Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   Ponferradina   Sporting   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Sporting: La Deportiva va a por todas (1-0)

Los bercianos consiguen tres puntos importantísimos en la lucha por el Play Off
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
sábado, 20 de abril de 2013, 20:44 h (CET)

Ficha técnica
1- SD Ponferradina: Santamaría (2); Nano (2), Alan (3), Samuel (3), Carpio (3); Saúl (3), Jonathan Ruiz(2), Juande (3), Acorán (3); Máyor (2), Yuri (2).
0- Real Sporting: Cuéllar (2); Borja (2), Iván Hernández (2), Bernardo (2), Lora (3); Sangoy (2), Nacho Cases (2), Bustos (3), Santi Jara (2); Trejo (2), Bilic (2)

Cambios : En el equipo local Isaías (2) por Yuri (73’); Sergio Rodríguez (2) por Saúl (81’), Iván Moreno (3) por Acorán (88’). Por los visitantes David (2) por Sangoy (71’); Juan Muñiz (2) por Jara (79’); Carmona (1) por Nacho Cases (79’).

Goles: 1-0 Alan Baró (67’).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco) (2). Mostró amarilla a los locales Saúl (52’), Máyor (87’). A los visitantes Bernardo (29’), Nacho Cases (77’), Carmona (86’) e Iván Hernández (91’).

Incidencias: 8500 espectadores en El Toralín, unos 3000 de ellos visitantes. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: El ambiente
Como se esperaba, hubo ambiente de partido grande en El Toralín. Ambas aficiones dieron color y sonido para crear una atmósfera que hace grande a esta Segunda División.

Lo peor: Falta de precisión
La Deportiva perdonó un par de ocasiones claras. Por fortuna para los locales, no hizo falta acordarse de ellas.

El dato: La mejor temporada de su historia
Tras conseguir superar la barrera de los 50 puntos en Córdoba, la Deportiva vuelve a sumar tres puntos que le mantienen en la lucha por los puestos de arriba.
Pablo Rodríguez / Ponferrada

Como se esperaba, el ambiente en El Toralín era de partido importante. Alrededor de 3000 sportinguistas invadieron las gradas del estadio berciano para presenciar un duelo directo en la lucha por un puesto de Play Off.

El dominio en los primeros minutos del partido fue para los visitantes, que se encontraban cómodos sobre el césped y buscaban con ahínco el área de Roberto Santamaría. Pero la Deportiva reaccionaba y también llegaba a la meta rival, aunque ambos lo hacían sin excesivo peligro. La más clara en los primeros veinticinco minutos fue para Acorán, con un disparo que envió arriba.

Fue Bilic el primero que pudo adelantar a los suyos pasada la media hora de partido, cuando envió muy cerca del palo un potente disparo a centro de Lora. Poco a poco iban los de Claudio haciéndose con los mandos del encuentro, pero no acababan de concretar.

Un centro al que no llegó a rematar Máyor y un cabezazo de Yuri que obligó a Cuéllar a emplearse a fondo fueron las últimas oportunidades antes de llegar al descanso.

Poco faltó para que el Sporting inaugurase el marcador nada más comenzar la segunda mitad. Los de Sandoval salieron muy enchufados en los primeros minutos y la tuvo de nuevo Bilic, que se quedó solo dentro del área y disparó al palo, pero el balón salió hacia fuera cuando la afición visitante ya cantaba el gol.

Sin embargo, sería la Ponferradina quien iba a marcar el primer tanto. En un córner, Acorán ponía en práctica una jugada ensayada en la que, tras revolverse dentro del área, disparó y Alan Baró, que se encontraba en posición correcta casi en la línea de meta, envió al fondo de la red.

La Deportiva sabía que no era el momento de echarse atrás. Claudio pedía más intensidad a la grada, y el equipo continuó presionando arriba y buscando nuevas ocasiones de peligro. La tuvo Jonathan Ruiz para poner el 2-0 en un contraataque, pero se lo pensó demasiado y acabó tirando fuera. Por suerte para los locales, no hubo que acordarse de esa ocasión fallida.

Con 55 puntos a estas alturas de la Liga, algo que nadie se podía imaginar hace ocho meses, el objetivo está más que cumplido. Ahora, sin presión, la Deportiva puede seguir soñando con pelear por los puestos de Play Off.


Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador de la S.D. Ponferradina)

"Sabíamos que el Sporting, como nosotros, también sufre a balón parado, pero creo que hoy las hemos defendido mejor que nunca. Por las características de nuestros jugadores, se intenta sacar beneficio de estas jugadas, y hoy hemos estado muy concentrados. Yo creo que hemos sabido aprovechar nuestras ocasiones y a balón parado incluso nos hemos podido adelantar. Ha habido mucho respeto, creo que ambos hemos estado muy ordenados. En el saque inicial en la segunda parte hemos salido medio dormidos. El Sporting es un equipo que tiene mucho gol. Yo creo que son momentos muy complicados para todos porque todos nos jugamos cosas. Los que están por abajo tienen que apretar los dientes, y los que optamos a más también. Es más igualdad que temor. Somos conscientes de que en los últimos partidos de la temporada te juegas todo. Tenemos que ir a campos donde se están jugando el descenso y va a ser más complicado si cabe. Hay que seguir con la misma humildad, creyendo en lo que hacemos. En el fútbol todo es posible si uno cree y trabaja, y luego teniendo ese grado de fortuna. Quedan todavía 21 puntos y con el equipo y afición que tiene el Sporting seguro que van a estar ahí luchando. Yo veía que el equipo estaba haciendo un gran esfuerzo y que el Sporting estaba apretando y creo que en ese momento el equipo necesitaba el apoyo de la afición. Hoy han estado francamente bien, pero creo que aún podrían dar un poquito más. Creo que en la historia de la Deportiva es único lo que está pasando, y que es el momento de que hagamos un esfuerzo y de que entre todos lo intentemos. Va a estar muy complicado, sólo tenemos que pensar en lo nuestro, respetar al rival, y a partir de ahí aprovechar nuestras bazas. Matrícula de honor para los chicos otra vez. Cada partido va a ser complicadísimo sumar."
José Ramón Sandoval (Entrenador del Real Sporting)

”Estamos jodidos. Tampoco se puede ganar un partido con un tiro al palo nada más. Tampoco es que ellos hayan tenido muchas ocasiones, ninguno las hemos tenido, pero han sido más listos y se lo han llevado. La valentía se premia en este mundo del fútbol. En la segunda parte iniciamos bien apretando arriba, esta vez se ha decantado el balón por no entrar. No podemos volver a caer en una jugada desafortunada para nosotros y muy buena para ellos. Después del gol estábamos vivos en el partido, nos hemos quedado con defensa de 3, pero ellos se han replegado bien buscando balones largos a Yuri y ahí nos hemos dividido. Hay veces que no te salen bien las cosas y hoy no hemos estado acertados. No podemos perder un partido así. Se ha perdido el partido, todavía hay tiempo de engancharse. Este partido no tiene que hacernos daño y a ver si en el siguiente podemos ganar. Estamos un poquito cabreados. El jugador está cabreado consigo mismo, teníamos que haber sido más valientes si queremos dar un golpe en la mesa. Si en la primera parte hubiésemos salido mejor, habría sido distinto. Era un campo difícil, han buscado su partido y les han salido bien las cosas. No hemos querido arriesgar con Canella. Si no presionamos arriba, no podemos hacer nada. La mareona hoy ha ganado por goleada al equipo. Creo que ellos han hecho un gran esfuerzo en el centro del campo y atrás en defensa, y se lo han ganado. Enhorabuena. Hoy el Sporting de Gijón ha estado pobre ofensivamente, hay que creérselo más, porque en otras partes del partido habíamos dominado. Hoy no hemos estado ahí, y el equipo rival ha estado más a gusto dentro del terreno de juego."

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris