Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 32   -   Sección:   Baloncesto

Uxue Bilbao busca amarrar el play-off en Sevilla (Sáb. 19:30)

Los vizcaínos, casi más pendientes de lo socioeconómico que de lo deportivo, estarán en la fase por el título si ganan en San Pablo. Cajasol, nada en juego
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 3 de mayo de 2013, 13:50 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Holland, Sastre, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Tepic, Asbury, Burjanadze, Blakney, Williams, Porzingis y Balvin.

Uxue Bilbao Basket: Zisis, Pilepic, Mumbrú, Hervelle y Hamilton --posible cinco inicial--; López, Grimau, Vasileiadis, Moermann, Samb y Rakovic.

Árbitros: Arteaga, Sánchez Monserrat y Sánchez Mohedas.

Datos: 32ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 4 de mayo, 19:30 horas (ETB y Orange Arena).
Hasta hace nada luchaba por la tercera plaza; ahora, aunque ésta todavía es posible, el Uxue Bilbao Basket necesita un triunfo más para certificar su presencia en los próximos play-offs, y pensar luego en llegar al menos hasta la cuarta plaza, cuyo inquilino es actualmente el Valencia Basket. Si vencen a un Cajasol que tiene ya la permanencia asegurada, los del “Botxo” estarán matemáticamente en la “postemporada” merced al enfrentamiento directo entre Blusens Monbús y Unicaja. 

En ese sentido, los de Fotis Katsikaris aventajarían en tres victorias al perdedor de este decisivo duelo directo por la octava plaza, a falta de tan sólo dos jornadas para finalizar la fase regular. El de Sevilla será el tercer partido en seis días para los bilbaínos, que llegan a la capital de Andalucía después de perder el duelo de rivalidad vasca ante el Laboral Kutxa el pasado miércoles. 

Aunque lo deportivo no es lo único que preocupa en la capital vizcaína; también está lo socioeconómico, con los impagos del patrocinador y el rescate de la Diputación de Vizcaya, recientemente aplaudido por el sector hostelero de Bilbao. Polémica e inestabilidad que preocupan mucho por tierras vascas, sobre todo por la situación general que se vive desde hace ya años. 

En el capítulo de ausencias, Katsikaris sigue pendiente de las molestias físicas que aquejaron a varios de sus hombres antes del partido contra los vecinos de Vitoria. Kostas Vasileiadis será baja por una rotura en su gemelo interno derecho; mientras que hombres como Adrien Moerman, Milovan Rakovic y Mamadou Samb continuarán jugando pese a andar mermados. A cambio, Roger Grimau se ha recuperado de sus problemas, y podrá ser de la partida. 

Cajasol, a intentar agradar a su afición

Por su parte el Cajasol, sin peligro de descenso, buscará hacer un buen papel tanto en este encuentro como en el último en casa, dentro de dos jornadas ante Mad-Croc Fuenlabrada, para intentar compensar mínimamente a sus fieles después de una temporada que no ha sido casi nada buena. 

La entidad sevillana está más preocupada del futuro más inmediato que de las jornadas finales de la presente Liga Endesa; y esta misma semana ha decidido oficialmente recuperar, a partir de la próxima temporada, los colores verde y rojo de sus años gloriosos, después de una encuesta promovida vía Internet entre sus abonados y demás simpatizantes. Y, lo más importante, también está pendiente de la nueva reducción presupuestaria para ver en qué condiciones deberá afrontar la planificación de la campaña 2013-2014. 

Homenaje a Nacho Romero

En los prolegómenos, el Cajasol homenajeará a uno de sus jugadores históricos, Juan Ignacio Romero. El pívot cordobés, miembro del club entre 1996 y 2001 y capitán cajista desde 1998 hasta su marcha, formó pareja interior junto a Richard Scott en la época del subcampeonato de liga y Copa (1999), disputando además la Euroliga e las temporadas 96-97 y 99-00. Romero, que ha pasado sus últimos años en el C.B. Melilla (LEB Oro), acaba de retirarse oficialmente; y por ello el Cajasol, donde pasó los mejores años de su carrera, ha aprovechado para brindarle un más que merecido homenaje.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris