Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Inmigración española  

Los trabajadores españoles en Alemania aumentaron un 16,7% en un año

El número de españoles buscando empleo en Alemania se dispara un 26,4% interanual en enero
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 3 de marzo de 2013, 11:39 h (CET)
La buena marcha del mercado laboral alemán, que a pesar del enfriamiento de la economía germana a finales de 2012 mantiene una tasa de paro cerca de mínimos históricos, unido a la destrucción de empleo en España, ha provocado un 'éxodo' de trabajadores en busca de oportunidades en Alemania, algo que, hasta diciembre de 2012, habían conseguido un total de 50.201 españoles, un 16,7% más que en el mismo mes del año anterior, según informaron las autoridades alemanas.

"Grecia, Italia, Portugal y España son los países más afectados por la crisis de deuda de la UE y sus ciudadanos son los que se enfrentan a mayores dificultades laborales", sostiene la Agencia Federal de Empleo al analizar el efecto de la crisis de deuda europea en el mercado laboral germano, subrayando que "actualmente Alemania representa una buena oportunidad de empleo para los trabajadores cualificados".

En este sentido, los datos oficiales revelan que un total de 50.201 españoles trabajaban en Alemania el pasado mes de diciembre, un 16,7% más que un año antes, lo que supone el mayor incremento interanual entre los trabajadores procedentes de países de la periferia del euro como Grecia, Irlanda o Italia.

De hecho, el colectivo de trabajadores españoles fue el único que se incrementó respecto a noviembre, cuando la cifra de empleados fue de 50.084, ya que en el mismo periodo disminuyeron los empleados italianos, portugueses y griegos.

Aparte de los trabajadores en activo, otros 9.271 españoles aparecían registrados como demandantes de empleo en Alemania, según los datos actualizados hasta enero, un 2,4% más que el mes anterior y un 26,4% por encima del dato de enero de 2012, superando el incremento interanual de demandantes de empleo procedentes de Grecia (23,2%), Portugal (12,3%) e Italia (12,4%).

ITALIANOS Y GRIEGOS A LA CABEZA.
A pesar del fuerte incremento registrado en los últimos meses, los trabajadores españoles continúan siendo minoría en comparación con los 232.292 empleados italianos, 124.098 griegos y 55.474 portugueses.

De este modo, según los datos actualizados hasta diciembre de 2012, había un total de 462.064 trabajadores procedentes de los cuatro países periféricos analizados, lo que representaba apenas un 1,4% del total de trabajadores en Alemania, a pesar de que la cifra suponga un incremento interanual del 7,6%, muy superior al ritmo general de creación de empleo, que se situó en el 0,9%.

Asimismo, los italianos suponen la primera nacionalidad de la periferia del euro por demandantes de empleo en Alemania (55.889), por delante de griegos (30.476 demandantes) y portugueses (9.929 demandantes de empleo).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Música, o el arte de evocar los mismos sentimientos más allá de culturas y fronteras

La música forma parte de la vida de todas las personas del planeta, y sus efectos sobre el estado anímico son los mismos más allá de cualquier frontera

La Novena Sinfonía de Beethoven conmemora los 30 años de la caída del Muro de Berlín

Será interpretada, junto a la Misa de Coronación de Mozart, el 13 de noviembre de la mano de Fundación Excelentia

Entrevista a la cantante y actriz Sara B. Viñas

"Es complicado a veces saber qué tipo de público va a disfrutar más de una función ya que en lo teatral, musical y artístico -en general- siempre hay un factor inesperado que hace que lo que uno estima no se corresponda del todo la realidad encontrada"

Rosalía, gran triunfadora de LOS40 Music Awards 2019

La única artista que se alzó con dos premios, llevándose el de Mejor Artista y Mejor Canción LOS40 Global Show

El Deleste conquista el cauce del río Turia con más de 3000 visitantes

El público valenciano responde positivamente al nuevo emplazamiento al aire libre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris