Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 24  

La revelación prueba la ciclotimia positiva del Cajasol (Dom. 12:30)

Los cajistas buscan ante el Blusens Monbús su tercer triunfo consecutivo en este tramo de la Liga Endesa
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 9 de marzo de 2013, 11:23 h (CET)
Ficha técnica
Cajasol: Satoransky, Tepic, Holland, Bogdanovic, Triguero -- posible cinco inicial--; Sastre, Asbury, Burjanadze, Blakney, Mensah-Bonsu y Balvin.

Blusens Monbús: Freire Luz, Pumprla, Dewar, Kendall, Mejri --posible cinco inicial--; Hummel, Rodríguez, García, Junyent, Corbacho, Buford y Sanz.

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Oyón.

Datos: 24ª jornada de la Liga Endesa 2012-2013, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 24 de febrero, 12:30 horas (Sin televisión).
Partido sumamente atractivo, al menos a priori, el que veremos mañana en San Pablo, con dos equipos al alza que buscan acercarse a los que, según el devenir implacable de la competición, se han convertido en sus objetivos principales en la actual Liga Endesa. El Cajasol, ganar su tercer partido seguido para, con diez victorias, comenzar a olvidarse del peligro; y los gallegos, no perder comba de cara a los play-offs. 

Los sevillanos parecen estar de nuevo en el punto más alto de esa especie de ciclotimia que, después de su pésimo primer tramo liguero, les está llevando a enlazar éxitos y decepciones de manera agrupada. Ahora mismo, suma dos triunfos seguidos frente a rivales de la zona alta como Asefa Estudiantes y Valencia; e intentará prolongar esta nueva racha positiva dando buena cuenta de un complicado rival. 

No en vano el Blusens Monbús, noveno con once triunfos y a uno solo del octavo, parece haberse recuperado del golpe anímico que supuso para ellos quedarse fuera de la Copa del Rey cuando lo tenían en la mano. O, al menos, haber retomado el buen camino en Fontes do Sar, donde ha ganado sus dos últimos duelos; porque fuera de Santiago el equipo de Moncho Fernández continúa buscando ese punto de forma que les llevó a ganar, durante la primera vuelta, en Vitoria, Málaga y Barcelona, por ejemplo.  

Ello intentará aprovecharlo el Cajasol, victorioso en los dos duelos precedentes celebrados en Sevilla ante la que, sin duda, es la gran revelación de la presente temporada. La paliza infligida por los gallegos a los hombres de Aíto García Reneses en el partido de ida sin duda servirá también de acicate para un equipo en el que Mensah-Bonsu jugará sus primeros minutos tras su reciente incorporación. 

Tanto el técnico madrileño como su colega del Blusens tienen disponibles a todos los jugadores actualmente dados de alta en sus respectivas plantillas profesionales. El dato curioso será que nada menos que tres jugadores con pasaporte checo compartirán cancha mañana en San Pablo: los ya consolidados Tomas Satoransky y Ondrej Balvin por parte cajista; y el ex jugador del CEZ Nymburk Pavel Pumprla en los gallegos.
Comentarios
bookmarks 13/mar/13    18:00 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris