Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Santa Justa Klan, grupo musical

'Nos hemos alejado del hip-hop para no ofender a nadie ni ser encasillados'

|

Los chicos de la serie de Telecinco 'Los Serrano' y del grupo de música Santa Justa Klan han conversado con miles de fans en el chat de Siglo XXI, en una de las charlas más multitudinarias de este medio. Estos cuatro jóvenes, que sacaron a la venta el pasado 12 de junio su segundo álbum 'D.P.M', comenzarán en breve la gira que les llevará de nuevo por toda la geografía española. El grupo está formado por cuatro de los jóvenes actores de la serie: Víctor Elías (Guille), Natalia Sánchez (Teté), Adrián Rodríguez (DVD) y Andrés De la Cruz (Boliche).




Los chicos de Santa Justa Klan
chateando con los lectores
de Siglo XXI.
David Camín / Siglo XXI

Morenita_69: ¿Qué consideráis que se ha cambiado a mejor del disco anterior a este?

SJK: La producción es genial, la música es genial, hay de todo y las letras tienen un buen mensaje.

Rocio: Fui a la firma de Sevilla y me lo pasé muy bien aunque no fueron Víctor y Natalia. Me falta por cumplir el sueño de ir a un concierto porque el año pasado no vinisteis. ¿Qué sueño os falta por cumplir a vosotros?

SJK: (Víctor): Llenar lo mismo que Mägo de Oz en México. (Natalia): Dar un concierto en Sevilla. (Andrés): Llegar a ser un gran director. (Adrián): Yo una moto de 2000 cc.

Elena: Soy una fan del grupo y tengo 15 años. Me gustaría saber si vais a venir a Guadalajara este año y otra pregunta: ¿os gusta más actuar o cantar?

SJK: No sé si iremos a Guadalajara pero seguro pasaremos muy cerca. En lo referente a que nos gusta más no sabríamos elegir porque las dos cosas nos encantan, aunque nos consideramos más actores que cantantes.

Lorena_91: ¿Podríais contar alguna anécdota de la grabación del disco?

SJK: Natalia, en 'Quiero despegar', estaba afónica y tuvo que grabar en el tono de los demás, pero en el concierto lo hará una octava por encima creando una armonía increíble. Tenéis que verlo.

Fan: Hola Adrián, ¿cuando echan los capítulos de 'Los Serrano' eres un chico de los que les encanta verlos con la familia o no?

SJK: Sí, me encanta verlo con mi familia y mis amigos, es algo especial para mí.

_RaInBoW_: ¿Alguno crea las letras? ¿Os sentís orgullosos de ser un grupo comercial y acabar con la buena música, ya que en esa serie está de moda hacer 'cantantes'?

SJK: Se nota que no has escuchado el segundo disco. Cómpralo y verás que ya no somos ningún grupo comercial y que no acabamos con la buena música. Este disco es bueno, te guste o no.

Sandra_V4e: Víctor, te quería felicitar por la canción 'Quiero despegar'. Cada vez que la escucho me gusta más. ¿Te gustaría, si hay tercer disco, participar o componer tú solo alguna canción?

SJK: Me alegro mucho que te guste la canción y claro que si hubiera un tercer disco me encantaría componer, pero con mis compañeros.

Guagli: ¡Hola andresito! ¿Cómo te sientes al ser el mayor del grupo? ¿No te sientes molesto? Que sepas que para mi eres el mejor de los cuatro, actúas genial.

SJK: Muchísimas gracias por tu apoyo. Bueno, la verdad es que me siento genial porque estos tres me tratan realmente bien. Cuando estoy con ellos no me siento el mayor sino uno más.

Nayan: Natalia, ¿tú eres parecida a Teté o eres totalmente diferente?

SJK: Soy totalmente diferente a ella, aunque físicamente seamos iguales.

Fran_Kener: ¿Me podríais comentar si se os hace duro este trabajo? ¿Os ha cambiado mucho la vida? ¿Os lleváis bien con todos vuestros compañeros de trabajo, tal y como parece? ¿Cuáles son las dificultades que encontráis?

SJK: Este trabajo es duro pero placentero, para nosotros es como un hobbie, es lo que queremos hacer y lo disfrutamos al máximo. La verdad es que nos ha cambiado la vida porque indirectamente no eres como antes, ya que se te conoce mucho. Nos llevamos todos genial.

Cris_mad: ¿Cómo se os presenta la gira, movidita?

SJK: Bueno, esta gira se presenta muy intensa, va a ser genial, ya veréis. Esperamos veros a todos.

Carmenchu: ¿Qué tal fue la grabación del segundo CD? El disco está genial, Natalia tiene una voz preciosa y Adrián ha dejado bien gritados a todos los fans.

SJK: La verdad es que esta experiencia es única. Con los nuevos productores y Adrián se ha dejado el listón bastante alto. Bueno, y nosotros también hemos hecho un gran trabajo.

Sandra_V4e: ¿En la gira 2006 haréis como en la gira 2005, en que cada uno tenía su momento, como Víctor haciendo capoeira, Andrés con la guitarra...?

SJK: No, intentamos que todos tengamos nuestro momento junto a vostros.

Raquel: Desde que sacasteis el primer disco, ¿cuál ha sido la canción que más os ha gustado de todas?

SJK: La verdad es que el segundo disco nos gusta entero y del primero yo creo que del 1 al 10.

Coral: Primero de todo, felicitaros por este segundo álbum, que está genial. Aquí mi pregunta: ¿Dentro del grupo tenéis algún mote para cada uno de vosotros?

SJK: No, no tenemos ningún mote.

Macarena: ¿Alguna vez habéis entrado en vuestro club de fans o delegaciones?

SJK: Sí, siempre que podemos nos gusta agradeceros todos lo que hacéis por nosotros.

Cristina: Desde la presidencia del Club oficial de fans os queremos agradecer todo lo que hacéis y todo lo que dais a vuestros fans. Estuvimos en la presentación de vuestro disco al pie del cañón. Nos queríamos disculpar ante Adrián por no haberle saludado, pero esque no nos dejaron, estabas rodeado siempre... Deciros a Andrés, Natalia y Víctor que vuestro trato ante mí y María fue extraordinario. José no pudo asistir por problemas de clases, asi que él os manda disculpas. Gracias de parte de todo el club, de verdad os apreciamos mucho.

SJK: Gracias a vostras por estar siempre ahí apoyando.

A.G.A: Víctor, eres mi ídolo. ¿Con quién os lleváis mejor? No vale decir con todos. Y otra cosa: Natalia y Víctor el año pasado llevaron el mismo collar de delfines, ¿es casualidad?

SJK: Sí, nos llevamos bien todos. Lo del collar es que nos lo regaló una amiga en común del mismo sitio de veraneo.

Padre: ¿Pensáis que dáis un buen ejemplo para nuestros hijos e hijas? ¿No creéis que deberíais de ser más cercanos? En mi opinión, que llevé a mi hijo a vuestro concierto, me pareció que tendríais que ser más cercanos a la gente. Un padre de familia, saludos.

SJK: Bueno, creemos que no es nuestra obligación educar a los niños, por lo que intetamos ser lo más generales posibles, así que lo siento si en algún momento ofendemos su educación. Un cordial saludo.

Actorcito: ¿Qué le diríais a los actores que no tienen tantas oportunidades? ¿Os gustaría seguir siendo actores? Y en caso contrario, ¿qué os gustaría ser a cada uno?

SJK: (Natalia): Seguir en este mundo y estudiar Publicidad. (Andrés): Director de cine. (Adrián): Cantante. (Víctor): Me gustaría estudiar algo relacionado con la Medicina, pero seguir en este mundo.

Nagolamejor: Adrián, en Internet salió que trabajas en un bar que se llama Beauty's en Barcelona. ¿Es verdad? El día de la firma en Villalba llevabas la camiseta.

SJK: Sí, es verdad. Os espero allí, está genial.

Vera: Mi pregunta es para Víctor. ¿El piercing que tienes lo llevas en la vida real?

SJK: ¿Qué piercing? No llevo ningún piercing. El que llevaba un piercing era Adrián en la lengua.

Fan16: Me gustaría dedicarle esta pregunta a Naty: ¿Te parece guapo Víctor Elias?

SJK: Me parecen guapos todos.

Coral: Andrés, ¿a qué se debe este cambio de look? ¿Hay algún ligue o simplemente porque te ves mejor?

SJK: Simplemente me apetecía cambiar de look, estaba harto del pelo pincho. Digamos que tengo a alguien que me asesora...

Jordana: ¿Cómo os sentísteis la primera vez que os visteis actuando en televisión? Si no os importa, me gustaría saber si vendréis de nuevo a Las Palmas a hacer un concierto, pero esta vez todos juntos.

SJK: Fue algo indescriptible, no se puede explicar, la verdad es algo alucinante. No sabemos si iremos pero lo intentaremos.

Christian: En primer lugar os quería felicitar por el disco porque está muy bien currado. La guitarra, la letra y la voz (felicidades Andrés). También quería preguntaros si tocaréis algún tema del disco anterior en los conciertos. Espero que toquéis alguno. Tengo muchas ganas de ir al ensayo general. Espero que os vaya muy bien todo en la gira.

SJK: Muchas gracias por todo, esperamos verte en el ensayo general y sí, claro que tocaremos temas del disco anterior.

Ricard: Sinceramente y con la mano en el corazón. ¿Pensáis que hacéis buena música o que sois un grupo admirable? ¿Estáis agradecidos por la oportunidad y confianza que os han dado? ¿Creéis que la estáis aprovechando?

SJK: Nosotros no admiramos a mucha gente, así que tampoco tenemos derecho a pedir que nos admiren. En lo referente a la buena música pues sabemos que el anterior disco no es muy bueno musicalmente, pero créeme, este disco es genial, escúchalo y verás la evolución que hay.

Crispi: ¿Recomendáis esta experiencia a alguien que quiera seguir vuestros pasos o este trabajo os esta impidiendo disfrutar parte de vuestra niñez/adolescencia?

SJK: Este trabajo no es fácil, la verdad, pero es increíble y lo pasamos genial. Para quien le guste es alucinante.

LikaH^^: ¿Os mola el royo hip-hop? ¿Qué estilo definiríais vuestras canciones?

SJK: Este disco, sin duda, es un pop-rock macarra. Hemos querido alejarnos del hip-hop para no ofender a nadie ni ser encasillados. A Víctor, a Nata y a Adri sí les gusta el hip-hop.

Nukeador: ¿Qué opináis de la descarga de música por Internet? ¿Os parece bien que se mezcle con la pirateria?

SJK: La piratería es una putada, está hundiendo las discográficas y acabando con muchos artistas. Es algo realmente jodido para todos.

Alberto-SJK: Para Natalia. ¿Qué opinas de ser la única chica del gupo? ¿Te discriminan o te tratan bien?

SJK: Me lo paso muy bien y me tratan mejor aún, pero sí que es verdad que a veces se unen los tres en mi contra, jejeje... es broma.

_Seiya_: Andrés, ¿cómo puedes mezclar lo de cantar en un grupo de 'pop' y que a la vez te guste y toques música heavy?

SJK: Soy una persona muy abierta musicalmente, me gusta todo tipo de música si es buena. Por cierto, mi grupo no es heavy ni yo tampoco lo soy.

Leibnew: ¿Qué sería más duro para vosotros, el no vender discos o el no tener éxito con la serie?

SJK: No pensamos en eso, simplemente ponemos todo nuestro amor en los proyectos y lo demás ya se verá.

dUeNdEr: ¿Seguiréis compatibilizando la serie con el grupo? ¿Seguirá el grupo en la vida de la serie?

SJK: Seguirá dentro y fuera de la serie.

_LuCeCiTa_: Hola Víctor, me encanta cómo actúas. ¿Eres igual de gamberrete que en la serie? Aunque en la serie has cambiado mucho con el tiempo en ese aspecto.

SJK: Me encanta gamberrear pero cuando tengo que ser serio lo soy.

HIM_666: Antes ha preguntado un compañero mío que si hacéis música comercial y habéis afirmado rotundamente que no. ¿Podrías definirme entonces qué es la música comercial?

SJK: Nadie ha dicho que no hacemos música comercial. ¿Para ti cuándo un grupo se convierte en comercial? El grupo de tu nick, HIM, también es bastante comercial según el criterio de comercialidad que se sigue hoy en día. Somos comerciales pero en este disco hemos alcanzado una comercialidad que nos encanta.

jenny_sjk: ¿Cómo lleváis eso de compaginar los estudios con el disco y la grabación de la serie?

SJK: Se lleva, aunque no es fácil, para qué nos vamos a engañar. Con esfuerzo se consigue.

eLi-sjk: ¿No os cansáis de toda la gente que os va insultando y diciendo otras cosas?

SJK: Qué va, si eso es lo más bonito del trabajo... nos encanta eso, jajaja. En realidad nos da igual porque sabemos que habrá siempre gente así.

mariana15: Hola a todos. ¿Desde qué edad os gusta esto de actuar?

SJK: La verdad es que todos entramos bastante pronto en este mundo.

Nidia Rocha: Hola, les quiero decir que son lo máximo. A lo mejor se les va a hace difícil pero soy de México y espero que vengan por acá a visitarnos. Por acá no se ve la serie de Los Serranos y espero que en un futuro se transmita y ustedes nos visiten. Besos a Víctor y Adrián, están muy guapos.

SJK: Muchas gracias, no nos esperábamos que nos escuchárais por allí, pero nos alegramos mogollón de que os gustemos. Por supuesto, intentaremos ir. Ahora mismo estamos presinonando para ir, ayudadnos, please.

JuaNMa: ¿Creéis que habéis llegado a ser cantantes por vuestro talento o más bien por la fama que tenéis en la serie?

SJK: El primer disco fue por la serie, pero este intetentamos separarlo para que podáis descubriir nuestro talento.

RoCiOoO: ¿Vendréis a Sevilla para dar algún concierto?

SJK: Pues estamos intentando ir a Sevilla, pero de momento no lo sabemos.

BuG: Óscar, ante todo mis más sinceras felicitaciones por vuestra actuación en 'Los serrano', y sobre todo por vuestro segundo disco. Mis preguntas son: ¿Quién es vuestro ídolo musical? ¿Sois aficionados a la informática?

SJK: Tenemos muchos ídolos, sobtre todo musicales. Sí nos gusta la informatica

Mensaje de despedida

SJK: Bueno chicos, muchas gracias por haber estado aquí todos, tanto los que nos insultan como los que no. Siempre os tendremos con nosotros. Si no llega a ser por vosotros, SJK jamás sería lo que es. Muchas gracias por estar ahí siempre apoyando. Os queremos.

David Camín: Tenéis toda la información de giras y fotos sobre los chicos en: www.santajustaklan.net

'Nos hemos alejado del hip-hop para no ofender a nadie ni ser encasillados'

Santa Justa Klan, grupo musical
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 02:09 h (CET)
Los chicos de la serie de Telecinco 'Los Serrano' y del grupo de música Santa Justa Klan han conversado con miles de fans en el chat de Siglo XXI, en una de las charlas más multitudinarias de este medio. Estos cuatro jóvenes, que sacaron a la venta el pasado 12 de junio su segundo álbum 'D.P.M', comenzarán en breve la gira que les llevará de nuevo por toda la geografía española. El grupo está formado por cuatro de los jóvenes actores de la serie: Víctor Elías (Guille), Natalia Sánchez (Teté), Adrián Rodríguez (DVD) y Andrés De la Cruz (Boliche).




Los chicos de Santa Justa Klan
chateando con los lectores
de Siglo XXI.
David Camín / Siglo XXI

Morenita_69: ¿Qué consideráis que se ha cambiado a mejor del disco anterior a este?

SJK: La producción es genial, la música es genial, hay de todo y las letras tienen un buen mensaje.

Rocio: Fui a la firma de Sevilla y me lo pasé muy bien aunque no fueron Víctor y Natalia. Me falta por cumplir el sueño de ir a un concierto porque el año pasado no vinisteis. ¿Qué sueño os falta por cumplir a vosotros?

SJK: (Víctor): Llenar lo mismo que Mägo de Oz en México. (Natalia): Dar un concierto en Sevilla. (Andrés): Llegar a ser un gran director. (Adrián): Yo una moto de 2000 cc.

Elena: Soy una fan del grupo y tengo 15 años. Me gustaría saber si vais a venir a Guadalajara este año y otra pregunta: ¿os gusta más actuar o cantar?

SJK: No sé si iremos a Guadalajara pero seguro pasaremos muy cerca. En lo referente a que nos gusta más no sabríamos elegir porque las dos cosas nos encantan, aunque nos consideramos más actores que cantantes.

Lorena_91: ¿Podríais contar alguna anécdota de la grabación del disco?

SJK: Natalia, en 'Quiero despegar', estaba afónica y tuvo que grabar en el tono de los demás, pero en el concierto lo hará una octava por encima creando una armonía increíble. Tenéis que verlo.

Fan: Hola Adrián, ¿cuando echan los capítulos de 'Los Serrano' eres un chico de los que les encanta verlos con la familia o no?

SJK: Sí, me encanta verlo con mi familia y mis amigos, es algo especial para mí.

_RaInBoW_: ¿Alguno crea las letras? ¿Os sentís orgullosos de ser un grupo comercial y acabar con la buena música, ya que en esa serie está de moda hacer 'cantantes'?

SJK: Se nota que no has escuchado el segundo disco. Cómpralo y verás que ya no somos ningún grupo comercial y que no acabamos con la buena música. Este disco es bueno, te guste o no.

Sandra_V4e: Víctor, te quería felicitar por la canción 'Quiero despegar'. Cada vez que la escucho me gusta más. ¿Te gustaría, si hay tercer disco, participar o componer tú solo alguna canción?

SJK: Me alegro mucho que te guste la canción y claro que si hubiera un tercer disco me encantaría componer, pero con mis compañeros.

Guagli: ¡Hola andresito! ¿Cómo te sientes al ser el mayor del grupo? ¿No te sientes molesto? Que sepas que para mi eres el mejor de los cuatro, actúas genial.

SJK: Muchísimas gracias por tu apoyo. Bueno, la verdad es que me siento genial porque estos tres me tratan realmente bien. Cuando estoy con ellos no me siento el mayor sino uno más.

Nayan: Natalia, ¿tú eres parecida a Teté o eres totalmente diferente?

SJK: Soy totalmente diferente a ella, aunque físicamente seamos iguales.

Fran_Kener: ¿Me podríais comentar si se os hace duro este trabajo? ¿Os ha cambiado mucho la vida? ¿Os lleváis bien con todos vuestros compañeros de trabajo, tal y como parece? ¿Cuáles son las dificultades que encontráis?

SJK: Este trabajo es duro pero placentero, para nosotros es como un hobbie, es lo que queremos hacer y lo disfrutamos al máximo. La verdad es que nos ha cambiado la vida porque indirectamente no eres como antes, ya que se te conoce mucho. Nos llevamos todos genial.

Cris_mad: ¿Cómo se os presenta la gira, movidita?

SJK: Bueno, esta gira se presenta muy intensa, va a ser genial, ya veréis. Esperamos veros a todos.

Carmenchu: ¿Qué tal fue la grabación del segundo CD? El disco está genial, Natalia tiene una voz preciosa y Adrián ha dejado bien gritados a todos los fans.

SJK: La verdad es que esta experiencia es única. Con los nuevos productores y Adrián se ha dejado el listón bastante alto. Bueno, y nosotros también hemos hecho un gran trabajo.

Sandra_V4e: ¿En la gira 2006 haréis como en la gira 2005, en que cada uno tenía su momento, como Víctor haciendo capoeira, Andrés con la guitarra...?

SJK: No, intentamos que todos tengamos nuestro momento junto a vostros.

Raquel: Desde que sacasteis el primer disco, ¿cuál ha sido la canción que más os ha gustado de todas?

SJK: La verdad es que el segundo disco nos gusta entero y del primero yo creo que del 1 al 10.

Coral: Primero de todo, felicitaros por este segundo álbum, que está genial. Aquí mi pregunta: ¿Dentro del grupo tenéis algún mote para cada uno de vosotros?

SJK: No, no tenemos ningún mote.

Macarena: ¿Alguna vez habéis entrado en vuestro club de fans o delegaciones?

SJK: Sí, siempre que podemos nos gusta agradeceros todos lo que hacéis por nosotros.

Cristina: Desde la presidencia del Club oficial de fans os queremos agradecer todo lo que hacéis y todo lo que dais a vuestros fans. Estuvimos en la presentación de vuestro disco al pie del cañón. Nos queríamos disculpar ante Adrián por no haberle saludado, pero esque no nos dejaron, estabas rodeado siempre... Deciros a Andrés, Natalia y Víctor que vuestro trato ante mí y María fue extraordinario. José no pudo asistir por problemas de clases, asi que él os manda disculpas. Gracias de parte de todo el club, de verdad os apreciamos mucho.

SJK: Gracias a vostras por estar siempre ahí apoyando.

A.G.A: Víctor, eres mi ídolo. ¿Con quién os lleváis mejor? No vale decir con todos. Y otra cosa: Natalia y Víctor el año pasado llevaron el mismo collar de delfines, ¿es casualidad?

SJK: Sí, nos llevamos bien todos. Lo del collar es que nos lo regaló una amiga en común del mismo sitio de veraneo.

Padre: ¿Pensáis que dáis un buen ejemplo para nuestros hijos e hijas? ¿No creéis que deberíais de ser más cercanos? En mi opinión, que llevé a mi hijo a vuestro concierto, me pareció que tendríais que ser más cercanos a la gente. Un padre de familia, saludos.

SJK: Bueno, creemos que no es nuestra obligación educar a los niños, por lo que intetamos ser lo más generales posibles, así que lo siento si en algún momento ofendemos su educación. Un cordial saludo.

Actorcito: ¿Qué le diríais a los actores que no tienen tantas oportunidades? ¿Os gustaría seguir siendo actores? Y en caso contrario, ¿qué os gustaría ser a cada uno?

SJK: (Natalia): Seguir en este mundo y estudiar Publicidad. (Andrés): Director de cine. (Adrián): Cantante. (Víctor): Me gustaría estudiar algo relacionado con la Medicina, pero seguir en este mundo.

Nagolamejor: Adrián, en Internet salió que trabajas en un bar que se llama Beauty's en Barcelona. ¿Es verdad? El día de la firma en Villalba llevabas la camiseta.

SJK: Sí, es verdad. Os espero allí, está genial.

Vera: Mi pregunta es para Víctor. ¿El piercing que tienes lo llevas en la vida real?

SJK: ¿Qué piercing? No llevo ningún piercing. El que llevaba un piercing era Adrián en la lengua.

Fan16: Me gustaría dedicarle esta pregunta a Naty: ¿Te parece guapo Víctor Elias?

SJK: Me parecen guapos todos.

Coral: Andrés, ¿a qué se debe este cambio de look? ¿Hay algún ligue o simplemente porque te ves mejor?

SJK: Simplemente me apetecía cambiar de look, estaba harto del pelo pincho. Digamos que tengo a alguien que me asesora...

Jordana: ¿Cómo os sentísteis la primera vez que os visteis actuando en televisión? Si no os importa, me gustaría saber si vendréis de nuevo a Las Palmas a hacer un concierto, pero esta vez todos juntos.

SJK: Fue algo indescriptible, no se puede explicar, la verdad es algo alucinante. No sabemos si iremos pero lo intentaremos.

Christian: En primer lugar os quería felicitar por el disco porque está muy bien currado. La guitarra, la letra y la voz (felicidades Andrés). También quería preguntaros si tocaréis algún tema del disco anterior en los conciertos. Espero que toquéis alguno. Tengo muchas ganas de ir al ensayo general. Espero que os vaya muy bien todo en la gira.

SJK: Muchas gracias por todo, esperamos verte en el ensayo general y sí, claro que tocaremos temas del disco anterior.

Ricard: Sinceramente y con la mano en el corazón. ¿Pensáis que hacéis buena música o que sois un grupo admirable? ¿Estáis agradecidos por la oportunidad y confianza que os han dado? ¿Creéis que la estáis aprovechando?

SJK: Nosotros no admiramos a mucha gente, así que tampoco tenemos derecho a pedir que nos admiren. En lo referente a la buena música pues sabemos que el anterior disco no es muy bueno musicalmente, pero créeme, este disco es genial, escúchalo y verás la evolución que hay.

Crispi: ¿Recomendáis esta experiencia a alguien que quiera seguir vuestros pasos o este trabajo os esta impidiendo disfrutar parte de vuestra niñez/adolescencia?

SJK: Este trabajo no es fácil, la verdad, pero es increíble y lo pasamos genial. Para quien le guste es alucinante.

LikaH^^: ¿Os mola el royo hip-hop? ¿Qué estilo definiríais vuestras canciones?

SJK: Este disco, sin duda, es un pop-rock macarra. Hemos querido alejarnos del hip-hop para no ofender a nadie ni ser encasillados. A Víctor, a Nata y a Adri sí les gusta el hip-hop.

Nukeador: ¿Qué opináis de la descarga de música por Internet? ¿Os parece bien que se mezcle con la pirateria?

SJK: La piratería es una putada, está hundiendo las discográficas y acabando con muchos artistas. Es algo realmente jodido para todos.

Alberto-SJK: Para Natalia. ¿Qué opinas de ser la única chica del gupo? ¿Te discriminan o te tratan bien?

SJK: Me lo paso muy bien y me tratan mejor aún, pero sí que es verdad que a veces se unen los tres en mi contra, jejeje... es broma.

_Seiya_: Andrés, ¿cómo puedes mezclar lo de cantar en un grupo de 'pop' y que a la vez te guste y toques música heavy?

SJK: Soy una persona muy abierta musicalmente, me gusta todo tipo de música si es buena. Por cierto, mi grupo no es heavy ni yo tampoco lo soy.

Leibnew: ¿Qué sería más duro para vosotros, el no vender discos o el no tener éxito con la serie?

SJK: No pensamos en eso, simplemente ponemos todo nuestro amor en los proyectos y lo demás ya se verá.

dUeNdEr: ¿Seguiréis compatibilizando la serie con el grupo? ¿Seguirá el grupo en la vida de la serie?

SJK: Seguirá dentro y fuera de la serie.

_LuCeCiTa_: Hola Víctor, me encanta cómo actúas. ¿Eres igual de gamberrete que en la serie? Aunque en la serie has cambiado mucho con el tiempo en ese aspecto.

SJK: Me encanta gamberrear pero cuando tengo que ser serio lo soy.

HIM_666: Antes ha preguntado un compañero mío que si hacéis música comercial y habéis afirmado rotundamente que no. ¿Podrías definirme entonces qué es la música comercial?

SJK: Nadie ha dicho que no hacemos música comercial. ¿Para ti cuándo un grupo se convierte en comercial? El grupo de tu nick, HIM, también es bastante comercial según el criterio de comercialidad que se sigue hoy en día. Somos comerciales pero en este disco hemos alcanzado una comercialidad que nos encanta.

jenny_sjk: ¿Cómo lleváis eso de compaginar los estudios con el disco y la grabación de la serie?

SJK: Se lleva, aunque no es fácil, para qué nos vamos a engañar. Con esfuerzo se consigue.

eLi-sjk: ¿No os cansáis de toda la gente que os va insultando y diciendo otras cosas?

SJK: Qué va, si eso es lo más bonito del trabajo... nos encanta eso, jajaja. En realidad nos da igual porque sabemos que habrá siempre gente así.

mariana15: Hola a todos. ¿Desde qué edad os gusta esto de actuar?

SJK: La verdad es que todos entramos bastante pronto en este mundo.

Nidia Rocha: Hola, les quiero decir que son lo máximo. A lo mejor se les va a hace difícil pero soy de México y espero que vengan por acá a visitarnos. Por acá no se ve la serie de Los Serranos y espero que en un futuro se transmita y ustedes nos visiten. Besos a Víctor y Adrián, están muy guapos.

SJK: Muchas gracias, no nos esperábamos que nos escuchárais por allí, pero nos alegramos mogollón de que os gustemos. Por supuesto, intentaremos ir. Ahora mismo estamos presinonando para ir, ayudadnos, please.

JuaNMa: ¿Creéis que habéis llegado a ser cantantes por vuestro talento o más bien por la fama que tenéis en la serie?

SJK: El primer disco fue por la serie, pero este intetentamos separarlo para que podáis descubriir nuestro talento.

RoCiOoO: ¿Vendréis a Sevilla para dar algún concierto?

SJK: Pues estamos intentando ir a Sevilla, pero de momento no lo sabemos.

BuG: Óscar, ante todo mis más sinceras felicitaciones por vuestra actuación en 'Los serrano', y sobre todo por vuestro segundo disco. Mis preguntas son: ¿Quién es vuestro ídolo musical? ¿Sois aficionados a la informática?

SJK: Tenemos muchos ídolos, sobtre todo musicales. Sí nos gusta la informatica

Mensaje de despedida

SJK: Bueno chicos, muchas gracias por haber estado aquí todos, tanto los que nos insultan como los que no. Siempre os tendremos con nosotros. Si no llega a ser por vosotros, SJK jamás sería lo que es. Muchas gracias por estar ahí siempre apoyando. Os queremos.

David Camín: Tenéis toda la información de giras y fotos sobre los chicos en: www.santajustaklan.net

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto