Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   FC Barcelona   Rayo Vallecano  

Messi y Villa dan la victoria al Barça (3-1)

Adriano será baja entre cuatro y seis semanas
Marta Regina Hernández Valcárcel
domingo, 17 de marzo de 2013, 21:20 h (CET)

Ficha técnica
3-FC BarcelonaPinto, Adriano(Alves 22’), Piqué, Mascherano , Alba, Sergio , Iniesta(Thiago 63’), Cesc( Song 82’), Alexis, Villa, Messi.

1-Rayo Vallecano Rubén; Tito, Gálvez, Adrián(Lass 61’) , J.Carlos; Piti, Domínguez(Isaac 84’),Arbilla, Trashorras, J.Figueras; Deli>

ÁrbitroJosé Luís González González.

Roura no introdujo muchas novedades respecto al once titular que se enfrentó al Milan en la eliminatoria de Champions. Pintos ocupaba el lugar del sancionado Valdés, Cesc sustituía al lesionado Xavi y arriba Alexis entraba por Pedro. Además en la defensa entraba Adriano pero en el minuto veinte, se veía obligado a dejar el campo por molestias musculares y entró en su lugar Dani Alves.

 El Rayo llegaba al Camp Nou a tres puntos de puestos europeos y con las importantes bajas de Casado en la defensa, Javi Fuego en el centro del campo y Leo Baptistao arriba. 

En los primeros instantes de partido no se podía distinguir un dominador claro, aunque el Barça tuvo varias oportunidades pero le faltaba intensidad y movilidad

Cuando habían pasado algo más de siete minutos, Messi estaba a punto de abrir el marcado de falta directa, pero finalmente estrellaba el balón en el larguero.

En el minuto 25, tras una jugada individual de Messi, Villa hacía el primero. Veíamos a un Rayo muy organizado que mantenía su línea defensiva en el medio del campo tras el gol, pero el Barça quería llegar al descanso con un resultado cómodo. Cuando restaban cinco minutos para llegar al ecuador del partido, Villa le devolvía la asistencia a Messi, y la ponía en el interior del área para que el argentino hiciera el segundo. Con el 2-0 llegaban al descanso. 

Tras la reanudación, el Barça buscaba sentenciar y nada más comenzar Dani Alves enviaba el balón al palo y acababa saliendo fuera. En la siguiente jugada, Alexis volvía a perdonar, esta vez a portería vacía. Ya en el 56 de nuevo Messi, tras asistencia de Villa, esperó la salida de Rubén y la picó para marcar el tercero y definitivo gol de los azulgranas. 

En los minutos siguientes seguíamos viendo un Rayo muy bien posicionado. Cuando entrábamos en el último cuarto de hora de partido, Piti centraba desde banda derecha y Tamudo remataba en el área pequeña y marcaba el primero del Rayo. Tras el gol el Rayo presionaba arriba y creaba ocasiones pero sin llegar a superar a Pinto.

El desgaste de los jugadores del Barça, tras el partido ante el Milan, no impidió la victoria frente al conjunto vallecano. Los de Roura siguen afianzado, cada vez más, el liderato en liga.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

Rodrigo se despide del Valencia con recuerdos de la Copa, la afición y Marcelino

"Después de seis años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada. Es el momento de aceptar un nuevo reto"

Jesús Navas levanta su tercera Europa League, el séptimo título con el Sevilla

Con el triunfo de este viernes, Navas se queda a dos títulos de José Antonio Reyes, que es el jugador que más tiene en su palmarés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris