Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP / FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Lokomotiv despierta al Bilbao Basket de su sueño europeo (64-73)

El Bilbao Basket no puede con el Lokomotiv y se queda a las puertas de hacer historia.
Ana Hevia
sábado, 13 de abril de 2013, 20:55 h (CET)
Ficha técnica
64- Uxue Bilbao Basket: Zisis (4), Vasileiadis (16), Mumbrú (10), Hervelle (2), Hamilton (4) -cinco inicial--; Raúl López (5), Grimau (4), Moerman (8) y Rakovic (11).

73- Lokomotiv Kuban: Clathes (10), Brown (11), Hendrix (14), Kalnietis (10), Jasaitis (7) --cinco inicial--; Savrasenko (-), Bykov (7), Baron (4) y Maric (12).

Parciales: 17-16, 13-22, 15-16 y 19-21

Árbitros: Rocha (POR), Sahin (ITA) y Lottermoser (ALE) .

Incidencias: 3.862 espectadores en el Spiroudome.

Datos destacables
Lo mejor: Hendrix
Constante e incisivo durante todo el partido.Terminó el choque con 14 puntos, 2 asistencias y 25 de valoración.

Lo peor: La desilusión
2.000 seguidores bilbaínos acompañaron a su equipo con la ilusión de ser campeones. Al final no pudo ser.
La marea negra se hacia oír en el Spiroudome, más de 2.000 gargantas al grito de “Bilbao Basket” arropaban a su equipo mientras éste saltaba a la cancha. Todo parecía indicar que el destino le tenía guardada una noche de gloria a los chicos de Katsikaris, pero a veces el destino es cruel y el Lokomotiv se proclamaba justo ganador de la Eurocup. 

Inauguraba Kalnietis el luminoso para los rusos mientras que los nervios hacían acto de presencia en los bilbaínos. Los vascos veían como el Lokomotiv les ganaba la batalla en la pintura y les tocaba remar contracorriente para intentar frenar el ritmo que los rusos imprimían en ataque. Pedía Katsikaris tiempo muerto para dar órdenes a sus pupilos y daba salida a Raúl López que cogía la batuta en la dirección y llevaba a los suyos a adelantarse en el marcador y terminar el cuarto 17-16. 

Cinco puntos consecutivos de Moerman daban el pistoletazo de salida al segundo cuarto y servía para que los bilbaínos se fuesen 6 arriba en el marcador. Pero recortaban los rusos y Bykov igualaba el encuentro 26-26. Empezaba un toma y daca por parte de los dos equipos que se alternaban de cara al aro. Flojeaban los vascos en defensa y con preocupante falta de acierto en ataque aprovechaban los rusos, apoyados en un Hendrix colosal, para abrir una brecha de 9 puntos. 

Tras cuatro minutos, un triple de Vasileiadis rompía la sequía anotadora de los bilbaínos con un tiros desde la línea de 3. Pero seguía floja la defensa de los hombres de negro y el Lokomotiv lograba llegar al descanso con 8 puntos de ventaja (30-38). 

Tras la salida de vestuarios no les entraba nada a ninguno de los dos equipos y era un tiro libre de Moerman, anotaba uno de los dos, el que sumaba los primeros puntos de la segunda mitad. En el lado contrario era Brown el que anotaba cuatro puntos consecutivos y los rusos lograban superar la barrera de los diez puntos (31-42). El juego se tornaba físico y trabado y los bilbaínos, con el Lokomotiv en bonus, intentaban sacar provecho de los tiros libres. 

Pero los rusos seguían anotando y los vascos hacían la goma sin llegar a romper los nueve puntos de diferencia (43-52). Apelaban los de Katsikaris a la épica pero hoy parecía no ser el día, no entraban ni las bandejas ni los tiros libres y los rusos terminaban el cuarto mandando en el marcador (45-54). 

Los diez minutos finales seguían la misma tónica que los 30 anteriores, a los rusos les salía todo mientras que a los bilbaínos les costaba que les saliese algo. Clatahes marcaba el tempo del partido y el Lokomotiv lograba una renta de 14 puntos que dejaban prácticamente sentenciado el choque (45-59). La fiesta cambiaba de grada y los rusos, ante un Bilbao Basket desaparecido, anotaba todo lo que caía en sus manos abriendo una brecha de 20 puntos (45-65). 

Pedía Katsikaris tiempo muerto para intentar frenar la sangría, pero no le salían bien las cosas a sus pupilos que se veían incapaces de recortar distancias. A falta de dos minutos para terminar el choque intentaban los bilbaínos la gesta y recortaban a ocho la diferencia con los rusos. Pero ya no había tiempo para mas y para desgracia de los 2.000 aficionados que seguían aminando a los suyos, la remontada se quedaba en intento y el Lokomotiv se proclamaba campeón de la Eurocup. 

 
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris