Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Fotografía   Edición   Smartphone   Recomendaciones  

Seis trucos sencillos para sacar fotos únicas este verano

La edición en fotografía puede convertirse en un recurso muy útil si se emplea con mesura para plasmar con más exactitud el momento vivido
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 15 de julio de 2019, 11:05 h (CET)

La fotografía no solo es un arte reservado para profesionales, en un estudio y con gran cantidad de aparatos complementarios, también es un recurso simple apto para aficionados que con la llegada del verano desean presumir de destino de viaje, de amigos, de planes o simplemente plasmar un instante único para siempre.

Con la llegada de los smartphones cada día resulta más fácil crear recuerdos en forma de imágenes, y aunque todavía algunos sean reacios a cambiar la cámara por el móvil, lo cierto es que ya se han impuesto gracias a sus tres grandes ventajas: tamaño, facilidad de uso e instantaneidad, tanto para visionar las fotos como por la posibilidad de compartirlas al momento en redes sociales. Solo Instagram tiene más de 14 millones de usuarios activos en España, más de 1.000 millones en todo el mundo.

Ale Sánchez, instructor del curso “Fotografía Móvil: Cómo hacer fotos increíbles” en Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, nos cuenta seis trucos prácticos y sencillos para sacar fotos únicas con tu smartphone durante estas vacaciones:

Mantén recto el horizonte

Si se trata de un paisaje, intenta mantener lo más recto posible el horizonte para evitar que las fotos queden inclinadas y se desvíe la atención de la imagen.

Coloca el elemento principal de la foto a un lado

Regla de oro de la fotografía con móvil, trata de no dejar el elemento principal en el centro de la imagen, esto te ayudará a conseguir una foto más equilibrada.

Evita las horas centrales del día

Si quieres realizar una fotografía de un retrato, intenta que sea por la mañana o por la tarde. La luz del sol es muy fuerte durante las horas centrales del día y, por tanto, da lugar a sombras muy duras. Además… ¡No te dejará ver la pantalla del móvil!

Aprovecha la mejor luz… cuando todo el mundo se ha marchado

Tras la puesta de sol, cuando todo el mundo se va… ¡Espera un poco más! Mucha gente no sabe que, si permaneces en ese lugar con encanto media hora más, conseguirás unas luces azuladas realmente bonitas que puedes utilizar para hacer fotos originales.

Emplea encuadres naturales

El verano es la oportunidad perfecta para incluir encuadres que respiren a naturaleza, ya sean playas, bosques o acantilados. Por ejemplo, si estás visitando en lo alto de una montaña un castillo que tiene un arco en la entrada, puedes usar ese arco como marco para una foto de las vistas a la montaña.

¡Quítate las gafas de sol cuando hagas una foto!

Suena muy básico, pero, en ocasiones con el sol del verano, puede olvidarse. Es importante que el fotógrafo lo tenga en cuenta porque podría parecer que la imagen está oscura y tender a iluminarla de más.


Editar, ¿sí o no?

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Trivial, Monopoly, Poker… la apuesta navideña por la reconexión

La tecnología no sólo nos brinda la oportunidad de jugar a estos clásicos, sino que ha creado los suyos propios, sobre todo consolas completamente enfocadas al juego en grupo como son la antigua Wii y su sustituta, la Nintendo Switch

​Navidades en parques temáticos

Uno de los destinos clásicos y más elegidos por las familias en estas fechas tan señaladas no es otro que el Port Aventura Park

Moda y tecnología lideran las ventas durante Black Friday

La cesta media de las compras ha sido de 70,97 euros

Oliva Turismo convoca la primera edición del concurso de fotografía turística 'Ciutat d'Oliva'

Se trata de un concurso abierto a todas las personas mayores de 14 años que deseen participar

​El ciclo de la vida, o cómo la soledad se instala en la rutina de nuestros mayores

​Las residencias de la tercera edad son una de las mejores opciones para mantener la soledad alejada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris