Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 28   -   Sección:   Baloncesto

Primera “final” para el Cajasol (Sáb. 19:00)

El FIATC Joventut, que aún aspira a los play-offs, medirá en San Pablo las posibilidades cajistas de seguir en la Liga Endesa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
viernes, 5 de abril de 2013, 17:46 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Holland, Sastre, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Tepic, Asbury, Burjanadze, Blakney, Mensah-Bonsu, Porzingis y Balvin.

FIATC Joventut: Oliver, Barrera, Ehambe, Trías y Savané --posible cinco inicial--; Llovet, Fisher, Ventura, Vives, Tomàs, Suárez y Kuzmic.

Árbitros: Redondo, Araña y Sánchez Mohedas.

Datos: 28ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Sábado 6 de abril, 19:00 horas (Sin televisión).
El Cajasol comienza a poner en liza su futuro de verdad. Los sevillanos intentarán buscar, ante el FIATC Joventut, la primera de las tres o cuatro victorias que le asegurarían la permanencia en la Liga Endesa, justo una semana antes del puede que decisivo choque en San Sebastián. 

Son siete jornadas las que faltan, y cuatro derrotas seguidas las que acumula el equipo de Aíto García Reneses, lo que ha posibilitado que el Lagun Aro, con su reacción, se haya colocado a tan sólo un triunfo, debiendo recibirles en la próxima fecha liguera. 

Por ello –y porque también anda metido por ahí en medio el Mad-Croc Fuenlabrada- es casi ineludible que el Cajasol comience este decisivo período de la temporada, y de su historia, con un éxito ante el penúltimo ex equipo de su entrenador. 

Los propósitos de futuro y las intenciones expresadas por el presidente Juan Carlos Ollero el pasado miércoles -haciendo indirecta pero visiblemente una llamada a las instituciones públicas sevillanas- no servirán de nada si el equipo no se mantiene en la élite. Para que el Cajasol vaya pasando a ser “el equipo de Sevilla” primero hay que seguir en la Liga Endesa; un descenso a LEB Oro prácticamente equivaldría a la desaparición del club, salvo milagro. 

Joventut, con el play-off aún a tiro

Y evitar eso pasa, en primer lugar, por salir victorioso del duelo de mañana ante un rival que acumula dos pérdidas consecutivas y que parece no haberse repuesto del todo aún de la inesperada marcha de Tony Gaffney, pero que aún mantiene importantes esperanzas de meterse en los play-offs dado que se encuentra, con trece victorias, a una sola del octavo lugar, ocupado por el Blusens Monbús. 

Tras la “fuga” de su mejor jugador en la presente temporada, Salva Maldonado –ex técnico del Cajasol- tan sólo dispone de diez fichas “senior” en su plantilla, completando las convocatorias desde hace algunas jornadas con los jóvenes canteranos Álex Barrera y Alejandro Suárez. 

No obstante, las últimas derrotas en Canarias y en casa ante CAI no han alejado excesivamente al FIATC Joventut de los puestos de honor en la ACB. El partido de dos semanas más tarde en Fontes do Sar podría marcar definitivamente la temporada de la “Penya”, pero para ello antes le vendría estupendamente, qué duda cabe, reeditar en San Pablo el triunfo (73-77) de la pasada campaña. 

Latavious Williams será la única baja entre los jugadores que continúan en los respectivos planteles de ambos equipos, ocupando su lugar en la convocatoria el joven letón Porzingis. El pívot norteamericano del Cajasol se encuentra a punto de reaparecer, pero no ha podido llegar al partido frente al que fue su anterior equipo en la Liga Endesa.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris