Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Un deporte magnífico

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 22 de julio de 2006, 23:07 h (CET)
Si anteayer nos congratulábamos por la salud del ciclismo español, ya que dos corredores de la tierra copaban las dos primeras posiciones de la vuelta ciclista reina del circuito internacional, hoy nos alegramos a medias. Antes de la etapa de ayer, el gallego Óscar Pereiro Sio le sacaba casi 8 minutos a Landis, el anterior maiilot amarillo. Pero tras una trepidante etapa de alta montaña, el americano se reivindicó como un auténtico campeón y redujo las distancias en la general para dejar todo para la contrarreloj de la última etapa. Y en segundo lugar continúa un ultradefensivo Carlos Sastre.

El estadounidense Fluid Landis, que tras la etapa de anteayer estaba casi descartado, tras un desfallecimiento en la última subida al Toussuire, protagonizó una épica etapa en el puerto de Morzine. Landis fue capaz de coronar la decimoséptima etapa del Tour y reducir los 8 minutos que le distanciaban del gallego hasta colocarse a solo medio minuto de Pereiro. El americano protagonizó un etapón, que dominó desde el principio cual si fuese el heredero del anterior campeón los últimos 6 Tours. Landis comenzó el ataque que le llevaría a coronar en solitario la meta desde 150 km antes de la llegada final.

Esto nos lleva a afirmar que en el ciclismo actual ya no hay una estrella dominante e insultante como la que representaba Lance Armstrong. Ahora se desarrolla un ciclismo como el de antaño. El de la lucha de los Perico Delgado y compañía.

Y toda esta borrachera de disfrute ciclístico se produce precisamente en el año en que menos se esperaba. Coincidiendo con la herida de muerte que afecta a este noble deporte. Cuando los dopajes y las trampas están a la orden del día. Pero es precisamente en los malos momentos cuando sale a la luz la verdadera y noble cara de una competición que se caracteriza por la superación y la exhibición física. Ojala el ciclismo recobre su salud, porque es un deporte magnífico.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris