Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Selección Española   Mundial de baloncesto   Italia  

​España emerge en defensa para batir a Italia y meterse en cuartos de final

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de septiembre de 2019, 11:33 h (CET)

La selección española de baloncesto se ha clasificado para cuartos de final del Mundial de China tras imponerse este viernes a Italia (67-60) en el primer encuentro de la segunda fase, un duelo muy igualado resuelto gracias a la gran labor defensiva en los minutos finales y que permite llegar sin presión al siguiente duelo ante la poderosa Serbia.

Tras tres victorias irregulares en la fase inicial, España tenía marcado este día en rojo en su calendario particular, ya que una derrota le hubiera puesto casi imposible su futuro en el campeonato.

El descaro en ataque de Juancho Hernangómez (16) y el sacrificio atrás para frenar a un rival anárquico, con un desconocido Marco Belinelli (3/16 en tiros de campo), permitieron cumplir con éxito la misión. Y eso que a falta de cuatro minutos el futuro pintaba negro para Sergio Scariolo y sus pupilos tras un triple de Danilo Gallinari, el mejor de la 'azzurra' con 15 puntos, que ponía el 52-56.

En los momentos decisivos, España regaló un 'clínic' defensivo a los espectadores chinos y logró correr la pista para lograr canastas fáciles que voltearon la situación. Una agónica canasta de Marc Gasol, la primera que anotaba el pívot en un partido aciago en ataque, coronaba un parcial de 10-0 y dejaba el partido sentenciado a falta de 1:07 (62-56).

Después de cuatro minutos sin anotar, los italianos volvían a hacerlo, pero ya era demasiado tarde para evitar su eliminación. Fue el final feliz para una faena que, igual que en días anteriores, empezó mal (5-15, min.7). Los nervios atenazaron de inicio a España, que encadenó varias pérdidas, y tuvo que ser la energía de Sergio Llull, duda antes del partido por un esguince de muñeca, quien despertara a su equipo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España quiere comenzar bien el Mundial ante Túnez

En el equipo africano destaca la presencia de Salah Mejri, actualmente jugador de los Dallas Mavericks de la NBA

Los favoritos para el Mundial de China

Por primera vez en la historia, las selecciones han entrado en la fase final del torneo por medio de fases clasificatorias

España sube el nivel en el Carpena y vence a Costa de Marfil

Ricky volvió a llevar la dirección de inicio

España vence a Lituania al ritmo de Ricky Rubio

Primera prueba para el Mundial con Willy destacado en la ausencia de Marc Gasol

España despide a Serbia en busca de otro oro

Las de Mondelo se citan con Francia en la final del Eurobasket
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris