Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Messi   Sanción   Argentina  

La Conmebol sanciona tres meses a Messi por sus declaraciones en la Copa América

Además añade la sanción económica
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 3 de agosto de 2019, 10:20 h (CET)

Fotonoticia 20190803004202 640


La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció este viernes la decisión de sancionar al capitán de Argentina Leo Messi con tres meses de suspensión y una multa de 45.000 euros, por sus críticas y acusaciones al organismo durante la pasada Copa América. 


La web oficial de la CONMEBOL publicó la sentencia de la Jueza Única Amarilis Belisario del Tribunal de Disciplina. "Suspender al jugador Lionel Andrés Messi por tres meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su selección nacional en ese periodo de tiempo", dice el comunicado. 


Además añade la sanción económica y recuerda que "contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL". Messi no se perderá partidos importantes de clasificación para el Mundial de Catar 2022 y sí los amistosos hasta final de año contra Chile, México y Alemania.


Messi no se mordió la lengua durante la cita en Brasil a principios de julio, cuando compareció lleno de titulares en dos ocasiones. La primera, cuando Argentina cayó en semifinales contra la anfitriona. "El árbitro les favoreció, Brasil maneja mucho en la Conmebol", dijo en la zona mixta. 


En el partido por el tercer y cuarto puesto contra Chile, donde el '10' fue expulsado por una serie de pechazos con Medel, Messi fue aún más tajante. "Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. La Copa está armada para Brasil", dijo. "La verdad hay que decirla", añadió entonces al ser preguntado por posibles sanciones.  


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Carvajal: "Veo al equipo en muy buena forma"

​A nivel personal, el defensa de Leganés dijo que está "muy bien"

​Analizando los datos de la temporada del Valencia CF

​Como en tantos ámbitos de la vida y de los negocios, para afrontar el futuro con las mayores garantías de éxito suele ser recomendable conocer el pasado con el mayor detalle posible, y el mundo del deporte no es una excepción

¿Quién es Rui Pinto?

Rodrigo se despide del Valencia con recuerdos de la Copa, la afición y Marcelino

"Después de seis años juntos ha llegado el momento de separar nuestros caminos. Ha sido una decisión muy meditada y en ningún caso forzada. Es el momento de aceptar un nuevo reto"

Jesús Navas levanta su tercera Europa League, el séptimo título con el Sevilla

Con el triunfo de este viernes, Navas se queda a dos títulos de José Antonio Reyes, que es el jugador que más tiene en su palmarés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris