Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   Ponferradina   Las Palmas   Play Off   -   Sección:   Fútbol

Ponferradina-Las Palmas: La Unión Deportiva se lleva la ilusión de El Toralín en el último minuto (0-1)

Cuando todo parecía abocado al empate, Thievy dio los tres puntos a los suyos
Pablo Rodríguez
@pablobierzo15
sábado, 6 de abril de 2013, 19:03 h (CET)

Ficha técnica
0- SD Ponferradina: Santamaría (2); Nano (2), Samuel (3), Alan Baró(3), Carpio (2); Lafuente (1), Jonathan Ruiz(2), Juande (3), Acorán (1); Máyor (2), Yuri (1).
1- Las Palmas: Barbosa (2); Dani Castellano (2), Murillo (2), Deivid (3), Pignol (1); Vitolo (2), Hernán (1), Nauzet Alemán (2), Momo (2); Tato (1), Thievy (3)

Cambios : En el equipo local Saúl (2) por Lafuente (67’), Wellington Silva (2) por Acorán (75’), Jonathan (88’). En los visitantes Chisantus (2) por Momo (45’), J. Castellano (1) por Tato (81’) y Andy Pando (1) por Nauzet Alemán (84’).

Goles: 0-1 Thievy (89’).

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano) (0). Desafortunado en sus decisiones. Amonestó a los locales Yuri (43’), Acorán (57’), Carpio (86’). Por su parte, a los visitantes Murillo (72’) y Thievy (74’).

Incidencias: 7000 espectadores en El Toralín. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: La afición
Estuvo en todo momento apoyando al equipo, pese a que no pudo celebrar hoy la permanencia.

Lo peor: El que perdona, la paga
La Deportiva tuvo numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador, pero la falta de acierto impidió una victoria importantísima de cara aspirar al Play Off.

El dato: Nunca había ganado
La Unión Deportiva Las Palmas consiguió la primera victoria de su historia en El Toralín.
Pablo Rodríguez / Ponferrada

Había ambiente de partido importante en El Toralín. Éste se desarrolló en sus inicios sin ocasiones destacables, con posesión para el equipo visitante. El peligro empezó a partir del cuarto de hora de encuentro. Las llegadas se sucedían en ambas áreas, si bien la más clara llegó para la Deportiva a los diecinueve minutos por medio de Ander Lafuente, quien envió fuera de cabeza.

La réplica visitante la tuvo Thievy un minuto más tarde, también con un cabezazo tras un saque de falta, que Santamaría despejó a córner cuando el balón se colaba pegado al palo. A los pocos minutos, Yuri la tuvo de nuevo tras un robo de Acorán en el centro del campo, pero el brasileño le pegó mal y Barbosa detuvo sin problemas. Instantes después, el colegiado le anuló un gol correctamente al equipo isleño por posición antirreglamentaria.

El partido había cambiado totalmente y se había vuelto muy interesante. Lafuente pudo otra vez adelantar a los suyos tras una pared con Máyor, pero llegó a disparar en posición forzada; pese a todo, obligó a Barbosa a emplearse al máximo para despejar. Las Deportiva perdonó de nuevo poco más tarde, primero Yuri y en el rechace Máyor, pues un defensa llegó a tapar su disparo.

La segunda parte continuó la tendencia de la primera. Primero Thievy remató fuera, y al momento Samuel envió de cabeza por el lateral de la red tras un saque de esquina. Poco después la afición reclamó un posible penalti sobre Acorán, que se saldó con tarjeta amarilla para el tinerfeño por entender el colegiado que simuló la falta.

Estaba claro que el partido podía decantarse para cualquier lado. Santamaría salvó dos remates a bocajarro de Thievy pese a que la jugada estaba invalidada por falta previa. A falta de diez minutos para el final, el portero local volvió a impedir el gol de Chisantus en una contra.

Sin embargo, pese a su gran actuación, la fortuna se olvidó de Roberto Santamaría, al rebotar en su pierna un tiro de Thievy e irse el balón hacia dentro, suponiendo el 0-1 definitivo, que no permite la permanencia matemática y abre brecha con los puestos de Play Off. Aún así, la afición berciana puede estar orgullosa del oficio de su equipo, y tener en cuenta que el objetivo marcado al inicio de temporada está cumplido.

Sala de prensa
Claudio Barragán (Entrenador de la S.D. Ponferradina)

"En defensa estuvimos bastante bien ante un rival como la UD, pero en ataque no hemos estado finos. Roberto ha sacado unos balones increíbles. El gol hace justicia porque han estado más acertados, pero yo creo que el justo vencedor hubiera sido la Deportiva, porque ha hecho más por ganar en cuanto a juego y a propuesta, pero en el fútbol lo que cuentan son los goles. Hay que tener en cuenta el rival que tenemos enfrente, tenemos nuestras armas, pero yo creo que se veía más cerca el gol nuestro que el suyo. Lo que no podemos hacer es desordenarnos. Yo creo que lo hemos hecho francamente bien, estoy muy contento con el trabajo del equipo. La jugada del posible penalti a Acorán me gustaría verla, independientemente de que sea o no, no creo que sea para tarjeta. Ya se equivocó en Almería... Lafuente tiene el ligamento interior de la rodilla izquierda tocado, pero vamos a ver el alcance. El equipo quiere, tiene derecho a soñar, a hacer lo que ha hecho hoy, no vale la relajación. Es una categoría difícil y con mucha igualdad aunque por dinero y por plantel algunos sean superiores, pero a competir no nos gana nadie. Nosotros vamos a luchar hasta el final, ya veremos dónde estamos en junio, pero no renunciamos a todo. Si el equipo no llega a meterse en Play Off no sería un fracaso, ni mucho menos, el objetivo era la permanencia. Seremos ambiciosos hasta el final."
Sergio Lobera (Entrenador de la UD Las Palmas)

”Considero que hemos hecho un muy buen partido en un escenario muy complicado ante un rival muy difícil, que ha demostrado por qué está donde está. Creo que el resultado es justo, independientemente del momento del gol. Hemos tenido posibilidades de ponernos por delante antes, y ellos también, pero en el fútbol lo que manda es la efectividad. Quienes hemos estado acertados de cara a gol hemos sido nosotros, que hemos marcado un gol, yo creo que muy trabajado. Independientemente de los tres partidos perdidos fuera, fueron partidos en los que habíamos mostrado un nivel competitivo aunque los resultados no acompañaran, y hoy hemos demostrado que sabemos competir con mono de trabajo además de con calidad. Esto es lo que nos tiene que llevar al camino que todos deseamos, ese sacrificio y trabajar en grupo nos ha hecho mejorar fuera de casa. Hoy hemos planteado bien el partido y hemos hecho bien lo que teníamos que hacer, ante un rival con un enorme potencial. Me quedo con la reacción del equipo de demostrar esa reacción, de que hemos demostrado que lo de la semana pasada fue un accidente. Nos queda mirar hacia delante, disfrutar de una grada en el Gran Canaria como la pasada jornada. El campo será una fiesta y podemos superar el nivel de afluencia que con el Guadalajara y darle la alegría que no pudimos la pasada jornada. Creo que la Ponferradina es un club ejemplar, ha conseguido muchas cosas en muy poco tiempo y ni mucho menos está fuera de la lucha por el Play Off."
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris