Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Reino Unido   Tatcher   Funeral  

Reino Unido despide a Thatcher con honores militares

El último adios a la 'Dama de Hierro' se celebrará en la catedral de San Pablo
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 06:52 h (CET)
Los funerales por la ex primera ministra británica Margaret Thatcher se celebrarán en la catedral de San Pablo. La ceremonia se celebrará con honores militares y aunque no tendrá rango de funeral de Estado, reservado a los monarcas y a personalidades de la talla de Isaac Newton, Horacio Nelson o Winston Churchill, y que precisa de la aprobación del Parlamento, sí tendrá el estatus de "funeral ceremonial", que requiere el consentimiento de la reina.

Según Downing Street, atendiendo los deseos de Thatcher, que quería que las Fuerzas Armadas participaran en su funeral, durante el mismo habrá honores militares, pese a tratarse de un funeral de carácter ceremonial.

Los ciudadanos, sin embargo, no podrán asistir al servicio religioso que se celebrará en San Pablo, pero el Gobierno les ha animado a acompañar el cortejo fúnebre desde el Palacio de Westminster, sede del Parlamento británico, hasta la catedral. Además, el oficio religioso será televisado.

Al funeral serán invitadas "un amplio y diverso abanico de personas y grupos con conexión con Lady Thatcher", ha precisado el Gobierno de David Cameron. Tras dicho servicio religioso, la ex primera ministra será incinerada en una ceremonia de carácter privado.

Entre los asistentes, además de la reina y su marido, también estarán el primer ministro y todo su gabinete, así como representantes de la oposición. Igualmente, la lista de invitados incluye a familiares y amigos de Thatcher, así como a personas que trabajaron con ella, incluidos miembros de sus gabinetes.

Las calles de Londres por las que transcurrirá el cortejo serán cortadas al tráfico y el féretro será trasladado en una carroza fúnebre desde la Capilla de Santa María hasta la Iglesia de San Clemente, la capilla de la Royal Air Force (RAF).

En este punto, ha precisado Downing Street, el ataúd será trasladado a una carroza de la Artillería a Caballo Real del Rey, desde donde, "en procesión", llegará a la Catedral de San Pablo, escoltada por personal de los tres ejércitos.

A su llegada a la catedral, los restos mortales de la 'Dama de Hierro' serán recibidos por una guardia de honor, mientras que personal de los tres ejércitos y jubilados del Royal Hospital Chelsea estarán apostados en la escalinata. La entrada y la salida de la iglesia del féretro la realizarán efectivos militares.

Donaciones
En otro orden de cosas, según ha informado el Gobierno, la familia de Thatcher ha pedido a los británicos que si quieren rendir homenaje a la difunta gobernante hagan donaciones al Royal Hospital Chelsea, que cuenta con una enfermería con su nombre, en lugar de dejar flores.

Por su parte, Downing Street ha abierto en su página web un libro de condolencias en el que todo el que quiera puede dejar un mensaje privado para la familia de Thatcher.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una comisión independiente evaluará la gestión de la emergencia sanitaria en Francia

El Consejo Científico que asesora a Macron considera "controlada" la pandemia en territorio galo

Tres agentes de policía involucrados en la muerte de George Floyd son acusados y arrestados

​Quincy Mason Floyd expresó: “Me alegra que todos los agentes [involucrados] hayan sido arrestados. Mi padre no debería haber sido asesinado así. Merecemos justicia. Eso es todo lo que tengo para decir”

En medio de la pandemia y las protestas, ciudadanos de EE.UU. enfrentan dificultades para emitir su voto

En la ciudad de Baltimore, en el estado de Maryland, los funcionarios electorales abrieron solo seis centros de votación en persona, según dijeron, debido a la pandemia

La pandemia de coronavirus deja más de 380.000 muertos y 6,3 millones de casos en todo el mundo

EEUU supera las 106.000 víctimas mortales y Brasil registra 28.900 positivos en las últimas 24 horas

Trump recomienda "encarecidamente" desplegar a la Guardia Nacional y amenaza con movilizar al Ejército en EEUU

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte el pasado 25 de mayo de Floyd
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris