Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 30  

Atractivo clásico andaluz con aires de Feria de Abril (Sáb. 19:00)

El Cajasol busca cerrar prácticamente la permanencia; el Unicaja, acercarse al play-off para no perder su licencia A de Euroliga
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 19 de abril de 2013, 16:41 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Holland, Sastre, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Tepic, Asbury, Burjanadze, Blakney, Williams, Porzingis y Balvin.

Unicaja: Calloway, Urtasun, Vidal, Panko, Zoric --posible cinco inicial--; Simon, Lima, Perovic, Vázquez y Kinsey.

Árbitros: Conde, Pérez Pérez y Pérez Niz.

Datos: 30ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 20 de abril, 19:00 horas (Sin televisión).
San Pablo vivirá, en el epílogo del sevillanísimo ciclo feriante, el segundo gran duelo de rivalidad andaluza en la presente Liga Endesa. Un partido con muchos alicientes, toda vez que aunque el Cajasol está virtualmente salvado con su vital triunfo en San Sebastián, los locales intentarán dejar cerrada casi del todo la permanencia. Y el Unicaja, en situación muy delicada, deberá ganar para no correr más riesgo aún de quedar fuera de los play-offs… y de la Euroliga. 

Tela que cortar, consecuentemente. Los malagueños, novenos a un triunfo del Blusens Monbús, vienen a la capital de Andalucía sumando tres derrotas consecutivas en la ACB, la última de ellas realmente humillante (68-88) en casa frente al CAI Zaragoza. 

Malos vientos para los de Jasmin Repesa, quienes probablemente se vean privados de su licencia A para la máxima competición continental si se ausentan de la fase por el título, toda vez que ya sería la segunda temporada seguida en la que finalizarían el campeonato doméstico por debajo de los ocho primeros puestos. 

Calma y sosiego en las filas sevillanas

El Cajasol, por su parte, vive momentos de mucha más tranquilidad que hace dos semanas. Haber ganado al FIATC Joventut y al Lagun Aro –con el primer y único gran “servicio” del ya ausente Mensah-Bonsu a la causa cajista- propicia que el equipo de Aíto vaya a saltar mañana a la cancha con la presión por vencer bastante más rebajada de la que se temía, pero con la lógica intención de derrotar a su gran rival regional. 

Aunque el objetivo está muy cerca -en el calendario del Lagun Aro, además, figuran casi todos los de arriba-, en el club nadie se fía de lo que pueda ocurrir en las cinco jornadas que restan. Por añadidura, es muy probable que los profesionales del C.B. Sevilla sientan que le deben algo a una parroquia no excesivamente numerosa, pero que no les ha dejado solos en ningún momento; y ganar al Unicaja (primera vez que lo conseguiría por partida doble desde la temporada 98-99) supondría una buena alegría para los aficionados cajistas. 

En el capítulo de altas y bajas, un Williams regresa, mientras que el otro se ausenta. El pívot cajista Latavious, después de haber viajado a San Sebastián para hacer grupo, vuelve de manera oficial a una convocatoria seis semanas después de su lesión en la rodilla. Justo el tiempo que estará de baja el escolta visitante Marcus, baja que el Unicaja cubrirá con el ya confirmado fichaje de Tarence Kinsey, escolta norteamericano procedente del Scavolini de Pésaro. 

Y por si fuera poco, más dosis de morbo con el regreso a San Pablo de dos de los principales artífices de los éxitos del Cajasol durante la etapa de Joan Plaza: Earl Calloway y Txemi Urtasun, por quienes el club declinó ejercer el derecho de tanteo el pasado verano. Motivos más que de sobra para que mañana –ante la nuevamente lamentabilísima ausencia de televisión- el Palacio de los Deportes presente una sensacional entrada, porque a buen seguro que el partido merecerá muy mucho la pena.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris