Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciclismo
Etiquetas:   VUELTA A ESPAÑA   NAIRO QUINTANA   Miguel Ángel López  

Vuelta ciclista a España 2019: ¿quiénes son los favoritos?

Esta será la última 'grande' de Nairo Quintana en el Movistar Team y quiere demostrar que la directiva se equivoca no apostando por él
Nacho Moreno
miércoles, 28 de agosto de 2019, 12:22 h (CET)

Hace cinco días que comenzó la Vuelta ciclista a España, la última de las 'grandes vueltas', junto al Giro de Italia y el Tour de Francia. 176 ciclistas de 30 nacionalidades distintas se han congregado en nuestro país para recorrer los 3290 kilómetros de subidas, bajadas, repechos y llanos.

Tras las críticas recibidas por la organización del último Tour, en la Vuelta han querido que el recorrido sea asequible para los ciclistas y divertido para los aficionados: ocho finales en alto para los escaladores, cuatro etapas de llano para que los especialistas puedan demostrar sus capacidades y dos etapas de contrarreloj para los más veloces.

Los favoritos para la presente edición de la Vuelta ciclista a España son:

Miguel Ángel López
El joven ciclista colombiano quiere mantenerse en la lucha por el maillot rojo de la general, y para muchos, es uno de los únicos favoritos claros. 'Superman' López estuvo muy cerca de coronarse el vencedor de la Vuelta del año pasado y no quiere dejar pasar la oportunidad.

Para ello, estará rodeado de un equipo de lujo: Jakob Fuglsang y los españoles Ion y Gorka Izagirre y Omar Fraile. Miguel Ángel López ha sido campeón de la Volta a Catalunya y el Tour de Colombia.

Primoz Roglic

El ciclista del Jumbo Visma ha sido uno de los ciclistas que mejor rendimiento ha mostrado durante la presente temporada en la UCI. El esloveno fue tercero en el Giro de Italia y llega con buenas sensaciones a la última gran vuelta.

Tras haber ganado el UAE tour, la Tirreno-Adriático y el Tour de Romandie, Roglic quiere finalizar una gran temporada coronándose campeón de la Vuelta.

Nairo Quintana
Esta será la última 'grande' de Nairo Quintana en el Movistar Team y quiere demostrar que la directiva se equivoca no apostando por él.

El ciclista colombiano ya ha ganado una etapa y parece que tiene piernas para ponerles las cosas difíciles a los 'capos' del pelotón. A pesar de que el año de Nairo no ha sido bueno, todo apunta a que conseguirá disputar la general de la mano de Alejandro Valverde.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nairo Quintana, el más inteligente en Calpe

​El trabajo de la escuadra telefónica se dejó notar hasta la base del último puerto, con los Arcas, Erviti u Oliveira cubriendo a Quintana y a un Alejandro Valverde que mostró muy buenas sensaciones con varias aceleraciones camino de la cima

Egan Bernal: "Colombia lo merecía, quiero asimilarlo"

Bernal se hizo con el amarillo en los Alpes y logró su primera 'grande', el primer Tour para un país con tradición ciclista

Egan Bernal acaricia el primer Tour en la historia de Colombia

Ganador de la etapa después de aguantar el pulso del pelotón

Quintana logra su tercera etapa en el Tour

El colombiano remata una fuga de alto nivel en Valloire y recorta más de cinco minutos con los favoritos para regresar a la contienda por la general de la 'Grande Boucle', 7º

Carapaz y Movistar Team triunfan en el Giro

El ecuatoriano asombra al mundo del ciclismo con su primera victoria en una ronda de tres semanas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris