Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Ibex 35   Jazztel  

Jazztel entra en el Ibex

Vuelve a estar formado por 35 valores tras la salida de Bankia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 23 de abril de 2013, 06:41 h (CET)
La operadora de telecomunicaciones Jazztel entra en el Ibex 35 este martes en sustitución de Bankia, en cumplimiento de lo acordado por el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 a principios de mes.

De esta forma, el selectivo queda formado nuevamente por 35 valores, después de la exclusión de Bankia el pasado 2 de enero como consecuencia de su proceso de reestructuración. El ajuste del índice se realizó a cierre de sesión de este lunes.

En concreto, la compañía de telecomunicaciones formará parte de las empresas más líquidas de España con 249.926.511 acciones a efectos de cálculo del índice, con un coeficiente aplicable del 100%.

El Ibex 35 lleva desde el 2 de enero con un componente menos, tras la decisión del Comité de excluir al banco nacionalizado ante sus planes para reforzar su capital. A partir del martes, el selectivo volverá a contar con 35 valores con la inclusión de la compañía de telecomunicaciones.

Jazztel cotiza en el Ibex Medium Cap, con lo que se tendrá que proceder a su exclusión de este mercado desde el mismo martes. La empresa de telecomunicaciones cuenta con una capitalización bursátil de 1.429 millones de euros. Faes será el valor que sustituya a la teleoperadora en el Ibex Medium Cap.

A las 15.11 horas los títulos de Jazztel subían un 1,97%, hasta situar su precio en 5,996 euros. Desde que se comunicó su entrada en el Ibex, el 9 de abril, los títulos de Jazztel se han revalorizado un 2,8% teniendo en cuenta el cierre del viernes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos

Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050

Un 29% de su flota de handling ya es sostenible

​Aspectos para considerar al solicitar un préstamo online

Al momento de solicitar un préstamo online las tasas de intereses juegan un papel fundamental para decidir cuál es la institución más conveniente

Se prevé una “notable desaceleración” del PIB global

Crédito y Caución advierte de que el PIB mundial de 2019 crecerá siete décimas por debajo de 2018, debido especialmente a la desaceleración del comercio global.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris