Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Entrevistas
Etiquetas | Charla digital
Alexandra Jiménez, actriz

'África me recuerda a mí con esa edad'

|

La actriz Alexandra Jiménez, que interpreta el papel de 'África' en la serie de Telecinco 'Los Serrano', ha compartido unos minutos de su tiempo con muchos de sus admiradores en el chat de Siglo XXI para hablar sobre sus impresiones como actriz dentro y fuera de la serie. Una vez finalizada la cuarta temporada de la exitosa comedia de televisión, esta joven intérprete zaragozana afincada en Madrid se encuentra inmersa en la obra de teatro '5 hombres y 5 mujeres punto com', que la está llevando por toda la geografía española.


David Camín / Siglo XXI

Coral: ¡Hola guapísima! Me encanta como actúas, es que te veo y parece que lo estás viviendo. ¿Te cuesta adaptarte a los cambios de humor de África? Miles de besos de una fan que te quiere muchísimo.

Alexandra Jiménez: Muchas gracias guapa. Pues no, no me cuesta adaptarme a los cambios de humor porque mi naturaleza se parece bastante en ese aspecto a la de África. Muchos besos.

Rocío: Hola guapa. ¿Te gusta tu papel de Los Serrano o te gustaría tener otro?

Alexandra Jiménez: Estoy encantada con este personaje, no lo cambiaría, forma parte de alguna manera de mí. Y además, es un personaje que me sigue sorprendiendo muchísimo, y eso para una persona que se dedica a esto es un regalo.

Christian: Hola Alexandra, me gusta mucho como actúas en Los Serrano, soy un gran fan de la serie. ¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz?

Alexandra Jiménez: Lo que más me gusta de este trabajo es que puedo vivir realidades distintas, vivencias distintas y eso siempre te da mayor perspectiva de todo, comprendes muchas que si no te pusieras en la piel de otra persona probablemente jamás entenderías. En definitiva, es un trabajo muy interesante.

ricardo24: ¿Te sientes encasillada por estar tanto tiempo en Los Serrano con el papel de África?

Alexandra Jiménez: ¿Encasillada? Esa pregunta házmela cuando tenga 40 años y siga haciendo lo mismo... hasta ahora estoy en el comienzo y gracias a dios ya he experimentado personajes muy distintos.

tal_y_cual: ¿Hay tan buen rollito en la serie como parece?

Alexandra Jiménez: Sí, hay muy buen ambiente, disfrutamos todos mucho. Es un trabajo muy divertido. Lo difícil es no estar todo el día riendo...

Sumex: Hola, soy un gran fan tuyo. Interpretas muy bien tu papel y muchos han caído en tus brazos, como yo. ¿Cuál es el secreto que has guardado para saltar al mundo de la televisión y ser tan buena intérprete? Saludos desde Almería.

Alexandra Jiménez: Jajaja muchas gracias. Secretos pocos... mucho trabajo, mucha ilusión y confiar en la vida. Soy bastante observadora y me gusta guardar y registrar todas las cosas que me pasan. Creo que es la mejor escuela de interpretación, para mi cualquier personaje está muy próximo a nosotros.

Nacho: Hola Alex, soy Nacho, el vicepresidente de tu club de fans. ¿Encontraremos una nueva África en la próxima temporada de la serie? ¿Volver con Raúl le cambiará esa personalidad de locura que tenía en los últimos capítulos?

Alexandra Jiménez: ¡Hola Nacho! Pues la verdad no tengo ni idea de lo que va a pasar en las próximas tramas. Aún no tenemos guiones ni pistas. De todas formas África no cambia de personalidad, simplemente le pasan cosas como a todo el mundo. Actúa, se equivoca, rectifica, se vuelve a equivocar... pero sigue haciéndolo todo como lo siente. Eso le salva.

rociobeticaa: ¿Alejo es igual de majo en persona como en la serie?

Alexandra Jiménez: Sí, pero bastante más inteligente...

[|SiDeRaL|]: ¿Seguirás mucho más tiempo en Los Serrano?

Alexandra Jiménez: Seguiré hasta el final, si me dejan, claro...

Ana: ¡Hola Alexandra! ¿Con qué director de cine español te gustaría grabar una película? ¿Cuál ha sido la última película que has visto? Muchos besos desde tu club de fans y el foro.

Alexandra Jiménez: Me encantaría rodar con tantos directores que no sabría escojer una concreto, es muy dificil. Diré uno Argentino: Campanella. Última película: Man push cart, de Leticia Dolera, maravillosa.

CT_BlackPrince: Alexandra, Los Serrano es una serie que me encanta, pero sobre todo tu personaje y tu forma de actuar, a parte de que eres guapísima. ¿Te costó adaptarte a tu personaje o se parece a ti?

Alexandra Jiménez: Tiene aspectos parecidos, sobre todo me recuerda a mi cuando yo tenía esa edad. Ahora estoy mucho más calmada, más serena y, aunque entiendo sus reacciones, yo desde luego actuaría de distinta manera. Pero no me cuesta defender en absoluto este personaje, incluso cuando hace cosas incongruentes... es auténtica y para mí es divertido y enriquecedor ponerme en su piel.

MuRRaY: Siempre me he preguntado qué (leches) hace un actor para interpretar, como en tu caso, a un personaje que tiene una edad bastante inferior (sin acritud) a la tuya. ¿Cómo se prepara alguien para eso?

Alexandra Jiménez: Es mucho más fácil interpretar a un personaje con una edad inferior porque tú ya has pasado esa edad, tienes tus propias vivencias y una visión amplia para entender todas las situaciones que el personaje está viviendo. Yo creo que es más dificil afrontar un personaje mayor que tú, puesto que no tienes tantas referencias vitales.

Rocío: Hola guapa. ¿Con quién te llevas mejor en la serie?

Alexandra Jiménez: Con María Bonet, la quiero muchísimo. Pero la verdad es que me llevo muy bien con todo el equipo.

Alexandra Martínez: Buenas Alexandra, me llamo como tú. Me gusta mucho tu papel en Los Serrano, la serie está bien pero la verdad es que tú lo haces de maravilla. Me encanta cuando te vuelves loca y eres súper buena, de verdad trabajas muy bien, y que sepas que en Córdoba tienes una muy buena admiradora. Antes de esta serie, ¿dónde más has trabajado? ¿Estudiaste arte dramático?

Alexandra Jiménez: ¡Muchas grcias! Pues estudié interpretación aquí en Madrid y antes intervine en programas de televisión, después en series como 'Policías', 'Periodistas' y 'Compañeros'. Mi primer personaje fijo fué en la serie 'Tres son multitud', y hasta entonces hice teatro en la sala Triángulo. En fin, poco a poco como todo el mundo.

unica_: ¿Tiene algún otro trabajo a la vista?

Alexandra Jiménez: Una obra de teatro de cara al año que viene.

coral-loky: ¡Hola preciosa! Con la voz tan dulce que tienes, ¿no has pensado nunca en probar a sacar un disco o algo?

Alexandra Jiménez: Muchas grcias por lo de la voz, pero creo que seguiré cantando en la ducha y en el coche, más que nada por vuestro bien...

Laddy_Blue: En la serie sufres mucho por Raúl (Alejo Sauras). ¿En la vida real te ha pasado o te pasa lo mismo?

Alexandra Jiménez: Si yo te contara... A eso me refiero con lo importante que es tener tus propias vivencias bien registradas para saber sacarles partido en un trabajo como este. Pero de eso no nos salvamos nadie, ¿no crees?

adri_87: Yo y todas mis amistades pensamos que aunque las chicas que salen son guapísimas, tú eres la más guapa, la que más "morbo" da. ¿Te consideras la mas sexy de todas?

Alexandra Jiménez: Jajaja, ¿yo? No, por Dios, estoy rodeada de bellezas en la serie, pero te agradezco el piropo. Tampoco es lo que más me preocupa.

DJ_SYTO: ¿Crees que en próximas temporadas de Los Serrano tomarás más protagonismo? La verdad es que en los últimos episodios tu personaje se había vuelto un poco egoísta.

Alexandra Jiménez: Yo no creo que se haya vuelto egoísta. ¿Por qué? De hecho, creo que ha sido muy zarandeada por los demás en esta última temporada, no digo que sea perfecta ni mucho menos pero egoista tampoco. No me quejo de protagonismo en la serie, creo que el personaje ha crecido mucho en todo este tiempo y estoy muy satisfecha con mi rol en la serie.

tal_y_cual: Sé que es una pregunta recurrente pero, ¿cómo hacéis para pasar de la risa al llanto en un instante? ¿Os repercute la carga emocional del personaje?

Alexandra Jiménez: Es complicado pero si lo piensas es como la vida misma. Si entiendes la situación por la que está pasando el personaje y además tienes la posibilidad de trabajar bajo una buena dirección (fundamental), que es nuestro caso, pues al final resulta.

AchiLiPuS: ¿Cuánto tardáis en rodar un capitulo?

Alexandra Jiménez: Unos siete días más o menos

ricardo24: ¿En la próxima temporada veremos a Raúl y a África como pareja estable o seguirán sus idas y venidas? ¿Es posible un embarazo como el de Eva?

Alexandra Jiménez: No tengo ni idea de lo que pasará la próxima temporada, pero tanto como estabilidad lo dudo bastante.

slyther: Hola Alexandra, ¿por qué nunca te decides a hablar con los periodistas del mundo del corazón?

Alexandra Jiménez: Porque yo no soy un personaje del mundo del corazón. A parte, no entiendo qué puede tener mi vida de interesante fuera del trabajo. Yo soy actriz, tengo un oficio como cualquier otro y como cualquier persona una parcela privada.

acacho: Hay mucha competencia (envidia) entre el mundo de los actores?

Alexandra Jiménez: Supongo que la hay como en todos los trabajos, ni más ni menos.

bart> Hola buenas tardes. ¿Echas en falta a Verónica Sánchez en la serie?

Alexandra Jiménez: Claro, siempre se echa en falta a todos con los que he compartido tantos buenos ratos.

^^MiGuEl^: ¿Cómo es un dia normal de rodaje en la vida de Alexandra Jiménez?

Alexandra Jiménez: Pues me levanto muy temprano, llego con cara de sueño, me maquillan para disimular y grabamos todo el día. Disfruto tanto que solo noto el cansancio cuando salgo, y cuando llego a casa estudio. De todas formas es un trabajo muy irregular, tan pronto tienes una semana sin apenas tiempo para dormir y la siguiente mucho más desahogada.

[AzUkItA]: Hola Alex, ¿Cómo es trabajar con Fran Perea? ¿Se le ve tan romántico y serio? ¿Es en la serie igual que en persona?

Alexandra Jiménez: Pues no sé si en su vida será romántico o no, lo único que te puedo decir es que es una persona muy inteligente y divertida.

^^MiGuEl^: ¿Nos podrías contar alguna anécdota que te haya pasado grabando la serie?

Alexandra Jiménez: Tengo muchas. Cada ataque de risa se podría contar como anécdota. Es un cuadro vernos...

El-ChakaL: Afri, sabes que eres muy guapa. ¿Para cuándo volvéis hacer la serie?

Alexandra Jiménez: Gracias. Para septiembre.

Perrito_Patxon: Hola guapa, soy un enamorado de tu personaje (y de la actriz también. ¿Por qué te dicen lo de perrito patxón?

Alexandra Jiménez: Pregúntaselo a los guionistas... jajaja. De todas formas no deja de ser gracioso.

Drarse> Eres guapísima. ¿Has pensado en dedicarte a algo más a parte de la interpretación, por ejmplo, moda, posados...?

Alexandra Jiménez: ¿Yo? ¡Pero si mido un 1'63! Jajaja, y tendría que pasar por muchas operaciones... qué pereza. Te agradezco lo de guapa, pero para mi gusto me salto los cánones de belleza a la torera.

[AzUkItA]: ¿Qué te hubiera gustado ser de no ser actriz?

Alexandra Jiménez: Directora de cine....

cordobessita: ¿Siempre has tenido claro que querías ser actriz? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Qué consejos das para los que quieran dedicarse a esto?

Alexandra Jiménez: Siempre lo he tenido claro, incluso cuando me dedicaba a la danza. Estoy enamorada de este trabajo y el único consejo que puedo dar es valentía para apostar por tí siempre, te dediques a lo que te dediques.

coral-loky: ¡Hola guapa! Soy Coral otra vez. Una pregunta: Si en la serie te dijiesen de interpretar otro papel que no fuese el de África, ¿cuál escogerías?

Alexandra Jiménez: No tengo ni idea cual escogería...

aSstriSs: Hola Alexandra, yo te quería preguntar cuál es tu actor/actriz preferido/a y tu película preferida. Sigue así, eres muy buena.

Alexandra Jiménez: Una actriz: Kate Winslet. Un actor: Eeduard Fernández. Pero relmente tengo muchísimos.

RoMeU: ¿Cuál es tu opinión sobre que muchas veces vale más estar buena que tu capacidad interpretativa?

Alexandra Jiménez: Que el mundo es así, qué le vamos a hacer, pero siempre está el lugar para cada uno con su público correspondiente.

MARTES: ¿Qué opinas de bajarse la música, películas, series... de Internet con el Emule o similares?

Alexandra Jiménez: Que vamos a terminar machacando a artistas que no se lo merecen.

orehana: ¿Esperabas hacerte tan famosa como para que le pusieran tu nombre a un continente?

Alexandra Jiménez: Jajaja. No, pero estoy muy orgullosa de ello...

Cadaqui23: ¿Jesús Bonilla (Santiago) es así o hace el papel? Es que en todas las series es así.

Alexandra Jiménez: Yo creo que hace un personaje maravilloso. No deja de hacer un personaje, es muy buen actor.

Drarse: ¿Tienes algún animal? Recuerdos desde Sevilla.

Alexandra Jiménez: He tenido un auténtico zoológico cuando vivía con mis padres. Ahora, por desgracia, con mis horarios no me lo puedo permitir, pero me encantan los animales. Echo de menos a mis perros.

durex_16: Si José Luis Moreno te ofreciese un papel para la serie de más éxito en Antena 3, 'Aquí no hay quien viva', ¿lo aceptarías?

Alexandra Jiménez: No, porque estoy trabajando en 'Los Serrano', es bastante obvio.

darkblair: Alexandra, ¿te ha cambiado mucho la vida desde que trabajas en la serie 'Los Serrano'?

Alexandra Jiménez: Bueno, más que nada ha cambiado la gente. Yo sigo haciendo lo mismo pero ahora resulta que me observan y no sabes exactamente si han visto un fantasma o a la Virgen. Me llama la atención que la gente no se corta a la hora de hacer comentarios sobre ti estando tú delante. La situación es rara, a veces divertida y sorprendente, pero yo sigo con mi ritmo de siempre.

miiki^_^: La semana que viene en San Sebastián actúan '5 hombres y 5 mujeres punto com', ¿vas a participar esta vez también?

Alexandra Jiménez: Sí, tengo muchímas ganas, San sebastián es una de mis ciudades favoritas.

adrian_MMM: Hola África, te he visto muchas veces por Grancasa en Zaragoza. ¿De dónde eres exactamente?

Alexandra Jiménez: De Zaragoza, pero vivo en Madrid.

remaker: ¿Los actores que hacéis una serie soléis verla siempre en casa con la familia o pasa a ser algo rutinario y os perdéis los capítulos?

Alexandra Jiménez: Los hay que están tan acostumbrados ya que imagino que no la verán siempre. Yo personalmente me sigo poniendo nerviosa antes de cada capítulo y en los intermedios lo comento con mis amigos y mis padres por teléfono. Es muy divertido, espero no dejar de hacerlo nunca, me sigue pareciendo todo muy emocionante.

^^MiGuEl^: ¿Con qué edad empezaste en esto de la interpretación?

Alexandra Jiménez: Con 19 años que vine a Madrid.

ElNini0: Hola, me gustaría saber cuál es tu mayor aspiración como actriz. Qué personaje histórico o qué obra te gustaria interpretar. Y también si te gustaría hacer teatro. Saludos de Argentina.

Alexandra Jiménez: ¡Viva Argentina! Me encantaría contar grandes historias como la de Isadora Duncan, ser partícipe al menos. Me encanta el teatro y muchas ganas de seguir haciéndolo.

Murgard: ¿No crees que la serie está siendo demasiado repetitiva?

Alexandra Jiménez: Para mí no. Yo creo que seguimos evolucionando cada uno con su trama.

David Camín: Os recuerdo que podéis estar informados sobre Alexandra en la siguiente web: www.alexandra-jimenez.com

Mensaje de despedida

Alexandra Jiménez: Bueno, tengo que despedirme. Siento no poder contestar a todas las preguntas porque esto ha resultado realmente divertido y muy bonito, sobre todo conocer parte de vuestra visión sobre este trabajo y compartirla conmigo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Mucho ánimo a todos. Suerte, besos y abrazos, y ojalá podamos charlar más en otro momento. Hasta pronto: Alex.

'África me recuerda a mí con esa edad'

Alexandra Jiménez, actriz
Redacción
jueves, 19 de octubre de 2006, 02:09 h (CET)
La actriz Alexandra Jiménez, que interpreta el papel de 'África' en la serie de Telecinco 'Los Serrano', ha compartido unos minutos de su tiempo con muchos de sus admiradores en el chat de Siglo XXI para hablar sobre sus impresiones como actriz dentro y fuera de la serie. Una vez finalizada la cuarta temporada de la exitosa comedia de televisión, esta joven intérprete zaragozana afincada en Madrid se encuentra inmersa en la obra de teatro '5 hombres y 5 mujeres punto com', que la está llevando por toda la geografía española.


David Camín / Siglo XXI

Coral: ¡Hola guapísima! Me encanta como actúas, es que te veo y parece que lo estás viviendo. ¿Te cuesta adaptarte a los cambios de humor de África? Miles de besos de una fan que te quiere muchísimo.

Alexandra Jiménez: Muchas gracias guapa. Pues no, no me cuesta adaptarme a los cambios de humor porque mi naturaleza se parece bastante en ese aspecto a la de África. Muchos besos.

Rocío: Hola guapa. ¿Te gusta tu papel de Los Serrano o te gustaría tener otro?

Alexandra Jiménez: Estoy encantada con este personaje, no lo cambiaría, forma parte de alguna manera de mí. Y además, es un personaje que me sigue sorprendiendo muchísimo, y eso para una persona que se dedica a esto es un regalo.

Christian: Hola Alexandra, me gusta mucho como actúas en Los Serrano, soy un gran fan de la serie. ¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz?

Alexandra Jiménez: Lo que más me gusta de este trabajo es que puedo vivir realidades distintas, vivencias distintas y eso siempre te da mayor perspectiva de todo, comprendes muchas que si no te pusieras en la piel de otra persona probablemente jamás entenderías. En definitiva, es un trabajo muy interesante.

ricardo24: ¿Te sientes encasillada por estar tanto tiempo en Los Serrano con el papel de África?

Alexandra Jiménez: ¿Encasillada? Esa pregunta házmela cuando tenga 40 años y siga haciendo lo mismo... hasta ahora estoy en el comienzo y gracias a dios ya he experimentado personajes muy distintos.

tal_y_cual: ¿Hay tan buen rollito en la serie como parece?

Alexandra Jiménez: Sí, hay muy buen ambiente, disfrutamos todos mucho. Es un trabajo muy divertido. Lo difícil es no estar todo el día riendo...

Sumex: Hola, soy un gran fan tuyo. Interpretas muy bien tu papel y muchos han caído en tus brazos, como yo. ¿Cuál es el secreto que has guardado para saltar al mundo de la televisión y ser tan buena intérprete? Saludos desde Almería.

Alexandra Jiménez: Jajaja muchas gracias. Secretos pocos... mucho trabajo, mucha ilusión y confiar en la vida. Soy bastante observadora y me gusta guardar y registrar todas las cosas que me pasan. Creo que es la mejor escuela de interpretación, para mi cualquier personaje está muy próximo a nosotros.

Nacho: Hola Alex, soy Nacho, el vicepresidente de tu club de fans. ¿Encontraremos una nueva África en la próxima temporada de la serie? ¿Volver con Raúl le cambiará esa personalidad de locura que tenía en los últimos capítulos?

Alexandra Jiménez: ¡Hola Nacho! Pues la verdad no tengo ni idea de lo que va a pasar en las próximas tramas. Aún no tenemos guiones ni pistas. De todas formas África no cambia de personalidad, simplemente le pasan cosas como a todo el mundo. Actúa, se equivoca, rectifica, se vuelve a equivocar... pero sigue haciéndolo todo como lo siente. Eso le salva.

rociobeticaa: ¿Alejo es igual de majo en persona como en la serie?

Alexandra Jiménez: Sí, pero bastante más inteligente...

[|SiDeRaL|]: ¿Seguirás mucho más tiempo en Los Serrano?

Alexandra Jiménez: Seguiré hasta el final, si me dejan, claro...

Ana: ¡Hola Alexandra! ¿Con qué director de cine español te gustaría grabar una película? ¿Cuál ha sido la última película que has visto? Muchos besos desde tu club de fans y el foro.

Alexandra Jiménez: Me encantaría rodar con tantos directores que no sabría escojer una concreto, es muy dificil. Diré uno Argentino: Campanella. Última película: Man push cart, de Leticia Dolera, maravillosa.

CT_BlackPrince: Alexandra, Los Serrano es una serie que me encanta, pero sobre todo tu personaje y tu forma de actuar, a parte de que eres guapísima. ¿Te costó adaptarte a tu personaje o se parece a ti?

Alexandra Jiménez: Tiene aspectos parecidos, sobre todo me recuerda a mi cuando yo tenía esa edad. Ahora estoy mucho más calmada, más serena y, aunque entiendo sus reacciones, yo desde luego actuaría de distinta manera. Pero no me cuesta defender en absoluto este personaje, incluso cuando hace cosas incongruentes... es auténtica y para mí es divertido y enriquecedor ponerme en su piel.

MuRRaY: Siempre me he preguntado qué (leches) hace un actor para interpretar, como en tu caso, a un personaje que tiene una edad bastante inferior (sin acritud) a la tuya. ¿Cómo se prepara alguien para eso?

Alexandra Jiménez: Es mucho más fácil interpretar a un personaje con una edad inferior porque tú ya has pasado esa edad, tienes tus propias vivencias y una visión amplia para entender todas las situaciones que el personaje está viviendo. Yo creo que es más dificil afrontar un personaje mayor que tú, puesto que no tienes tantas referencias vitales.

Rocío: Hola guapa. ¿Con quién te llevas mejor en la serie?

Alexandra Jiménez: Con María Bonet, la quiero muchísimo. Pero la verdad es que me llevo muy bien con todo el equipo.

Alexandra Martínez: Buenas Alexandra, me llamo como tú. Me gusta mucho tu papel en Los Serrano, la serie está bien pero la verdad es que tú lo haces de maravilla. Me encanta cuando te vuelves loca y eres súper buena, de verdad trabajas muy bien, y que sepas que en Córdoba tienes una muy buena admiradora. Antes de esta serie, ¿dónde más has trabajado? ¿Estudiaste arte dramático?

Alexandra Jiménez: ¡Muchas grcias! Pues estudié interpretación aquí en Madrid y antes intervine en programas de televisión, después en series como 'Policías', 'Periodistas' y 'Compañeros'. Mi primer personaje fijo fué en la serie 'Tres son multitud', y hasta entonces hice teatro en la sala Triángulo. En fin, poco a poco como todo el mundo.

unica_: ¿Tiene algún otro trabajo a la vista?

Alexandra Jiménez: Una obra de teatro de cara al año que viene.

coral-loky: ¡Hola preciosa! Con la voz tan dulce que tienes, ¿no has pensado nunca en probar a sacar un disco o algo?

Alexandra Jiménez: Muchas grcias por lo de la voz, pero creo que seguiré cantando en la ducha y en el coche, más que nada por vuestro bien...

Laddy_Blue: En la serie sufres mucho por Raúl (Alejo Sauras). ¿En la vida real te ha pasado o te pasa lo mismo?

Alexandra Jiménez: Si yo te contara... A eso me refiero con lo importante que es tener tus propias vivencias bien registradas para saber sacarles partido en un trabajo como este. Pero de eso no nos salvamos nadie, ¿no crees?

adri_87: Yo y todas mis amistades pensamos que aunque las chicas que salen son guapísimas, tú eres la más guapa, la que más "morbo" da. ¿Te consideras la mas sexy de todas?

Alexandra Jiménez: Jajaja, ¿yo? No, por Dios, estoy rodeada de bellezas en la serie, pero te agradezco el piropo. Tampoco es lo que más me preocupa.

DJ_SYTO: ¿Crees que en próximas temporadas de Los Serrano tomarás más protagonismo? La verdad es que en los últimos episodios tu personaje se había vuelto un poco egoísta.

Alexandra Jiménez: Yo no creo que se haya vuelto egoísta. ¿Por qué? De hecho, creo que ha sido muy zarandeada por los demás en esta última temporada, no digo que sea perfecta ni mucho menos pero egoista tampoco. No me quejo de protagonismo en la serie, creo que el personaje ha crecido mucho en todo este tiempo y estoy muy satisfecha con mi rol en la serie.

tal_y_cual: Sé que es una pregunta recurrente pero, ¿cómo hacéis para pasar de la risa al llanto en un instante? ¿Os repercute la carga emocional del personaje?

Alexandra Jiménez: Es complicado pero si lo piensas es como la vida misma. Si entiendes la situación por la que está pasando el personaje y además tienes la posibilidad de trabajar bajo una buena dirección (fundamental), que es nuestro caso, pues al final resulta.

AchiLiPuS: ¿Cuánto tardáis en rodar un capitulo?

Alexandra Jiménez: Unos siete días más o menos

ricardo24: ¿En la próxima temporada veremos a Raúl y a África como pareja estable o seguirán sus idas y venidas? ¿Es posible un embarazo como el de Eva?

Alexandra Jiménez: No tengo ni idea de lo que pasará la próxima temporada, pero tanto como estabilidad lo dudo bastante.

slyther: Hola Alexandra, ¿por qué nunca te decides a hablar con los periodistas del mundo del corazón?

Alexandra Jiménez: Porque yo no soy un personaje del mundo del corazón. A parte, no entiendo qué puede tener mi vida de interesante fuera del trabajo. Yo soy actriz, tengo un oficio como cualquier otro y como cualquier persona una parcela privada.

acacho: Hay mucha competencia (envidia) entre el mundo de los actores?

Alexandra Jiménez: Supongo que la hay como en todos los trabajos, ni más ni menos.

bart> Hola buenas tardes. ¿Echas en falta a Verónica Sánchez en la serie?

Alexandra Jiménez: Claro, siempre se echa en falta a todos con los que he compartido tantos buenos ratos.

^^MiGuEl^: ¿Cómo es un dia normal de rodaje en la vida de Alexandra Jiménez?

Alexandra Jiménez: Pues me levanto muy temprano, llego con cara de sueño, me maquillan para disimular y grabamos todo el día. Disfruto tanto que solo noto el cansancio cuando salgo, y cuando llego a casa estudio. De todas formas es un trabajo muy irregular, tan pronto tienes una semana sin apenas tiempo para dormir y la siguiente mucho más desahogada.

[AzUkItA]: Hola Alex, ¿Cómo es trabajar con Fran Perea? ¿Se le ve tan romántico y serio? ¿Es en la serie igual que en persona?

Alexandra Jiménez: Pues no sé si en su vida será romántico o no, lo único que te puedo decir es que es una persona muy inteligente y divertida.

^^MiGuEl^: ¿Nos podrías contar alguna anécdota que te haya pasado grabando la serie?

Alexandra Jiménez: Tengo muchas. Cada ataque de risa se podría contar como anécdota. Es un cuadro vernos...

El-ChakaL: Afri, sabes que eres muy guapa. ¿Para cuándo volvéis hacer la serie?

Alexandra Jiménez: Gracias. Para septiembre.

Perrito_Patxon: Hola guapa, soy un enamorado de tu personaje (y de la actriz también. ¿Por qué te dicen lo de perrito patxón?

Alexandra Jiménez: Pregúntaselo a los guionistas... jajaja. De todas formas no deja de ser gracioso.

Drarse> Eres guapísima. ¿Has pensado en dedicarte a algo más a parte de la interpretación, por ejmplo, moda, posados...?

Alexandra Jiménez: ¿Yo? ¡Pero si mido un 1'63! Jajaja, y tendría que pasar por muchas operaciones... qué pereza. Te agradezco lo de guapa, pero para mi gusto me salto los cánones de belleza a la torera.

[AzUkItA]: ¿Qué te hubiera gustado ser de no ser actriz?

Alexandra Jiménez: Directora de cine....

cordobessita: ¿Siempre has tenido claro que querías ser actriz? ¿Te gusta tu trabajo? ¿Qué consejos das para los que quieran dedicarse a esto?

Alexandra Jiménez: Siempre lo he tenido claro, incluso cuando me dedicaba a la danza. Estoy enamorada de este trabajo y el único consejo que puedo dar es valentía para apostar por tí siempre, te dediques a lo que te dediques.

coral-loky: ¡Hola guapa! Soy Coral otra vez. Una pregunta: Si en la serie te dijiesen de interpretar otro papel que no fuese el de África, ¿cuál escogerías?

Alexandra Jiménez: No tengo ni idea cual escogería...

aSstriSs: Hola Alexandra, yo te quería preguntar cuál es tu actor/actriz preferido/a y tu película preferida. Sigue así, eres muy buena.

Alexandra Jiménez: Una actriz: Kate Winslet. Un actor: Eeduard Fernández. Pero relmente tengo muchísimos.

RoMeU: ¿Cuál es tu opinión sobre que muchas veces vale más estar buena que tu capacidad interpretativa?

Alexandra Jiménez: Que el mundo es así, qué le vamos a hacer, pero siempre está el lugar para cada uno con su público correspondiente.

MARTES: ¿Qué opinas de bajarse la música, películas, series... de Internet con el Emule o similares?

Alexandra Jiménez: Que vamos a terminar machacando a artistas que no se lo merecen.

orehana: ¿Esperabas hacerte tan famosa como para que le pusieran tu nombre a un continente?

Alexandra Jiménez: Jajaja. No, pero estoy muy orgullosa de ello...

Cadaqui23: ¿Jesús Bonilla (Santiago) es así o hace el papel? Es que en todas las series es así.

Alexandra Jiménez: Yo creo que hace un personaje maravilloso. No deja de hacer un personaje, es muy buen actor.

Drarse: ¿Tienes algún animal? Recuerdos desde Sevilla.

Alexandra Jiménez: He tenido un auténtico zoológico cuando vivía con mis padres. Ahora, por desgracia, con mis horarios no me lo puedo permitir, pero me encantan los animales. Echo de menos a mis perros.

durex_16: Si José Luis Moreno te ofreciese un papel para la serie de más éxito en Antena 3, 'Aquí no hay quien viva', ¿lo aceptarías?

Alexandra Jiménez: No, porque estoy trabajando en 'Los Serrano', es bastante obvio.

darkblair: Alexandra, ¿te ha cambiado mucho la vida desde que trabajas en la serie 'Los Serrano'?

Alexandra Jiménez: Bueno, más que nada ha cambiado la gente. Yo sigo haciendo lo mismo pero ahora resulta que me observan y no sabes exactamente si han visto un fantasma o a la Virgen. Me llama la atención que la gente no se corta a la hora de hacer comentarios sobre ti estando tú delante. La situación es rara, a veces divertida y sorprendente, pero yo sigo con mi ritmo de siempre.

miiki^_^: La semana que viene en San Sebastián actúan '5 hombres y 5 mujeres punto com', ¿vas a participar esta vez también?

Alexandra Jiménez: Sí, tengo muchímas ganas, San sebastián es una de mis ciudades favoritas.

adrian_MMM: Hola África, te he visto muchas veces por Grancasa en Zaragoza. ¿De dónde eres exactamente?

Alexandra Jiménez: De Zaragoza, pero vivo en Madrid.

remaker: ¿Los actores que hacéis una serie soléis verla siempre en casa con la familia o pasa a ser algo rutinario y os perdéis los capítulos?

Alexandra Jiménez: Los hay que están tan acostumbrados ya que imagino que no la verán siempre. Yo personalmente me sigo poniendo nerviosa antes de cada capítulo y en los intermedios lo comento con mis amigos y mis padres por teléfono. Es muy divertido, espero no dejar de hacerlo nunca, me sigue pareciendo todo muy emocionante.

^^MiGuEl^: ¿Con qué edad empezaste en esto de la interpretación?

Alexandra Jiménez: Con 19 años que vine a Madrid.

ElNini0: Hola, me gustaría saber cuál es tu mayor aspiración como actriz. Qué personaje histórico o qué obra te gustaria interpretar. Y también si te gustaría hacer teatro. Saludos de Argentina.

Alexandra Jiménez: ¡Viva Argentina! Me encantaría contar grandes historias como la de Isadora Duncan, ser partícipe al menos. Me encanta el teatro y muchas ganas de seguir haciéndolo.

Murgard: ¿No crees que la serie está siendo demasiado repetitiva?

Alexandra Jiménez: Para mí no. Yo creo que seguimos evolucionando cada uno con su trama.

David Camín: Os recuerdo que podéis estar informados sobre Alexandra en la siguiente web: www.alexandra-jimenez.com

Mensaje de despedida

Alexandra Jiménez: Bueno, tengo que despedirme. Siento no poder contestar a todas las preguntas porque esto ha resultado realmente divertido y muy bonito, sobre todo conocer parte de vuestra visión sobre este trabajo y compartirla conmigo. Muchas gracias por vuestro tiempo. Mucho ánimo a todos. Suerte, besos y abrazos, y ojalá podamos charlar más en otro momento. Hasta pronto: Alex.

Noticias relacionadas

Todos los grandes incendios son provocados. Hace un par de días hubo un pequeño fuego cerca de Cortes de Arenoso, por un rayo, que se apagó enseguida. Este año está siendo particularmente fatídico para los bosques, ya han ardido más de 200 000 ha. de terreno en lo que llevamos de verano, habida cuenta de que los sistemas de prevención y extinción han mejorado desde aquella época.

"A medida que las naciones emergen de la crisis de COVID, he comenzado a retomar las apariciones internacionales y, entre otros objetivos, tengo en proceso un itinerario creciente para una visita europea en la primavera de 2023".

Elsy es abogada, doctora en jurisprudencia, narradora, dramaturga y poeta ecuatoriana. Comienza su carrera literaria con la publicación del libro de cuentos De mariposas, espejos y sueños. La mayor parte de su obra cuentística está reunida en el libro Los miedos juntos (El Ángel Editor, 2009).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto