Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Cañizares llama a la rebelión

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 20 de julio de 2006, 03:35 h (CET)
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio Cañizares, ha dicho que los católicos no están obligados a acatar la Ley Orgánica de la Educación (LOE). Respeto y entiendo las palabras del clérigo, lo que no comprendo es como puede el Gobierno mantener un concierto con el sector de le enseñanza privada que hace posible el que los que acuden a los colegios religiosos lo hagan de forma gratuita, es decir, el Estado se hace cargo del costo del puesto escolar. No alcanzo a entender como se pide una oposición a la LOE cuyo contenido, y principalmente en lo concerniente a la enseñanza de la religión en los colegios, se ajusta totalmente a lo que es un Estado aconfesional como así consta en nuestra Constitución del 78 y por tanto los colegios religiosos, que sí aceptan la norma legal que hace posible el que puedan beneficiarse económicamente, rechace y no se sienta obligada a aceptar la LOE.

Al igual que yo respeto y entiendo las palabras de monseñor Cañizares, creo que él debe respetar y entender que siendo consecuentes con el mandato constitucional no se puede, ni se debe, conculcar lo que al respecto señala nuestra Carta Magna y es por ello que las leyes que nacen bajo su dictado y amparo deben, en el caso de la enseñanza de la religión, la que sea, tener un marcado carácter excluyente.

La sociedad española, representada por el Gobierno de España, debe plantearse muy seriamente si debe mantener los acuerdos económicos establecidos con la Iglesia Católica o no, y habilitar el dinero suficiente para dar mayor cobertura económica a la enseñanza pública a través de las distintas comunidades autónomas y potenciarla de tal modo que en la escuela pública se pueda formar al alumnado tal y como se corresponde con los nuevos tiempos. Mientras se "escolariza", caso de la Comunidad Valenciana, a más de 25.000 niños en barracones del tipo de los que se conocen como "casetas de obra" vemos nacer y crecer grandes complejos educativos gestionados la Iglesia Católica. Y encima Cañizares, llama a la rebelión.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris