Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

Europa y la segunda plaza en juego en el Coliseum (Dom, 19:00)

Getafe y Atlético miden sus fuerzas en uno de los derbis más interesante de los últimos años.
Óscar Vilanova
sábado, 6 de abril de 2013, 15:45 h (CET)
Alineaciones probables
Getafe C.F.: Codina; Valera, Fede Fernández, Alexis, Escudero; Borja Fernández, Xavi Torres; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro; y Colunga.

Club Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Adrián, Koke; Diego Costa y Falcao.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco)

Datos: Estadio Coliseum Alfonso Pérez, Getafe (Madrid). Domingo, 7 de abril de 2013 a las 19:00 horas. Retransmitido por Canal Plus Liga y Gol TV.

El domingo se presenta vibrante al sur de la capital, el Getafe se mantiene en una de sus mejores rachas en los últimos años, lo que le ha valido para acercarse de pleno a la pugna por posiciones europeas. El cuadro que dirige Luis García marcha octavo en la Liga, a tres puntos del Valencia que ostenta la sexta plaza; no obstante la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético, sumada a la sanción de la UEFA al Málaga, pueden estirar los puestos europeos hasta la posición que ocupa actualmente el Getafe en la tabla. El momento azulón es dulce, también el del Atlético, lo que engrandece de manera incontestable esta versión del derbi madrileño, que se presenta como una de las más apasionantes de las últimas temporadas.

El conjunto rojiblanco marcha tercero en la tabla a trece puntos del cuarto clasificado, la Real Sociedad, y a tan solo uno del segundo, el Real Madrid. Por la cabeza de los de Simeone solo pasa lograr la clasificación para la próxima edición de la Champions League y eso pasa de manera irrevocable por el Coliseum; asimismo, el partido de mañana será una oportunidad excepcional para lavar la imagen que el cuadro colchonero dio la pasada campaña en territorio azulón, donde cayeron derrotados por 3-2 a pesar de contar con un hombre más durante gran parte del encuentro. El Atlético es un conjunto que hace de su gran intensidad uno de sus principales argumentos futbolísticos, el Getafe por su parte, pone en el contraataque todas sus esperanzas de victoria. El Coliseum está de enhorabuena, dos estilos y un solo objetivo: copar Europa la campaña próxima.

El Getafe acumula doce partidos sin perder en casa.            

Esta es una de las claves en las que se asienta la buena campaña que están realizando Luis García y sus hombres. El Coliseum se está erigiendo en un auténtico fortín y el Getafe está recogiendo los frutos de su incremento de confianza  también fuera de casa, no en vano los azulones llevan seis jornadas ligueras sin caer derrotados. Al sur de Madrid continúan yendo paso a paso y, a pesar de que continúan sin querer hablar demasiado del objetivo, pugnar por jugar competición continental la próxima campaña es esencial, más aún tras haber logrado ya atar la permanencia en la máxima élite del fútbol nacional merced a los cuarenta y tres puntos que les contemplan en la tabla.

Para abordar el importante duelo ante el Atlético de Madrid, Luis García no podrá contar con  Moyá ni con Rafa, que se unen a los ya lesionados Mané y Miguel Torres. El meta balear continúa recuperándose de una rotura del bíceps femoral que le mantuvo alejado frente al Betis y que le impedirá defender la portería azulón ante el Atleti. Por su parte, el zaguero vallisoletano sufre una elongación en el bíceps femoral de su pierna derecha, por lo que permanecerá alejado de los terrenos de juego durante al menos dos semanas más. Otra de las incógnitas que maneja el técnico madrileño es la de Sergio Escudero, quien no ha podido entrenarse con normalidad durante la semana a causa de un esguince en el tobillo izquierdo. La buena noticia es Valera, quien tras haber estado treinta y tres días de baja a causa de una hernia inguinal, forzará para estar presente ante sus ex debido a la plaga de bajas que Luis García tiene en los laterales.

Arda Turan, única baja del Atleti.     

El turco sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo, dolencia que se produjo la pasada jornada tras una fuerte entrada del lateral portugués del Valencia Joao Pereira. Para paliar su baja Simeone podría apostar por la velocidad y la calidad de Adrián, la potencia y el desborde del “Cebolla” Rodríguez o, por la llegada y la contundencia de Raúl García. A estas variantes se une la que la afición ha ido pidiendo a lo largo de la semana, la calidad y la imaginación de Óliver Torres. No obstante, todo hace indicar que el Coliseum no será el lugar propicio para que el canterano muestre todo el fútbol que tiene en sus botas, por lo que todo hace indicar que Simeone apostará por cualquiera de las otras tres alternativas, siendo la de Adrián la que cuenta con más fuerza.

El Atlético lleva una temporada extraordinaria y a estas alturas ya ha superado los puntos que sumó la pasada campaña, en la que se quedó a las puertas de disputar la Liga de Campeones con cincuenta y seis puntos. Los pupilos de Simeone quieren cerrar cuanto antes el objetivo primordial, con el fin de evitarse sustos de aquí a final de temporada. Jugar la máxima competición continental es absolutamente innegociable tanto a nivel presupuestario como deportivo, si bien el segundo está en buena medida condicionado por el primero. El Atleti quiere volver a la élite del fútbol europeo por la puerta grande y ganar en el Coliseum es una de las claves para sellar cuanto antes el objetivo, el espectáculo, por lo tanto, está servido.     

   

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris