Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   NBA   Playoff  

Memphis a un paso de hacer historia

Imperial Marc Gasol con 23 puntos, 11 rebotes y 6 tapones
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de mayo de 2013, 13:39 h (CET)
Los Memphis Grizzlies se han quedado a un solo paso de la primera final de Conferencia de su historia tras superar de nuevo a Oklahoma City Thunder en el cuarto partido de la serie (103-97), partido que se alargó hasta la prórroga y que se resolvió a favor del equipo local gracias al poderío bajo los aros de Marc Gasol y Zach Randolph.

Tras sucumbir en el encuentro inicial de la eliminatoria, los Grizzlies han encadenado tres victorias consecutivas y la estadística respalda su candidatura a jugar la final del Oeste, ya que el porcentaje histórico de equipos clasificados con un 3-1 favorable asciende al 96 por ciento. Solamente en 8 de 210 ocasiones el equipo que iba perdiendo logró la remontada.

Una noche más, Memphis basó su triunfo en sus dos argumentos habituales: la defensa, que sirvió para dejar a su rival en 3 puntos anotados en la prórroga, y el poderío interior, personificado en Marc Gasol (23 puntos, 11 rebotes, 6 tapones) y Randolph (23 puntos, 12 rebotes).

En el bando contrario, el pívot nacionalizado español Serge Ibaka se multiplicó para tapar vías de agua (17 puntos, 14 rebotes, 3 tapones), pero volvió a sentirse 'huérfano' en la pintura, ya que Kendrick Perkins solo anotó dos puntos, para un total de diez a lo largo de la serie.

Los Grizzlies supieron sobreponerse a un pobre inicio de partido, que les llevó a perder por 17 puntos en el ecuador del segundo cuarto (29-46). Los pupilos de Lionel Hollins se aplicaron para ir limando la desventaja hasta ponerse por delante en el último suspiro del tercer cuarto (76-74). Desde ese momento, el marcador se mantuvo equilibrado y, en la antepenúltima posesión del choque, Marc dispuso de dos tiros libres para sentenciar, pero solo anotó uno.

Acto seguido, Kevin Durant (27 puntos) empató el partido con una penetración a falta de seis segundos (94-94) y una buena defensa en la última jugada permitió a Oklahoma alcanzar la prórroga. En el tiempo extra, Memphis ahogó a su adversario en defensa y confirmó la victoria, antesala del quinto partido (madrugada del miércoles al jueves, hora española) que podría confirmar el mayor éxito del equipo de Tennessee.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris