Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Segovia   Gijón   Salamanca   Turismo  

Cinco destinos españoles ideales para este 2019

Las playas, los ríos, acantilados y montañas nunca faltan. Solo es necesario comprar un billete de avión y partir
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de agosto de 2019, 11:53 h (CET)

Conocer a España es una excelente opción de viajes para este año. El país está lleno de destinos increíbles, los cuales se adaptan a la mayoría de gustos. Hay una mezcla de sitios para pasarlo bien entre fiestas, junto con lugares a los que vale la pena visitar por su valor cultural.

Las playas, los ríos, acantilados y montañas nunca faltan. Solo es necesario comprar un billete de avión y partir. Para ello, siempre es recomendable optar por un parking en aeropuertos y olvidarte durante tu viaje, ya que ofrecen total seguridad.

Si deseas conocer esos destinos ideales para disfrutar este año, y salir de dudas en tus vacaciones, toma nota.

Málaga

Si estás buscando un destino para pasarlo bien y poder disfrutar de la playa, sobre todo durante el verano, Málaga es tu mejor opción para 2019. Cuenta con una gran variedad de sitios a los cuales no es posible faltar, como su enorme de variedad de museos, así como el Castillo de Gibralfaro, la Calle Larios, entre otros.

Es una ciudad alegre, llena de vida que siempre es recomendada por todos los viajeros debido a sus diversas maravillas. Dependiendo de la época del año en la que asistas, Málaga también tiene para ofrecerte numerosas festividades y sitios donde pasarla bien para una o varias noches de fiesta.

Gijón

Gijón tiene mucho que ofrecerte si aún no lo conoces. Al igual que Málaga, cuenta con numerosas actividades ligadas al mar, como deportes marinos e incluso centros de diversión como acuarios.

Es un lugar fenomenal si se viaja con niños, debido a que hay muchos lugares de esparcimiento como el Jardín Botánico o el Museo del Ferrocarril. Su crecimiento como ciudad no ha opacado la naturaleza, lo cual le da un toque fresco y divertido.

Si visitas Gijón, no olvides recorrer el barrio viejo de Cimadevilla.

Menorca

Si bien es cierto que para la época de verano las Islas Baleares se llenan de numerosos turistas, no resulta menos verdadero que todo depende del lugar al cual se decida ir.

En Menorca hay una gran variedad de pueblos maravillosos, cuyas playas, clima y recibimiento será el que mejor recibas en todo el año. Uno de ellos, Fornells, es probablemente la elección más recomendada en toda la isla.

Podrás dedicarte al mar, la tranquilidad, el disfrute de tus hijos, restaurantes con menús exquisitos y una serie de construcciones como torres y castillos que sin duda alguna te maravillarán.

Salamanca

Pero si lo que buscas para este 2019 es un lugar lleno de cultura y arte, tu opción puede ser Salamanca. La Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, la Rúa Mayor y Compañía, entre otros lugares de interés que llaman la atención de todos los turistas.

En Salamanca, además, hay sitios ampliamente recomendados para comer o beber algo. Uno de ellos es El mesón Cervantes, cerca de la Plaza Mayor, entre otros.

Todo el Casco Histórico será un lugar de ensueño si planeas recorrerlo. Y, si el tiempo te da para más, puedes visitar a algunas de las provincias.

Segovia

Finalmente puedes visitar Segovia. Llena de increíbles y bien conservados monumentos arquitectónicos de distintas épocas, Segovia es un lugar ideal para conocer la mezcla de las distintas culturas que habitaron España.

Sitios como su increíble Acueducto, el palacio de La Granja, El Alcázar o su Catedral son paradas obligatorias.

A ello se pueden sumar el barrio judío o sus numerosas iglesias románicas. Toda Segovia transmite cultura e historia, por lo que constituye un destino español al cual hay que visitar al menos una vez en la vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Cómo y dónde están viajando los españoles?

Los destinos nacionales más reservados desde el inicio del desconfinamiento han sido Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza, Madrid y Tenerife, mientras que a nivel internacional sobresalen Viena, Copenhague, Milán, Londres y Atenas

“A mí me gusta que el público salga del teatro contento y reído” Andreu Casanova, Humorista y guionista.

Andreu es como ese medicamento social del que nadie puede prescindir

Un superhéroe real y español

Se llamaba RaX, tenía cualidades sobrehumanas y vivió en Madrid

Cada ocho minutos muere una persona de la lista de espera de la dependencia

El 4,4% de los solicitantes del SAAD fallecieron entre marzo y mayo (81.232 personas fallecidas), lo que representa un incremento del 61% de la mortalidad esperada

Mejora el vínculo de los españoles con su entorno: amistades más estrechas y mayor sentimiento de pertenencia

En concreto, el informe realizado por la aseguradora de salud muestra que, actualmente, el 74% de los encuestados nacionales reconoce sentirse parte de un grupo social, más allá del ámbito doméstico.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris