Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

El Cajasol ficha a Mensah-Bonsu

El pívot británico, de fugaz paso por la Liga Endesa, ha firmado con los sevillanos hasta final de temporada
Victor Diaz
@VictorVictoris3
lunes, 4 de marzo de 2013, 18:19 h (CET)
El Cajasol ya tiene relevo para el lesionado Latavious Williams, al que todavía le restan unas seis semanas para reaparecer tras su edema óseo en la rodilla izquierda. Se trata del pívot internacional por Gran Bretaña Pops Mensah-Bonsu, de 2.06 de altura, 106 kilos de peso y 29 años, y ex jugador, entre otros equipos –aunque no durante demasiado tiempo- del C.B. Granada y del FIATC Joventut. 

Mensah-Bonsu, nacido en Londres e integrante del equipo nacional de Gran Bretaña que participó en los pasados JJOO, empezó a jugar al baloncesto en Estados Unidos, más concretamente en el High School de Saint Augustine. Tras jugar en el equipo de la universidad George Washington, firmó en 2006 por los Dallas Mavericks, equipo en el que militó hasta septiembre de 2007. 

Entonces fichó por la Benetton de Treviso, promediando en la Lega italiana más de nueve puntos y ocho rebotes durante la temporada 07-08. Ello le valió para llegar a la Liga Endesa, ya que el C.B. Granada le contrató para el último y decisivo encuentro de aquella campaña. 

El ya extinto equipo andaluz necesitaba ganar sí o sí al Caja Laboral –entonces Tau Cerámica- para no perder la categoría, y Mensah-Bonsu respondió con 22 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 29, actuación decisiva que valió la victoria (89-87), y la permanencia de los granadinos. 

Aquel partido la valió para permanecer en España, pero una lesión cuando estaba en las filas del FIATC Joventut (08-09) cortó su progresión en nuestra liga, iniciando con ello un periplo de franquicia en franquicia de la NBA, con un paso inicial por el Austin Toros, de la Liga de Desarrollo. Todo ello antes de firmar, en enero de 2010, por el CSKA de Moscú, donde permaneció hasta el final de aquella temporada. 

En la campaña 10-11 llegó a hacer la pretemporada con el Caja Laboral, pero poco antes de empezar se fue de nuevo a la NBA, a los Houston Rockets, donde estuvo hasta que en enero le contrató el Villeurbanne francés. La pasada temporada militó en las filas del Besiktas, donde promedió 12 puntos y 8 rebotes en la liga turca, así como 18 y 11 en la Eurochallenge. Mensah-Bonsu aterrizará en Sevilla mañana martes para pasar el reconocimiento médico, antes de ponerse a las órdenes de Aíto García Reneses.
Comentarios
social bookmarks 14/mar/13    12:34 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga

El Barcelona Lassa asalta el WiZink Center e inflige la primera derrota al Real Madrid

Los blaugranas mantuvieron el pulso firme y se llevaron un encuentro decidido por detalles en el que Luka Doncic volvió a destacar en los blancos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris