Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga   Efes Pilsen   Londres   -   Sección:   Baloncesto

Duško Savanović: "Real Madrid y Barcelona estarán en la Final Four de Londres"

El ala-pívot serbio, que elogia el baloncesto en España, confía en la clasificación de Efes Pilsen, que deberá imponerse al actual campéon de Euroliga, Olympiacos
Rafael Merino
@RM_rafamerino
lunes, 8 de abril de 2013, 20:28 h (CET)
El eterno aspirante busca convertirse en campeón. Efes Pilsen desea encontrar recompensa a sus fuertes inversiones en contratar excelentes jugadores. Nuevamente, el club turco está cercano a clasificarse para disputar una Final Four, en Londres, a donde llegará en caso de imponerse a Olympiacos. Pieza clave en esta eliminatoria de cuartos de final será Duško Savanović (Belgrado, Serbia; 1983). El serbio desvela sus sensaciones horas antes de empezar esta penúltima fase de Euroliga.


Duško Savanović:durante un partido de Euroliga contra Zalgiris Kaunas.

¿En qué estado se encuentra Efes Pilsen justo cuando arrancan estos cuartos de final de Euroliga? Creo que estamos bastante bien, estamos jugando un baloncesto de un muy buen nivel durante esta temporada, contamos con buenos jugadores, creemos mucho en nuestras opciones… aunque también debemos encontrar el equilibrio entre todos nosotros, y que, a veces, hemos echado en falta en algunos partidos de Euroliga.

¿Les pasó esto frente al Real Madrid en su visita a Madrid? Bueno… muy mal no hemos jugado contra el Real Madrid. Somos dos equipos que jugamos un baloncesto muy parecido de tirar muchas veces a canasta, pero ésta vez, nosotros no hemos estado a un nivel superior. Hemos jugado contra ellos sin fuerza en defensa, sin dureza, sin acertar en el tiro… sin nada y así siempre es complicado ganar un partido. Porque puedes perder, pero no es normal que nosotros no juguemos como siempre. Perder por 20 puntos no es bueno para ningún equipo y menos cuando somos un equipo que busca esta Euroliga.

¿Cómo ha visto a este Real Madrid de Rudy Fernández? Todos ellos son un gran equipo, que juegan muy rápido, que te exigen siempre el máximo, que hacen un buen baloncesto, de los mejores de Europa. Seguro que estarán en Londres, aunque no lo pasarán fácil ante Maccabi.

Y ustedes, con una eliminatoria contra Olympiacos, actuales campeones de Euroliga, ¿estará Efes Pilsen en Londres? (Sonríe y piensa) Sí, creo que sí. Tenemos confianza en nosotros. Pero será una eliminatoria muy dura, porque ambos equipos nos conocemos bastante. No hay secretos. Lo importante es que tenemos que hacer un buen baloncesto y olvidarse de todo lo que ha pasado hasta ahora, eso ya no importa. Ahora empezamos una nueva temporada, a cinco partidos y tenemos que ganar como sea para estar en Londres.

¿Qué porcentaje se otorgan para este cruce de cuartos máxime cuando no disponen del factor cancha? No sé qué decirte… quizá un 60 por ciento de opciones para nosotros, porque jugamos un mejor baloncesto que ellos -en referencia a Olympiacos- (sonríe). Será, de todas formas, una eliminatoria muy complicada porque tendremos que ir a Atenas y allí es muy complicado jugar por el ambiente.

Nos dice que pasarán Real Madrid y Efes Pilsen a la Final Four de Londres, ¿quiénes serán los otros dos equipos? Déjame pensar…. Voy a lo fácil: Barcelona y CSKA (sonríe).

Después de jugar en Sevilla y Valencia, ¿cómo le va por Estambul? Me va bastante bien, pero el baloncesto es muy diferente. Aquí en España, hay un mejor baloncesto, creo que el mejor de Europa, pues se juega más rápido, se corre mucho, es más atractivo, es mejor para el espectador; Turquía es un baloncesto basado en la fuerza y en un ritmo de juego tranquilo. ¡Hay muchos jugadores de 40 años! Y tienen esa regla de tres jugadores turcos siempre en campo. A veces te cambian por nada… (explica como resignado).

¿Por qué abandonar entonces España e irse a Turquía? Bueno, entre Valencia y Efes Pilsen hay diferencia, sí, claro, pero Efes está entre los 5 mejores de Europa. Es un club que aspira a ganar la Euroliga, el sueño de todo jugador.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Dragic, elegido 'MVP' y Pau Gasol, incluido en el quinteto ideal del Eurobasket

España logra el bronce

Eslovenia gana su primer Eurobasket frente a Serbia con exhibición de Dragic

Igualada final

Eslovenia derriba a España de su trono

España no pudo hacer demasiado ante un rival muy inspirado

Marc Gasol catapulta a España a su décima semifinal europea seguida

El pívot catalán completó un espectacular 'doble-doble'

España sofoca el incendio turco con el 'Chacho' y Ricky

Los de Scariolo salvan el atasco ante Turquía y se citan con Alemania en cuartos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris