Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   -   Sección:   Baloncesto

Asefa Estudiantes, ya sin Carl English, recibe a un lanzado Fuenlabrada (Sab,18:30)

Pedro Cazorla García
viernes, 12 de abril de 2013, 19:25 h (CET)


Ficha técnica
Asefa Estudiantes: Granger, Kuric, Kirksay, Barnes y Gabriel -- posible cinco inicial--; Fisher, Fernández, Nogueira, Clark, Vicedo y Guerra.

Mad-Croc Fuenlabrada: Valters, Feldeine, Cortaberría, Mainoldi y Kurz--posible cinco inicial--; Colom, Gladyr, Muñoz, Laso, Sené, Sánchez y Vega.

Árbitros:García Ortiz, Cortés y Castillo.

Datos: Jornada nº 29 de la Liga Endesa, a disputarse en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (Sab.18:30 horas).
La vigésimo novena jornada de la Liga Endesa 2012/2013 enfrenta este sábado a las 18:30, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, al Asefa Estudiantes contra el Mad-Croc Fuenlabrada. 

El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid llega en el mejor estado de forma del presente curso y acumula 3 victorias consecutivas que le permiten tener un colchón de dos victorias sobre el descenso y mantener las distancias con el pujante Lagun Aro de San Sebastián, que ocupa la decimoséptima plaza. Actualmente, el Fuenlabrada ocupa el decimosexto puesto de la clasificación pero empatado con el Cajasol de Sevilla y a una sola victoria de Murcia y Valladolid. 

Por su parte, los colegiales están sumidos en una mala racha de resultados que ha coincidido con las molestias físicas y la bajada de rendimiento del mejor anotador de la Liga española, Carl English. Los servicios médicos del club del Ramiro han confirmado que será baja lo que resta de temporada. Asimismo, la dirección técnica de Estudiantes ha descartado la contratación de otro jugador para suplir al alero canadiense. Las arcas no están para alegrías y la intención es que la responsabilidad anotadora sea asumida en mayor medida por Kuric, Kirksay y Fisher desde el perímetro, otorgando oportunidades a los canteranos Edgar Vícedo y Tomas Kyzlink. 

No hay un claro favorito para el partido. En el duelo de ida ya se impuso el Fuenlabrada por 70 a 63 con Feldeine y Sené como jugadores más destacados. Este último, destrozó en la pintura a Estudiantes con 19 rebotes, 9 de ellos ofensivos. Además, desde entonces, el equipo ha dado un salto de calidad con la incorporación de Kristaps Valters y, sobre todo, Robert Kurz. 

Todos los miembros del plantel fuenlabreño estarán a disposición de Trifón Poch. Por el contrario, el Asefa Estudiantes se presenta, con la duda de varios jugadores por diversos problemas físicos. Gabriel y Granger parece que podrán jugar y se espera la evolución de Clark y Kyzlink para decidir sobre su participación. 

En definitiva, vibrante derbi madrileño que podría marcar el devenir de ambos equipos en lo que queda de liga regular. Mad-Croc Fuenlabrada intentará dar un importante paso hacia la salvación, mientras que Asefa Estudiantes necesita la victoria si quiere seguir teniendo opciones de entrar en las eliminatorias por el título.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris