, primas e ingresos por contratos de patrocinio deportivo en la actualidad en los Estados Unidos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nurmagomedov sale muy reforzado ante McGregor

Con su vigésimo séptimo triunfo en la UFC, retiene el cinturón del peso ligero

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris